trensim.comSimulación Ferroviaria

Alicante, Renfe y Tram (FGV)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Alicante, Renfe y Tram (FGV)

Notapor Naranjo » Dom Sep 17, 2006 3:50 pm

¡¡Hola!! Mañana me dispogo a iniciar una semana de vacaciones, en la que además de la playa y el descanso, el ferrocarril es el protagonista. Pero se me plantea un problema. Voy a ir de Madrid a Benidorm en el tren, por lo que en Alicante tengo que ir desde la estación de Renfe hasta la del Tram. Yo no he estado en mi vida en Alicante. Así que me he metido en la página de FGV, pero no he encontrado ningún plano que me deje claro donde están las estaciones, ni como desplazarme de una a otra. Hay dos en Alicante para el Tram, Alicante La Marina y Alicante Puerta del Mar. Si algún foráneo de allí o alguien que conozca bien Alicante pudiera decirme cual me conviene mas de las dos, y como llegar a ella desde la estación de Renfe (ya sea a pie o en autobús) le estaré tremendamente agradecido.

Prometo a cambio unas bonitas fotos de este viaje, que finalizará en Madrid pasando antes por Cartagena 8).
Un Saludo.
Naranjo

Notapor McKane » Dom Sep 17, 2006 4:14 pm

Buenas,

curiosamente he estado este verano en El Campello (Alicante) y además he ido en tren hasta Alicante, así que vamos a intentar aclararte un poco.

Desde la estación de Renfe puedes, o cogerte un autobús (aunque no ni idea de cuál, creo que era la línea 2, pero no me hagas mucho caso), o bajarte andando hasta el Paseo Marítimo (a la salida de la estación hay una calle bastante ancha (tipo Gran Vía madrileña), bája por ella y creo que llegas al Paseo Marítimo, después tienes que girar a la izda. y seguir el paseo hasta que veas la estación de FGV). Esto de todas formas si te lo puede aclarar alguien de allí, mejor.

En lo que sí estoy seguro es en que cualquiera de las dos paradas de Tram te vienen bien siempre que lo cojas dirección El Campello. Una vez en El Campello debes hacer transbordo e irte a la vía 1 o 2, según, para coger el tren que te lleve hasta Benidorm.

Saludos y buen viaje,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor 3000MAN » Dom Sep 17, 2006 4:20 pm

hola!!
Te conviene mas la de Alicante Pta de Mar.
Por que??
Pues sencillo es la primera que te encontraras.
De Renfe al tram hay un rato a pie,pero es sencillo.
No te puedo indicar calles por que no me se los nombres.
Es cuestion de ir hacia la costa y despues andar el paseo maritimo hasta la parada del tram.
Enfrente de la estacion Renfe tienes una avenida si la sigues hasta una plaza rotonda (hoy en obras) alli debes girar a la derecha,sigues todo recto y llegaras al paseo maritimo alli debes girar a la izquierda y seguir andando hasta Puerta del Mar que es donde paran los tranvias.
Salen cada 20min aprox.
En la estacion del tram puedes comprar billete a Benidorm.
Hay que hacer transbordo en el Campello y alli cambiar al Tren.
Aunque parezca dificil no lo es.
Ya comentaras si llegaste a destino.jejejejeje :D !!!
Saludos .
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Fantito » Dom Sep 17, 2006 5:20 pm

Aquí te pongo un plano de Alicante donde estan marcadas las estaciones de Renfe (1), Tram Puerta del Mar (2) y Marina (3).
Adjuntos
alicante.JPG
alicante.JPG (50.52 KiB) Visto 5685 veces
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Fantito » Dom Sep 17, 2006 5:27 pm

Y aquí te pongo un enlace donde puedes descargarte varios PDF de los planos del TRAM.

http://www.fgvalicante.com/tram/html/descargas/pdf.asp
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Francesc SV » Dom Sep 17, 2006 6:34 pm

A ver si termino de completar la información. Cuando salgas de la estación, la avenida que tienes cruzándo por delante de izquierda a derecha es Oscar Esplá. Si bajas por esta (o sea, hacia la derecha) llegarás a la estación de Benalúa, la estación término de Andaluces del Alicante-La Zeneta (Murcia) hoy cerrada, pero que se utiliza como terminal de carga. De allí, a la izquierda siguiendo toda la fachada marítima hasta llegar a la estación de Puerta del Mar, al lado del hotel Meliá.

Por otro lado, enfrente de la estación, hay otra avenida que transcurre perpendicular al edificio, que se llama Avenida de la Estación, también conocida como Diputación. Si vas por esta, llegarás a la Plaza de los Luceros. Ahí, vas hacia la derecha por la Avda Federico Soto hasta llegar a la fachada marítima, o Explanada de España. A la izquierda, hasta llegar a Puerta del Mar.

No puedes perderte, pero es un buen "tranco" andando...

Referente a los tranvías, hay servicio cada 20 minutos en horas punta, siendo lo habitual uno cada 30, pero de éstos sólo uno cada hora conecta con el automotor diésel en Campello, que pasa por Benidorm. Algunos de ellos son destino Denia, otros Altea, pero todos paran en Benidorm. No tengo los horarios, pero puedes consultar la página web de FGV.
Francesc SV

Notapor Naranjo » Dom Sep 17, 2006 9:31 pm

Muchas gracias a todos por la información :) y por el mapita. Ahora sólo queda esperar que el Altaria no llegue con retraso a Alicante, porque cojo el que llega a las 20.00 y sólo llego al último trenet que llega hasta Benidorm, que sale a las 20.55. Bueno ya os contaré e ilustraré este viaje.

Muchas gracias y un saludo
:D
Naranjo

Notapor McKane » Dom Sep 17, 2006 9:50 pm

A la hora oficial de llegada súmale un cuarto de hora aproximadamente, te lo digo por propia experiencia, tarda unas 4 horas en hacer el recorrido.

El tiempo de viaje en el Tranvía es de 25 minutos y salen a las 20:15 y 20:35

PD: si puedes, fíjate cuando salgas de El Campello dirección Benidorm en cómo da la vuelta el tranvía, ya que sólo tiene una cabina y me dejó intrigado cuando estuve allí en julio.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor Francesc SV » Dom Sep 17, 2006 9:57 pm

Naranjo, si no llegas a tiempo para enlazar con el último "trenet" a Benidorm, desde la estación de autobuses (que está bastante más cerca de la estación de Renfe) tienes un servicio a las 21.00 y otro a las 22.00 que te deja en la Avda de Europa de Benidorm.

Mejor el TRAM y el "trenet", pero antes de quedarte a dormir en un banco de la estación de La Marina, mejor el bus...
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Dom Sep 17, 2006 10:05 pm

McKane escribió:PD: si puedes, fíjate cuando salgas de El Campello dirección Benidorm en cómo da la vuelta el tranvía, ya que sólo tiene una cabina y me dejó intrigado cuando estuve allí en julio.

Hay un bucle a unos 500 metros de la estación, dirección Benidorm. En Alicante, hay otro que rodea los talleres. Cuando lleguen los nuevos tranvías y tren-tram, que serán bicabinas, estos bucles ya no serán necesarios. Adjunto foto del susodicho...
Francesc SV

Notapor Naranjo » Dom Sep 17, 2006 10:18 pm

Ok. Muchas gracias Francesc por la información de los autobuses, pues era la que me faltaba por si perdía el tram (que espero que no sea así)y por los consejos McKane. Yo estimo que mientras no llegue con mas de 25 / 30 mins de retraso llego. Lástima que a la ida ya será de noche y no podré apreciar en condiciones los bucles, pero a la vuelta caerán unas fotos seguro.

Saludos.
Naranjo

Volver a Tren Real