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Reforma ramas AVE serie 100

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Reforma ramas AVE serie 100

Notapor JoseLuisFernandez » Sab Abr 22, 2006 9:30 pm

Finalmente se ha anunciado la renovación de las ramas de Alta Velocidad Alsthom serie 100.

http://www.diariodesevilla.com/diariode ... idcat=1421

La verdad que el diseño del año 92 y el intenso uso ya estaba dejando a este material un poco defasado y con falta de confort (ruidos en paneles y puertas).
¿Será tan atrevida la reforma como la de los hermanos TGV Atlantique?
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Notapor BARCELONASANTS » Sab Abr 22, 2006 9:37 pm

ya era ahora!!! (aunque la nostalgia nunca esta mal... :cry: )
espero que no hagan una chapuza... (con todos los respetos) :wink: :wink:
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Re: Reforma ramas AVE serie 100

Notapor CRT-220 » Sab Abr 22, 2006 9:56 pm

JoseLuisFernandez escribió: ¿Será tan atrevida la reforma como la de los hermanos TGV Atlantique?
Una cosilla...las ramas reformadas son de la serie 300 (Atlantique) o 500 (Réseau)? Porque he visto ya de ambas...

Y conociendo el conservismo español, no creo que Lacroix o alguien similar meta mano ahí. Yo creo que harán como en todos los trenes. Nuevos asientos, nueva moqueta de las paredes y ya se ha arreglado.
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Notapor JoseLuisFernandez » Sab Abr 22, 2006 9:56 pm

La reforma la realizará la propia Alstom por lo que no creo que suceda lo que ocurrió con las 3500 de Feve que hablando mal y pronto las jo....
Lo que está claro es que saldrán con los colores de la operadora.
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Notapor McKane » Mié Sep 06, 2006 9:06 pm

Buenas,

la reforma, por lo que han dicho esta mañana en Telecinco (no sé qué punto les habrá dado), consiste en cambiar totalmente los interiores: asemejar el suelo a madera, cambiar asientos, incluir enchufes para cargar móviles, pantallas planas, reforma de cafetería, eso sí, tirando a lo clásico. Lamentablemente, también están reformando el exterior y les están cambiando los preciosos colores originales por los actuales :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:.

Saludos,

Alejandro
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Notapor Cascajo » Mié Sep 06, 2006 11:07 pm

Hombre no seamos tan puntillosos.

Los colores de origen son blanco con franja azul y seguirá siendo blanco con franja lila.

Tanto cambio no es

Particularmente y aun a riesgo de que me crucifiquéis :wink: me gusta mas el pato en diseño renfe operadora que en el antiguo

Cuando vea el 100 con la nueva imagem ya opinaré.

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
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Notapor Adrián » Jue Sep 07, 2006 12:44 am

Pues en T5 salió una cabeza tractora pintada ya con la nueva decoración. El interior lo veo demasiado retro, suelos simulando madera, asientos de colores pardos... Me han recordado bastante a los asientos de los Estrella de los 80. Hubiese preferido los colores empleados anteriormente (verde y azul) pero, para gustos los colores (nunca mejor dicho).

Saludos
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Notapor Ale » Vie Sep 15, 2006 12:52 am

Buenas noches amigos.

Precisamente ayer que volvía de mis vacaciones en AVE desde Madrid observaba el interior y pensaba "estos aves, con tantos servicios como hacen atestados de gente, ya mismo van a estar antiguos". Y la coincidencia que me acabo de enterar leyendo este hilo del tema de la reforma. Pues si que les hace falta ya.

Pero.... le harían esas reformas si no fuese el tren puntero q es y si no les dejase el pastizal que les está dejando.

Otra reflexión, viendo el gran éxito económico de esta linea, cuantos años podrían llevar ya ganando pasta con ciudades como Barna, Valencia, Bilbao, Alicante, Málaga, etc, etc
El primer AVE 100 rodó en el 92 y estamos en 2006 y todavía no se ha conectado ninguna de las ciudades anteriormente citada. Tanto se tarda en hacer una linea ferrea ave? que pasa que no las van a amortizar?
Esto es España amigos....

Respecto a los colores, la verdad es que no me gusta nada el lila de la nueva renfe operadora, ni para un AVE ni para un carrito de helados. Pero esto es una opinión estrictamente personal.

Saludos :wink:
Saludos
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Notapor McKane » Jue Sep 21, 2006 3:38 pm

Buenas,

ya se por qué estaban los de Telecinco en La Sagra (http://web02.renfe.es/rne/u08/GAP/PubPrensa.nsf/Vo000A/C12571760053501FC12571E1005C6FC7?OpenDocument):

Los AVE que circulan entre Madrid y Sevilla empiezan a ser remodelados tras 14 años de excelente calidad de servicio

La Ministra de Fomento visita los trabajos en los talleres de La Sagra (Toledo)

06/09/2006. Catorce años después de su puesta en circulación, los trenes AVE S100 han llegado al ecuador de lo que en términos ferroviarios se considera la vida útil del tren. Esta circunstancia, prevista en los planes de mantenimiento, significa la revisión de alguno de los elementos mecánicos de los vehículos, pero, sobre todo, la modificación del interiorismo del tren según un nuevo diseño que se ha realizado. Esto, en la práctica, supondrá una renovación integral del interior de los vehículos, que implica desde los WC hasta los asientos, las puertas, las moquetas o los paneles laterales.

La inversión que Renfe va a destinar a la remodelación integral de este parque ascenderá a 41,3 millones de euros.

El proceso para la reforma de toda la flota será progresivo y se prevé que se prolongue a lo largo de 28 meses. No obstante, el primero de los trenes que ya se está remodelando tendrá la consideración de prototipo y requerirá un tiempo mayor de realización.

Por sugerencia del ciudadano

La renovación de los materiales, deteriorados por el uso continuado y el paso del tiempo y, sobre todo el incremento del confort para los clientes, son las claves que han manejado los gestores de Renfe para acometer la reforma de los AVE. Así, el nuevo diseño del interior del tren se ha realizado a partir de las sugerencias manifestadas por los ciudadanos que viajan habitualmente, quienes, a través de las encuestas de calidad que Renfe realiza con periodicidad, han marcado las pautas de confort y calidad que requieren en sus viajes.

En la reforma, Renfe va a incorporar al AVE las tecnologías de última generación así como nuevos materiales, va a modificar los espacios y a aumentar las prestaciones. Entre los elementos genéricos sobre los que se va a actuar destacan los suelos, en los que se va a cambiar la moqueta por pavimento que imita la madera para facilitar el mantenimiento, la limpieza y las operaciones de servicio a bordo; se mejorará el diseño de los aseos, también con nuevos materiales e iluminación y se incorporarán plataformas cambia-bebés en cada uno de ellos; se instalarán tomas de corriente a 220v en todos los asientos para facilitar la conexión de ordenadores y teléfonos móviles; se ampliarán los espacios para equipajes y se montarán monitores con pantalla plana de TFT para video en todos los coches.

Clase por clase

Las preferencias de los viajeros habituales se han recogido en relación con cada una de las tres clases del tren, ya que el grado de conocimiento que aporta el uso frecuente ha hecho que éstos manifiesten con mayor concreción los elementos susceptibles de ser modificados. Renfe ha incorporado estas sugerencias al proyecto de la remodelación, lo que en la práctica va a significar que en la clase Club se eliminen las mamparas que compartimentaban el coche, que quedará diáfano. Esta actuación va a permitir, además, ampliar en 3 el número de plazas. Los reposacabezas se convierten en adaptables y las mesas se adaptan también para poderlas “escamotear” en los asientos, cuya tapicería también se cambia.

En Preferente se instalan asimismo nuevos reposacabezas, las mesas se hacen con alas plegables y las papeleras se incorporan a los laterales de los asientos, que se tapizan en tejidos de colores claros.

Por lo que respecta a la clase Turista, se eliminarán también las mamparas, las papeleras se reubicarán entre los asientos, que cambian asimismo su tapicería. En uno de los coches de turista se incorpora una nueva plaza para personas de movilidad reducida.

También se va a actuar sobre los revestimientos de la cafetería, lugar de encuentro común y referente para los viajeros del AVE, cambiando los materiales actuales por madera clara y metal e incorporando la fibra óptica a la iluminación del techo. Se modificará asimismo la forma de la barra, que se ha redondeado para hacerla más cómoda, y se centran las mesas para mejorar la movilidad de los viajeros.

Mantenimiento

La remodelación a la que van a ser sometidos los trenes S100 es parte del denominado “Plan de Media Vida”, que a su vez forma parte de los planes de mantenimiento de la serie , que se establecieron cuando esta se puso en servicio. Estos planes significan una programación meticulosa de las revisiones en distintos niveles de intervención que van desde un mantenimiento básico cada 5.000 kilómetros hasta el más profundo y exhaustivo que se realiza cada millón de kilómetros recorridos por cada una de las ramas.

90 millones de kms, 1’1 millones de kms entre incidencias y un 99’7 % de puntualidad

El mantenimiento de los trenes influye en el grado de fiabilidad de los mismos. A lo largo de los 14 años que llevan circulando cada una de las 18 ramas ha realizado una media de cinco millones de kilómetros, con lo que se eleva a 90 millones el total de kilómetros que han recorrido las 18 ramas de la flota. De este total de kilómetros se deduce el grado de fiabilidad de la serie que en el caso del AVE S100 es de 1,1 millones de kilómetros recorridos, entre incidencias, por cada tren.

Desde que se inició el servicio, estos trenes han realizado un total de 144.070 circulaciones con un índice acumulado de puntualidad del 99,7 por ciento, lo que significa que de cada 1.000 trenes que han circulado 3 lo han hecho con un retraso superior a 5 minutos, el tiempo a partir del que Renfe devuelve el importe íntegro del billete según el compromiso de puntualidad fijado por la empresa en 1994 y que, en el contexto ferroviario internacional, sigue siendo exclusivo del AVE.

Cerca de 37 millones de viajeros han utilizado el AVE entre Madrid y Sevilla

Desde su inicio, el servicio de Alta Velocidad Larga Distancia entre Madrid y Sevilla se presta con los trenes S-100, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y que disponen de 321 plazas repartidas entre las clases club, preferente y turista. El número de viajeros que ha utilizado estos trenes en esa relación desde su inicio es de 36,706 millones, una cifra a la que hay que sumar los más de 15 millones de viajeros que se desplazaron entre Madrid-Ciudad Real y Puertollano en estos trenes que, desde octubre de 1992 y hasta finales de 2005 estuvieron realizando el servicio que entonces se denominaba de “lanzaderas”.

El incremento del número de viajeros y de servicios durante estos 14 años ha sido constante hasta conformar una oferta casi cuatro veces superior a la establecida en 1992. Entonces el servicio entre Madrid y Sevilla se inició con seis trenes diarios por sentido. Hoy la oferta de Renfe incluye veinte trenes diarios por sentido, con frecuencias de media hora en horas punta y cuatro trenes más de refuerzo en fines de semana.

Durante estos años, el perfil del usuario del AVE Madrid-Sevilla se ha ido modificado de forma notable. Según los datos del último estudio, la mitad de los clientes suele viajar por motivos de trabajo y el porcentaje de mujeres (45%) se ha acercado muy significativamente al de hombres (55%). Además, el 72% de los clientes tiene entre 25 y 44 años y el 72% tiene estudios universitarios.

Hitos

- 21 Abril 1992

Inicio de la explotación comercial de la línea de Alta Velocidad. 6 trenes por sentido.

- 17 Mayo 1992

El AVE transporta el viajero 100.000.

- 18 Octubre 1992

Fin de la Expo. 8 trenes por sentido.

Comienzo de la explotación comercial del servicio Lanzadera Madrid-Ciudad Real-Puertollano. 5 trenes por sentido.

- 23 Abril 1993

El AVE alcanza en pruebas la velocidad récord de 356,8 kms/h.

- 23 Mayo 1993

Se aumenta el servicio AVE a 12 trenes diarios por sentido.

- 11 Septiembre 1994

Se instaura el compromiso de puntualidad. Los trenes alcanzan por primera vez los 300 kilómetros por hora en servicio comercial. Un AVE es capaz de realizar el recorrido Madrid-Sevilla en 2 horas y 15 minutos –en 1992 la duración del viaje era de 2 horas y 55 minutos-. Se incrementa el servicio AVE Larga Distancia a 13 trenes diarios por sentido.

- 11 Septiembre de 1995

Se incrementa el servicio AVE Larga Distancia a 14 trenes diarios por sentido.

- Noviembre 1995

Implantación del programa de Autoevaluación según modelo EFQM.

- Marzo 1996

Incremento del servicio AVE Larga Distancia a 15 trenes diarios por sentido.

- Septiembre 1996

Lanzamiento Tarjeta Club AVE.

- 16 Marzo 1997

Se incrementa el servicio AVE Lanzadera a 8 circulaciones por sentido.

- 22 Octubre 1998

AVE consigue ‘The European Quality Prize’ en la categoría Sector Público.

- 30 Septiembre 2000

La oferta de Larga Distancia se eleva a 18 trenes en cada sentido entre Madrid y Sevilla.

- Junio 2000

AVE consigue el Sello de Excelencia Europea.

- 8 Enero 2001

Se incrementa a 10 el número de trenes Lanzadera que enlazan Madrid con Ciudad Real y Puertollano.

- 1 Septiembre 2001

Incremento de la oferta de trenes AVE para el fin de semana.

- Enero 2005

El número de frecuencias por sentido entre Madrid y Sevilla alcanza la oferta actual: 20 trenes diarios de lunes a jueves y 21 los viernes lo que permite, incluso establecer un ‘puente ferroviario’ a primeras horas del día con salidas cada media hora entre las 6.30 y las nueve de la mañana. Los viernes, día de mayor demanda, circulan un total de 42 trenes AVE, 29 los sábados y 32 los domingos. Estos datos arrojan una cifra global de más de 1.000 trenes AVE mensuales entre Madrid y Sevilla.

- Verano de 2006

Renfe inicia los trabajos de remodelación integral de este modelo de tren tras 14 años de servicio continuado y un comportamiento excelente.


PD: en el enlace también hay una foto (aquí en grande)

Saludos,

Alejandro
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Notapor edu » Jue Sep 21, 2006 8:44 pm

Yo creo que deberian conservar un par de ramas en el estado original para el museo del ferrocarril.

un saludo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
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Notapor Dawson » Jue Sep 21, 2006 8:59 pm

[Sarcastic Mode=ON] Si hay que conservar una o dos ramas de la serie 100 ya que con las (profundisimas) modificaciones que les van a realizar no los va a reconocer ni la señora ministra.

A ver si no caemos en el error de los S-120, que la FFE no preservó ninguno con los colores azul y blanco y tampoco ninguno con los colores nuevos pero con la pegatina "Alaris". [Sarcastic Mode=OFF]

Señores por favor...

Un saludo! Diego.
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Notapor McKane » Vie Feb 23, 2007 10:03 pm

En YouTube he encontrado este vídeo de la reforma de los trenes. Al principio, muy de pasada, se puede ver cómo quedarán exteriormente.
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Notapor Adrián » Vie Feb 23, 2007 10:12 pm

Pues ayer mismo pude ver la primera rama reformada circulando, no sé si en servicio o en pruebas. Pasó por Ciudad Real a las 17:28 hacia el sur, con los colores adoptados en un principio para la AV (gris y pantone).

Saludos
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Más sobre las 100

Notapor Gaspar » Dom Feb 25, 2007 2:16 pm

Por lo que veo, solo van a cambiar lo que ve la suegra:

Tapicería de los aisentos, piso de los coches, el lugar de las copas, posiblemente algun color para que lo vea el respetable y poco más.

¿Y de la tecnología, hay algo? Seguro que no.

Seguirán con su informática propia de los Picapiedra, a base de tarjetas llenas de microrelés.

Con sus motres de tracción de excitación asistida, derrochadores de energía en cantidades enormes (Hasta 85 Km/h, su Cos. de Fi es disparatado.

Sus ruidosas transmisiones entre los motores de tracción y ejes.

Sus UTR para el tratamiento informático de los coches, que deberían haber pasado a una exposición del museo hace años.

Sus BM y CHOPPERs de tecnología obsoleta desde que se construyeron.

En fin, que les aproveche
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Notapor ave252 » Dom Feb 25, 2007 3:06 pm

Bueno, diles esas sugerencias, lo mismo te las aceptan ;)
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