trensim.comSimulación Ferroviaria

Tengo una duda

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tengo una duda

Notapor TeleLi » Dom Ago 20, 2006 10:26 pm

Hola! Me gustaría preguntaros una cosa, ya que yo no tengo ni idea de trenes y veo que vosotros estais bastante enterados:

Este verano hice el trayecto Montpellier - Barcelona y a la altura de Portbou nos avisaron que se iba a proceder a la adaptación al ancho de vía español.

Yo que no controlo del tema me sonó bastante raro, y me extrañó que no fuese necesario bajarse del tren y que además no notase ningún movimiento extraño. ¿Podeis explicarme en qué consiste?

Un saludo!!!
TeleLi

Notapor Dawson » Dom Ago 20, 2006 10:48 pm

Seguro que muchos compañeros pueden explicarte de primera mano el funcionamiento del intercambiador de ancho de los Talgo ya que en las IV Jornadas en Córdoba tuvieron la ocasión de visitar dicho intercambiador y ver en directo como se hacia un cambio de ancho.

Servidor en ese momento estaba en las jornadas C o D... :-U

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Fantito » Dom Ago 20, 2006 10:58 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Ancosa » Dom Ago 20, 2006 11:03 pm

Ancosa

Notapor TeleLi » Dom Ago 20, 2006 11:32 pm

Muchísimas gracias por las páginas webs, en las animaciones viene muy bien explicado. :wink:

Un saludo!!!
TeleLi

Notapor Vi » Lun Sep 11, 2006 6:15 pm

Holas;

Consiste en una de las maravillas de Patentes Talgo, todavía no igualada hoy día: poder circular en dos diferentes anchos de vía sin bajarse del tren, por movimiento lateral (transversal a la marcha) de sus ruedas independientes.

En www.talgo.com tienes vasta información al respecto, y el cualquier sitio que hable de los TALGO.

Y aclaro: he puesto 'no igualada' y que nadie responda con el BRAVA, que espere unos 40 años....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor CRT-220 » Lun Sep 11, 2006 7:32 pm

Sí, es lo que tiene, que en realidad los bogies BRAVA lo que hacen es hipnotizar a los viajeros para que se bajen del tren y suban a otro sin enterarse...

Lo siento, Vi, pero...Sí se ha igualado ESA maravilla, lo que puedes es decir que no tienen la misma experiencia (con eso estoy de acuerdo) pero en absoluto me digas que los BRAVA no pueden cambiar de ancho porque me parto...
Imagen
CRT-220

Notapor Genesis » Lun Sep 11, 2006 10:42 pm

Suprimido por ser todos mis datos erroneos.
Última edición por Genesis el Mar Sep 12, 2006 2:12 pm, editado 1 vez en total
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Josua » Mar Sep 12, 2006 12:43 pm

Que yo sepa las BT tienen un bogie.... que yo sepa cambian de ancho.... que yo recuerde lo hacían antes que los Brava.

Saludos,

Carlos Abadias
Josua

Notapor Vi » Mié Sep 13, 2006 6:50 am

Holas....

Qué pena entrar poco a menudo en el Foro!!

Un post de Genesis 'suprimido por ser todos mis datos erróneos'....

Y no lo he leído, me lo he perdido, una primicia de ese calibre.... :mrgreen:

Aunque, en otro hilo, también uno de los más cultos ha escrito 'canvio' en vez de 'cambio'.

Mis ídolos se desmoronan.... :mrgreen:

Con mucho humor, y gran admiración hacia Genesis :wink:

CRT-220, yo me refería a la hoja de resultados, que por ahora no es muy limpia en los BRAVA. Si yo prometo ir de M a BCN con 3 litros de gasoil y no dejan de haber incidencias, no puedo ofrecer ese servicio. Aunque tienes razón en que sí ha sido igualada ESA maravilla, me expresé mal.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Josua » Mié Sep 13, 2006 12:07 pm

Estimado Vi:

Espero que tengas la suerte de ser perfecto.

Espero que tengas la suerte de no equivocarte nunca.

Espero que tengas la suerte de no tener ni una sola falta de ortografía.

Espero que si alguna vez no tienes esa suerte, nadie sea tan desagradable como para hacer leña del árbol caído.

Cometer errores es malo, reconocerlos es de caballeros, corregirlos de señores que se visten por los pies.

Un abrazo Kevin y saludos a todos menos a uno,

Carlos Abadias
Josua

Notapor Josep » Mié Sep 13, 2006 3:01 pm

Vi,

Nunca había visto a nadie regocijarse con los errores de otra gente. Da pena este comportamiento tuyo.

Más, por que da a entender que precisamente eres una persona que efectivamente lo sabes todo, nunca te equivocas y que tus opiniones no solamente son siempre absolutamente ciertas sino también irrefutables.

¿Podrás permitir que el resto de los mortales podamos equivocarnos de vez en cuando? Gracias de antemano...espero. Y perdón por equivocarnos...

Solo sé que cuanto más se menos sé, y que el que sabe escuchar siempre aprende.

Saludos y un gran abrazo a Kevin. Te lo mereces.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Ponfeblino » Mié Sep 13, 2006 3:16 pm

Hola:

Este hilo iba de cómo cambiaba de ancho un tren, no de si uno se equivoca siempre y otro nunca.

Otras veces, cuando un hilo se sale del tiesto, se archivan los mensajes, asi que si continuamos por este lado, pues los moderadores tendrían que moderar...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mié Sep 13, 2006 5:20 pm

Volvamos al tema del hilo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Mié Sep 13, 2006 9:40 pm