trensim.comSimulación Ferroviaria

Pregunta sobre metro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Mar Sep 12, 2006 8:59 pm

La calidad, o el puesto en el ranking, o lo que sea que estemos valorando, ¿ depende de la distáncia hasta la que se desarrollan sus lineas respecto al casco urbano de la urbe en cuestión?

No se yo, juraria que depende de la cobertura, numero de estaciones, material, frecuencias, cantidad y calidad de los enlaces entre lineas, incluso millones de viajeros transportados, ... no se.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Naranjo » Mar Sep 12, 2006 9:13 pm

Naranjo escribió:
Y por último respondiendo a BCN término, lo que le ocurrió al metro de parís (con una red mucho mejor que la madrileña) quedándose atrás respecto a la de Madrid, es que se ciñe a su función de metro, y no sale de la ciudad propiamente dicha, dejando el extrarradio para el RER y la SNCF.

Un Saludo.

Se me olvidó decir, que la red de París, se quedó atrás respecto la de Madrid en kilómetros.
Porque vamos, no cabe duda de que París, Moscú o Berlín suepran con creces a la red del Metro Madrileño en calidad, frecuencia y cobertura. Los criterios a la hora de de valorar un red de metro, son exactmente los que menciona BCN Término.

Un saludo
Naranjo

Notapor Cehidal » Mar Sep 12, 2006 9:22 pm

Hola.

Al hablar del tercer metro mayor del mundo me refiero a la cantidad de kilómetros de vía construidos, no hablo de la calidad.

No sé a que te refieres con "Que pasó con el metro de Paris, Moscú...". Acláramelo, ¿que pasó?.

Sinceramente, no sé porqué ahondando es la manera más barata de construir túneles. Yo estoy de acuerdo contigo respecto a que Metro debería ceñirse al núcleo urbano y dejar el resto para Renfe.

Chao.
Talgo XXI
Cehidal

Notapor BCN Término » Mar Sep 12, 2006 10:08 pm

No sé a que te refieres con "Que pasó con el metro de Paris, Moscú...". Acláramelo, ¿que pasó?.
Pues eso mismo me preguntaba yo, al no verlos relacionados en el "Top Metro".

Me he tomado la molestia de buscar una serie de datos que paso a compartir con vosotros:

Madrid:

226.7 km de lineas, 190 estaciones, 12 lineas + un ramal.

París:

221.8 Km de lineas, 380 estaciones, 14 lineas + dos ramales.

Berlin:

144.2 km de lineas, 170 estaciones, 9 lineas.

Moscú:

278.8 km de lineas, 190 estaciones, 12 lineas.

Es realmente complicado decir que metro es más grande, o cual es más largo, ya que cada ciudad es distinta a las demás, con su situación, su reparto demografico, su densidad de población, etc, como podeis observar, dos redes de metro con casi los mismos kilometros de via resulta que una de ellas tiene la cerca de la mitad de estaciones que la otra.

No por tener más kilometros, o ser más grande, una red de metros va a ser más o menos eficaz, el secreto está en hacer lo realmente necesario.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Naranjo » Vie Sep 15, 2006 11:43 pm

Lo que le hace falta a Madrid es una ampliación al estilo de esta:

http://www.metromadrid.es/libros/libro1 ... na188.html

Amplación plenamente por el casco de Madrid. Si se hubiera llevado a cabo en su día, (especialmente la del 67) tendría mucho mas sentido acutualmente hacer metro fuera del muicipio, pues la red estaría mucho mas completa. Aunque por suerte como se pude comprobar no todo cayó en saco roto :roll:

Un Saludo.
Naranjo

Anterior

Volver a Tren Real