trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Las tormentas y Cercanías en Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Las tormentas y Cercanías en Barcelona

Notapor stationmaster » Mié Sep 13, 2006 6:00 am

Algún tipo de incidencia provoca que los trenes de Cercanias de la línia C4 (Barcelona -Terrassa) no circulen con normalidad.

Supongo que es debido a la tormenta que cayó ayer por la noche. Si alguien puede algún dato más... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
stationmaster
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 04, 2005 8:53 pm

Notapor Fantito » Mié Sep 13, 2006 9:30 pm

La tormenta que cayó ayer por la mañana, la que cayó por la noche, la que ha caído hoy de madrugada y la que ha caído pasado el mediodía.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor regionaldelta » Mié Sep 13, 2006 10:32 pm

lo que pasa es cuando caen 4 gotas de nada :mrgreen: todo va mal y funciana mal, y todo se indunda, lo que pasa es que no estamos nunca preparados para el mal tiempo tanto en lluvias como en nieve. sabiendo el clima mediterraneo que tenemos tendriamos que estar preparados.

:wink:
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor BCN Término » Mié Sep 13, 2006 10:45 pm

Una cosa son cuatro gotas, y otra cosa es la cadena de tormentas que cruzaron el territorio en 24 horas. Las cosas como son.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor talgo virgen de orduña » Mié Sep 13, 2006 11:24 pm

Hombre si q te caigan sobre 300 litros por metro cuadrado en pocas horas son 4 gotas pues bien no estamos preparados pero vamos creo que practicamente nadie esta preparado para tal circustancia si no para ejemplo otros paises.
talgo virgen de orduña
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:38 pm

Notapor MdUFinisterre » Jue Sep 14, 2006 8:19 pm

Al menos no se ha llevado el mar parte de la R1 como ocurría otros años. Crucemos los dedos. Eso de que por unas olas más altas de lo normal la gente se quedesin poder ir al trabajo ya clama al cielo.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor Keko269 » Lun Sep 18, 2006 12:14 am

No solo cercanías se ve afectado... Y ahora que estudio en Barcelona sufro los regionales más veces a la semana de lo que debería... pero bueno, ya les dejé un autografo a los de atención al cliente debajo de una hoja con 4 parrafadas.

Porque en regionales, llueva o no, tenemos siempre los mismos problemas...Y si llueve ya es un cachondeo.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor esigual » Mar Sep 19, 2006 2:28 pm

Una de las causas de los retrasos en la C-4 fué que cayó un rayo en la subestacion electrica de Montcada Bifurcació. Tambien fallaban un par de señales entre St. Andreu Arenal y Torre Baró.
esi pa los amigos.
Avatar de Usuario
esigual
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 11, 2006 5:11 pm
Ubicación: Sabadell ( Barcelona )

Notapor Jordi447 » Sab Sep 30, 2006 5:40 pm

Buenas desde el ciber, os hablo desde aquí porqué en mi casa no tengo conexión a causa de las tormentas que habían sucedido la noche del 11 al 13 si no me equivoco. Vamos al grano, que en las noticias de la radio he escuchado de que un tren se quedó parado entre Montcada-Bifurcació y Arc de Triomf. Estos días no van bien para Cercanías BCN. Además, no solo los Cercanías se vieron afectados, el Euromed que se paró en Masdonverge por culpa de un rayo, un rato después el Euromed continuó la marcha hasta L'Aldea, donde otra vez el rayo tocó a la catenaria, y los pasajeros, enfurismados, nerviosos y ansiosos, se quejaron de las medidas. Cuando todo se puso normal el Euromed continuó hasta Salou,donde finalizo su recorrido porque no pudo continuar hasta BCN,y los pasajeros les llevó un autobús a Sants a los primeros rayos de sol de la mañana (6 h o 7h) si no me equivoco.


Saludos :wink:
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Avatar de Usuario
Jordi447
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:08 pm
Ubicación: Barcelona / Vilanova i la Geltrú

Notapor Keko269 » Sab Sep 30, 2006 8:27 pm

Jordi447 escribió: Masdonverge


Permiteme una puntualización: Masdenverge, un municipio entre Amposta y Santa Bárbara, en la comarca del Montsià.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor saitel2000 » Sab Sep 30, 2006 9:04 pm

Pues si, la odisea del Euromed más o menos fué esa, por que por desgracia me tocó viajar en el. Ya partimos de Valencia con más de 1 hora de retraso, decían que no había tensión , no recuerdo hasta donde, pero vamos, no era cerca de Valencia. Lo curioso fué que en Fuente San Luis apartaron al Euromed por la vía que suele utilizarse para hacer el bypass de los talgo como el Lorca-Bcn y en vía general sentido Castellón había un 446 ó 447 (no distinguí el modelo) con las puertas abiertas, sin pasaje, detenido y con los pantógrafos bajados.
Hasta Castellón más o menos el viaje fue tranquilo, saliendo de Castellón y llegando al punto que comentais anteriormente nos quedamos sin tensíon, así que ni aire acondicionado, ni alumbrado, por que el maquinista tomó la decisión de ahorrar baterias, medida que me pareció muy acertada, pero que no se comunicó correctamente para que la gente entendiera que son vitales para la comunicación del tren-tierra (que otra cosa era la escasa cobertura del móvil) y para poder volver a conectar el tren. Parados en medio de la nada, a oscuras completamente, sólo algún pc portatil y los móviles daban algún punto de luz, y fuera un impresionante espectáculo de luz en medio de la noche. Imaginaros la gente como se empezó a sentir, y sobre todo los que fuman, si, hubo pequeñas disputas respecto al tema del fumar, pero todos más o menos colaboraron en que no pasara nada.
En cuanto se pudo continuar el viaje, cae un rayo en nuestra catenaria, otra vez parados, (creo que en ese punto ya me eché a dormir tranquilamente, para llegar a la 1 de la mañana a Bcn, mejor llegar a las 5, que al menos hay tren, metro y bus, y a empalamar a trabajar).
Imaginaros la situación, otra vez a oscuras, y de repente pasa un tren a toda leche (supongo que un talgo, o el euromed que venía detrás de nosotros, el de las 18:20, yo venía en el de las 16:20) pasa raudo por la otra vía, con lo cual todos nos quedamos con una cara de pensar, somos tontos, nos toman el pelo, tras eso nos informan que retrocedemos para poder cambiar de vía y seguir trayecto por la que no ha sido afectada por el rayo. El pobre maquinista ya no sabía que decir, creo que se sentía bastante afectado. En el coche cafetería hubo pequeños altercados, al final el supervisor autorizó que el agua, refrescos, cervezas y snacks fuera gratuitos, pero el alcohol no (bien hecho), pensad que la cafetería del euromed no es muy grande y para dar de "cenar" a todo un tren menos no?.
LLegamos al punto donde debemos cambiar de vía (creo que era Vinaroz, perdondad si no recuerdo el sitio, pero ya que me quedaba medio dormido, decidí aprovechar para descansar ), lo hacemos y volvemos a iniciar viaje hasta que me despierto y estamos detenidos, un euromed a nuestra derecha y un arco (supongo que el de las 17:00 de Murcia-Bcn) a nuestra izquierda. Nos dicen que hay un problema en los cambios (y yo pensando, como tarden mucho me bajo y los apaño yo, joer, que si son Dimetronic, Bombardier, o Ericcson, no son nada complicados), pero luego nos dicen que es un problema con todo el enclavamiento (imaginad la cara de la gente, la ley de Murphy se iba cumpliendo inexorablemente). Total, yo me vuelo a los brazos de morfeo, que más se puede hacer?.
Vuelvo a abrir el ojo cuando ya vamos pasando por Salou y nos detenemos al lado de las petroquimicas de Tarragona, avanzamos despacio, nos detenemos, avanzamos, nos paramos. El maquinista cruza el tren de lado a lado con la cara más bien blanca , luego nos enteramos que poco más y descarrilamos, la vía había desaparecido bajo el agua, se podíe ver por la luz que emiten las torres que queman gases, como si fuera la pelicula de Blade Runner, una imagen igual, total, que nos llevan a Salou donde nos esperan 7 autocares.
Pero.... más bien esperemos nosotros a los autocares, mientras una 319 retales pasa chino-chano en dirección Tarragona, para volver al rato largo remolcando al Arco, que iba detrás nuestro, intentó pasar y me temo que se quedó en el intento.
Van llegando los autocares, es un jaleo para subir, así que sigo el consejo de una chica que iba a mi lado, de perdidos al rio, me subo al último que iremos más anchos.
Curiosamente parece ser que 2 autocares se han perdido de Tarragona a Salou, y llegan misterionsamente cuando el Arco que es remolcado llega a Salou.
La gente ya está que se sube por las paredes, subimos al autocar y llegamos a las 9:30 a Sants, la gente a reclamar, y yo me marcho a trabajar a toda leche.
Muchos decían que por llegar tan tarde les devolvían el billete y yo diciendo que no, tengo una hoja que me entregó el factor de Lorca, donde yo reclamaba el importe de 2 billetes del Euromed que llegó 83 minutos tarde a Alicante, pero como fué por causas climáticas no tiene derecho, así que en este igual, pero supongo que por el tema mediático igual han devuelto el dinero, pero en mi caso po 22€ que les den.

Un detalle que me pareció interesante es que cuando nos bajamos en Salou, pude ver el bogie delantero del Euromed lleno de cañas y barro de haber intentando pasar por la zona inundada, y segundo que la rama que sufrió esta odisea es la misma que la del accidente de Torredembarra , y la cabeza tractora del tramo Valencia-Bcn es la nueva, vamos, como para pensar que esta un poquito gafada esa composición.

Me dejo algunos detalles seguramente, pero eso de tardar 15 horas de Valencia a Bcn, con noche de aventura ja,ja,ja es una pasada.
Espero que no me pille otra vez, y si lo es a ver si algún forero va en el mismo tren. Por cierto, creo que en la estación de Murcia ví a Carthago haciendo fotos al talgo de Lorca-Bcn, si te veo de nuevo me presentaré para que nos conozcamos.

Un saludo a todos y espero que no haya sido mucho el tostón.
[date=1159646760]
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados