Discrepo, Juanjo, tengo entendido que el Ferrocarril Suburbano (F.S.C.), era completamente autónomo del resto de las lineas del metropolitano, y su trazado se monto con traviesa de madera en ancho internacional (1.435mm).
Tambien la linea a Móstoles que dicurría por el antiguo trazado de via estrecha del Almorox, se concedio inicialmente con ancho UIC. Inextremix, se concedio la explotacion a Renfe, y se montó con ancho ibérico. Al mismo tiempo, F.S.C. es absorbida por el Metro, y al inaugurarse la actual C5, la linea 5 pasó a tener su cabecera en Aluche, circulando comercialmente los trenes de L5 durante un par de kilometros por una via 1 cm mas estrecha, (ya antes lo hacian tecnicamente para trasladarse a las coheras de Aluche, sin ningun problema, al igual que nuestros TER y las motoras de CP no tenian problemas antes de los años 70 en pasar del antiguo anto renfe de 1.674mm al de portugal y hoy normalizado ibérico de 1.668mm ).
Con la renovación de la antigua linea de FSC en los tramos al aire libre con traviesas monobloc, ya se normalizo con el ancho de Metro (1.445mm). Pero aún así, intuyo que todavia será facil encontrar algun tramo antiguo de traviesas de madera con el ancho UIC, y sobre todo en el interior de las cocheras de Aluche.
Consultar hemeroteca de VIA LIBRE hace unos 5 años, hobo un reptage de la línea en dos fascículos. Echar un ojo a este enlace:
http://www.vialibre-ffe.com/hemeroteca/446/revista/historia.htm.