trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mi primera actividad para el Utrera-Morón

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Vie Sep 15, 2006 8:31 pm

Hola, actividad finalizada en 1 hora y 17 minutos.

Buena, como siempre, con buenos mensajes y trafico, aparte de la increible ruta del Maestro Sopeña con detalles que dejan a uno perplejo, como el avion empotrado o las vacas caminando.

Me paso una cosa un poco rara, aparte de la desaparicion del ferrobus y que dejo a mi hijo asombrado, y es que al salir de El Coronil y llegar a la altura del avion accidentado el track monitor me paso de 50 a 30 km/h hasta que llegue a Moron.

Por lo demas, enhorabuena. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Francesc SV » Vie Sep 15, 2006 8:49 pm

Lo del cambio de velocidad máxima entre El Coronil y Morón en el track monitor ya lo he comentado con Antonio Sopeña y tiene que ver con la regulación de velocidad del ramal a la base, que afecta a la linea de Morón. A menos que cada uno haga algún cambio en la ruta (algo que yo, personalmente, no recomiendo) habrá que esperar a que aparezca un "patch" o una nueva versión de esta ruta para solucionar el problema.

De momento, recomiendo a los activiteros que el factor de circulación en El Coronil entregue a los maquinistas un boletín por el que se les autoriza a circular a 50 km/h en todo el tramo entre ésta y Morón... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor m2811c » Vie Sep 15, 2006 11:49 pm

Excelente actividad para excelente ruta. Una dudilla: ¿lo de los "peatones suicidas" es un error o está hecho adrede? Lo de hacer una actividad con atropellos incluidos es un poco macabro :D . Ahí va una captura en la que un hombre y su perro se disponen a ser "acariciados" por el mercante. :wink: Tengo que ponerla como adjunto porque la web de subir imagenes no me funciona. Ya se que la imagen es muy mala, pero para subirla como adjunto tiene que ser así.
Adjuntos
suicida.jpg
suicida.jpg (88.37 KiB) Visto 4386 veces
m2811c
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 24, 2006 3:05 pm

Notapor Pere » Sab Sep 16, 2006 9:18 am

Hola m2811c

Los personajes animados que aparecen en la ruta, ya sea en los andenes de las estaciones, caminando por las calles o atravesando los pasos a nivel, no los sitúan ni activan las actividades, si no que los coloca el autor de la ruta para dar algo de vida a la misma.

En el caso de que el peatón (un poco sordo o despistado) no varie su paseo ante nuestra proximidad implica que debemos reducir nuestra velocidad, seguir haciendo señales acústicas y, si llega el caso, detener la composición. Forma parte de la conducción (como hacer sonar la bocina cada vez que reglamentariamente procede). En ningún caso la actividad imcluye "macabramente" que se deba efectuar atropellos ni quedan justificados moralmente los mismos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Alex » Sab Sep 16, 2006 3:34 pm

Actividad realizada en 1 hora 12 minutos y 8 segundos. Como se ha dicho, tras pasar El Coronil, la velocidad cambia a 30 km/h, aunque no le hice caso y así me lo recriminó en la evaluación final.
Buenos tráficos y gran ruta.
Por cierto, respecto al ferrobús que desaperece si me permites un consejo, si pinchas con el boton derecho del ratón sobre el andén que parará el ferrobús, verás una ventana con las propiedades de ese andén. Si aumentas la cantidad de pasajeros que suben y bajan lograrás que el tren permanezca más tiempo en la estación y así ya no desaparecerá tan bruscamente o, al menos, desaperecerá cuando nosotros ya no estemos. Espero que te sirva la apreciación.
Me ha gustado tu actividad. Sigue y las disfrutaremos todos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Francesc SV » Sab Sep 16, 2006 8:16 pm

Gracias por tus comentarios y recomendaciones, Alex. En mi segunda actividad para esta fantástica ruta, que he colgado en el foro este mediodía, ya le he cambiado los parámetros de propiedades en los andenes.

En el caso de este ferrobús no lo consideré necesario porque, como ya expliqué en un post anterior, si el mercante está parado en la señal de salida y arranca en el momento en que le da vía libre (que es cuando el Ferrobús ha librado los cambios, pero aún no ha llegado a la topera) no se ve la desaparición del Ferrobús, ya que se para lejos de nuestro campo de visión (si estamos dentro de la cabina, claro). De todas formas, antes de pasar la actividad a la zona de descargas, modificaré este tema.

Gracias de nuevo a todos los que habeis probado la actividad, y muchas más gracias a los que, además, me habeis hecho partícipe de vuestra opinión.

Espero que ahora probeis la segunda y continueis colgando vuestros comentarios, para seguir mejorando en el único aspecto que estoy empezando a dominar dentro del MSTS, las actividades. Algún dia intentaré "diseñar" 3D...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor m2811c » Sab Sep 16, 2006 9:06 pm

Pere escribió: En ningún caso la actividad imcluye "macabramente" que se deba efectuar atropellos ni quedan justificados moralmente los mismos.

Un saludo


Lo decía sin mala intención, a título de curiosidad, ya que nunca me había pasado eso de que un peatón se me metiera delante del tren.
m2811c
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 24, 2006 3:05 pm

Notapor Francesc SV » Sab Sep 16, 2006 9:18 pm

A mí me pasó un par de veces haciendo pruebas. A pesar de "pitar" no se apartan y tirarle la emergencia a la tres-mil con el mercante que llevaba detrás, pues se paró en Morón... Algunos de estos personajes aparecen de detrás de las matas y cuando los ves, ya es demasiado tarde.

Aunque si que es cierto lo que dice Pere, que practicar lo del "pitar" donde es preceptivo e intentar detener el tren en estos casos es lo lógico, aunque los resultados, como en la realidad, son muchas veces infructuosos. Menos mal que es ficción...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Fuen446 » Mar Oct 17, 2006 10:25 am

Hola:

Mi segundo paseo por el Utrera-Morón ha sido con esta actividad, realizada en 1 hora y 16 minutos.

La he ejecutado aprovechando las utilidades del nuevo parche, con el pequeño inconveniente de que al iniciarse la actividad con el tren en marcha, en cada cambio de cabina la locomotora salía disparada :lol: . Pero como ya sabía que iba a ocurrir, pues rápidamente frenazo y todo controlado.

Me ha resultado entretenida, con buena ambientación y tráfico.

Y... ¡¿cómo no?!, aquí van algunas capturas :wink: .

El Jefe de Estación de Utrera nos da paso, mientras que un Omnibus se estaciona en la vía 1.
Imagen

Vista panorámica de Utrera, que tan genialmente ha recreado el Maestro Sopeña.
Imagen

Dejamos atrás Utrera, dirección a La Trinidad.
Imagen

Cruce en La Trinidad con un TAF.
Imagen

Nos encaminamos a El Coronil, donde dejaremos las cisternas de butano.
Imagen

En El Coronil dejamos las cisternas de butano, para encaminarnos a la Base sólo con el combustible.
Imagen

Saliendo de la Base militar, después de dejar nuestra carga de combustible. Una 1300 espera para iniciar su servicio.
Imagen

Panorámica de Morón de La Frontera, con nuestro tren llegando y un Ferrobús dispuesto a iniciar su servicio.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Anterior

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados