Hola.
Bueno, he conseguido por fin bajarme la ruta y tengo que decir que es una maravilla, con un nivel de detalle y realismo espatarrante, y recorrerla es una gozada. Ahora bien, lograr su disfrute no ha sido precisamente coser y cantar. He tenido que realizar unas modificaciones para poder moverme por élla con cierta soltura.
A mi rescate a acudido el excelente programa Route Riter, buen amigo de TODOS los usuarios de MSTS.
Tras instalar la ruta, en mi humilde ordenador portátil de memoria gráfica compartida, lograba una tasa de refresco de unos 1/3 frames por segundo (al máximo detalle), totalmente injugable, vamos. Nunca había experimentado ésto en una ruta. Supongo que para hacerla se ha usado un auténtico maquinón, pero por desgracia no todos tenemos ordenadores de última generación atiborrados hasta arriba de memoria RAM.
Incluso reduciendo el detalle al mínimo mi tasa de refresco no pasaba de los 12/14 frames por segundo, teniendo los objetos un aspecto deplorable.
La carpeta de la ruta, una vez instalada, ocupaba unos 415 Mb, tras mis "intervenciones" la he reducido a 205 Mb. Como véis en la primera captura que pongo, lo único que he hecho es, tras confirmar la ruta en el Route Riter (paso 1), pulsar ésos tres botones (de uno en uno claro) y esperar como una hora hasta que acaban las operaciones.
El resultado ha sido lograr unos 20/26 frames por segundo con calidad máxima, con una pérdida de calidad de las texturas mínima, prácticamente imperceptible.
El siguiente paso ya sería mucho más dificultoso, usando el Shape File Manager para reducir más la distancia de visión de los objetos, editándolos uno por uno. Tal como está construída la ruta, con ésa cantidad de matojos junto a la vía, es normal que todavía tenga algunos saltos al acercarme a las zonas más densas. Lo ideal hubiera sido utilizar unos objetos "matojo" que incluyeran en un único shape un montón de ellos, pero habría que haberlos hecho y seguramente la ruta se publicaría en el 2010.
En la segunda captura, desde la cabina del 592 llegando a La Trinidad, se puede apreciar (poco, pero algo se aprecia) que la merma de calidad en las texturas es mínima.
Todo ésto lo escribo porque en la licencia de la ruta mi tocayo nos insta a comentarla sin problemas, lo cual es muy de agradecer. También para informar a los que no tengan el último modelo de ordenador sepan que hay medios de optimizarla para que funcione lo mejor posible.
Y gracias por aguantar el ladrillo...
Saludos.