trensim.comSimulación Ferroviaria
   

446 y 447

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

446 y 447

Notapor sergieuromed » Sab Sep 16, 2006 8:13 pm

Hola foreros una duda me podeis decir que hay de diferente en una 446 y una 447 gracias :D
Lastima que retiren el talgo tres la verdad esque es muy comodo y esta haciendo un buen servicio
Avatar de Usuario
sergieuromed
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 28, 2006 9:44 pm
Ubicación: TARRAGONA

Notapor Igarte » Sab Sep 16, 2006 8:16 pm

Yo solo me se que la numeración en las 446 es blanca y en las 447 es amarilla, no me acuerdo de nada más.

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor estación de avila » Sab Sep 16, 2006 8:26 pm

En las 446 la velocidad maxiama es 100 y en las 447 es 120, o alreves
Saludos desde Ávila, Foreros!!!!!!!!!!!
estación de avila
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 22, 2006 8:09 pm
Ubicación: Ávila

Notapor Genesis » Sab Sep 16, 2006 8:27 pm

La diferencia más notable entre las 446 y las 447 es su sistema de tracción. En las primeras, los motores son monofásicos, mientras que en las segundas son trifásicos asíncronos.

Las 446 son tipo 100A
Las 447 son tipo 120

Son distinguibles externamente, aparte de por pequeñas diferencias, porque la numeración de las 446 es totalmente blanca, mientras que en las 447 la LETRA que diferencia un coche motor de un intermedio es amarilla.

Así a "grosso modo" son las diferencias más notables entre ambas series.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor McKane » Sab Sep 16, 2006 8:39 pm

Buenas,

¿en Madrid hay alguna 447? Si la respuesta es negativa, discrepo contigo Génesis, ya que juraría haber visto alguna con la letra "M" de la numeración en amarillo en Príncipe Pío.

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Genesis » Sab Sep 16, 2006 8:42 pm

En Madrid hay bastantes 447, concretamente 43, repartidas entre el tercer y el cuarto lote.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor McKane » Sab Sep 16, 2006 8:46 pm

Pues entonces no he dicho nada, pensaba que sólo había 446
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Pavlus » Sab Sep 16, 2006 8:50 pm

Hola
Y si son tan similares, por qué en vez de crear una nueva serie no se le asigno una subserie? 446.500, por ejemplo.
Saluds
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Fantito » Sab Sep 16, 2006 8:54 pm

Son similares esteticamente pero no mecánicamente. También presentan grandes diferencias en los equipos secundarios como el de aire. Cuando para una 446 se oye como unas pedorretas que es el rearme de las vávulas del freno, mientras que las 447 el sistem es totalmente distinto y no necesita tal rearme.

He de reconocer que no soy experto en ninguna de las dos series, pero las diferencias tècnicas son muy evidentes.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor juanito » Sab Sep 16, 2006 9:43 pm

Las 446 no tienen baño por eso se las conoce como dodotis,las 447 si tienen.Tambien decir que todas las 447 de madrid estan pintadas con la nueva deccoración o tienen pegatas,asique si veis una ut con los logos antiguos en madrid es una 446 ;-)
saludos
juanito
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:34 pm

Notapor luzero » Dom Sep 17, 2006 4:18 pm

Genesis escribió:La diferencia más notable entre las 446 y las 447 es su sistema de tracción. En las primeras, los motores son monofásicos, mientras que en las segundas son trifásicos asíncronos.
Saludos.

Kevin Lera (Genesis)



Las 446 son chopper, motores de corriente continua, por tanto dificilmente pueden ser motores monofásicos.

Salu2.
luzero
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 05, 2005 3:52 am

Notapor larios252 » Dom Sep 17, 2006 4:22 pm

Genesis escribió:En Madrid hay bastantes 447, concretamente 43, repartidas entre el tercer y el cuarto lote.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)


Yo creo que de 447 solo hay 3 lotes, diferenciable el tercero de ellos por tener los cristales de las ventanillas laterales de la cabina redondos entre otras cosas, y es el que hay en Madrid ya que los demas lotes estan repartidos entre Barcelona y Valencia.

Otras diferencias el tipo ya dicho anteriormente de las 447 es 120A y que las del tercer lote no llevan los bajos carenados con esa especie de rejillas.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor rebenteitor » Dom Sep 17, 2006 4:24 pm

Hola Hoooola, luzero:

Creo que Genesis se refiere a que el motor de traccion de una dodotis es identico al de cualquier locomotora alimentada en "monofasica" y tal

Osease un puñetero motor de colector, monofasico es al ser alimentado por una fase o un positivo de continua y tierra en cualquiera de los casos.

Adioooos

[el arrebentador]
rebenteitor
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2005 10:07 pm
Ubicación: Tormillo-Lastanosa

Notapor luzero » Dom Sep 17, 2006 4:33 pm

Perdoname que te contradiga, pero cada cosa tiene su nombre y su función.

Un aparato monofásico funciona bajo corriente alterna de determinada tensión y frecuencia.

Un aparato de corriente contínua, funciona con corriente continua de determinada tensión.

Un aparato de corriente alterna, por ejemplo un televisor, no funionaria en corriente continua, y lo mas probable es que pegase un buen "pedo"

De la misma manera con un motor de corriente continua, bajo alterna dificilmente funcionaria y viceversa.

Y si no prueba a meterle alterna a una locomotora a escala de continua.


Salu2.
luzero
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 05, 2005 3:52 am

Notapor rebenteitor » Dom Sep 17, 2006 4:39 pm

Hola hola, luzero

Efectivamente y tal

Si una locomotora de continua le metes alterna, como tienen un iman permanente como estator y tal pues pasa lo que pasa y dices ¡se ha tostao!

Sin embargo y tal...

Prueba a hacer lo mismo con una maquina de märklin -maquina de alterna alimentada en continua- y veras como el motor gira a las mil maravillas.

Un motor de traccion a colector no entiende de si es alterna o es continua siempre que su estator sea bobinado y tal

Otra cosa es que los bobinados para continua y alterna creo recordar que eran distintos pues se colocaban las conmutaciones de modo distinto.

Adios adiooos

[el arrebentador]
rebenteitor
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2005 10:07 pm
Ubicación: Tormillo-Lastanosa

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados