trensim.comSimulación Ferroviaria

El adiós de los Talgo III

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 3000MAN » Lun Sep 11, 2006 7:34 pm

hola!!
Eso de 3 composiciones supongo que sera el Talgo III que va hacia Bilbao y salamanca, y que haran trayecto juntas hasta que se separen en Miranda de Ebro?? esto seguro no lo se.
Y lo de abastecimiento no sera el manso???
De Barcelona salen Talgo III a Bilbao,Salamanca y el famoso catalan Talgo a Montpellier.
No se si me dejo alguna rama y trayecto.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor javierlopez » Lun Sep 11, 2006 7:41 pm

Hola:

Los trenes de los que habláis son el Covadonga/Finisterre ( Barcelona - Gijon, Vigo/A Coruña y vv.), que está formado por dos ramas de TIII ( salvo refuerzos ) en cada sentido, y el Unamuno ( Barcelona - Irún, Bilbao, Salmanca y vv. ), que está formado por tres ramas. Ambos llevan manso en cabeza y el Unamuno a veces lleva otro más intercalado por rotación de estos.

Las ramas del Covadonga se separan/unen en León y las del Unamuno en Castejón y Miranda.

Saludos :wink:
Última edición por javierlopez el Lun Sep 11, 2006 7:43 pm, editado 1 vez en total
javierlopez

Notapor yak-112 » Lun Sep 11, 2006 7:42 pm

Repase:

252+Manso+T III+ T III

No se hacia donde iba por el corredor del Mediterraneo pero si me acuerdo que cuando era pequeño pasaban muchos talgos, y ahora pasa 1 cada 12 h como minimo
yak-112

Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor Javier López M » Lun Sep 11, 2006 7:52 pm

yak-112 escribió:Repase:

252+Manso+T III+ T III

No se hacia donde iba por el corredor del Mediterraneo pero si me acuerdo que cuando era pequeño pasaban muchos talgos, y ahora pasa 1 cada 12 h como minimo

Tren talgo Finisterre/Covadonga. La primera rama con destino Galicia (dependiendo del día es Vigo o es Coruña. Si no me equivoco LXV Vigo y MJSD a Coruña) y el Covadonga se va a para Gijón (segunda rama). En León se encarga de su tracción una 269.9.
Javier López M

Notapor Fantito » Lun Sep 11, 2006 8:01 pm

Normalmente el Talgo Covadonga/Finisterre, el de dos ramas, circula vía Valls, por lo que si lo viste en Torredembarra es que fué desviado por cualquier causa. En canvio el Talgo Miguel de Unamuno, de tres ramas, circula vía Tarragona/Reus.

El paso del Covadonga por Sant Vicenç es a las 7,43 y 22,26, mientras que el Unamuno pasa por Tarragona es a las 13,25 y 18,14.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor yak-112 » Lun Sep 11, 2006 8:10 pm

la verdad esque es muy raro ver un Talgo en Torredembarra porque hace tiempo que no veo ninguno (excepcion: ayer)
yak-112

Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor javierlopez » Lun Sep 11, 2006 8:20 pm

Hombre, la verdad... la verdad es que es de lo más normal. El Unamuno pasa a diario por ahí en ambos sentidos. Y talgos en general hay varios, también diarios.

Saludos
javierlopez

Notapor Keko269 » Lun Sep 11, 2006 9:25 pm

javierlopez escribió:. Y talgos en general hay varios,

Demasiados, cuando te toca usarlos por narices...
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor MdUFinisterre » Mar Sep 12, 2006 5:23 pm

En concreto, por ahí deben pasar:

El Barcelona-Lorca
El "Mare Nostrum" Cartagena-Montpellier
Algunos de los Euromed, que son prestados con Talgo VII.
MdUFinisterre

Notapor javierlopez » Mar Sep 12, 2006 5:28 pm

y el TH de Málaga/Granada y el de Cadiz.

Saludos
javierlopez

Notapor Estrella Sol de Levante » Mar Sep 12, 2006 6:10 pm

Yo este año he ido a Tarragona en el Unamuno, desde Miranda. Hombre, aunque da lastima que los quiten, tambien va siendo hora, ya que material mas explotado por renfe que el Talgo III, no creo que haya habido.
Estrella Sol de Levante

Notapor Vi » Mié Sep 13, 2006 6:54 am

Holas;

Os habéis planteado la 'pasión' que levanta cualquier hilo sobre el mítico Cocacolo?

Para bien o para mal, pero el hilo ha crecido una página en dos días, cuando ya estaba deshauciado....

Para bien o para mal, es una parte de la historia de este país.

LARGA VIDA AL TALGO III.... BIEN CUIDADITO EN MUSEOS!!
Salu2 a to2;
Vi

Notapor edu » Mié Sep 13, 2006 10:36 am

Hola,¿no se sabe toda via el dia definitivo de su retirada? a mi me dijo un ferroviario que llevavan queriendo quitarlo hace años y que parece ser que lo ivan a quitar en octubre. Pero solo son rumores...

En cuanto a su comodidad yo solo le encuentro dos defectos:
-cuando se cruza con otro tren tiembla mucho.
-los servicios funcionan, pero estan mal consevados y muy sucios (aunque esto sucedera en otros trenes tambien, jeje)

En cuanto a reformas a mi me parece que algo se les hizo en los 80. Le pusieron videos y teles y le elevaron la velocidad a 160.

Por cierto su estetica me encanta. Es un tren de lo mas raro, con esos ventanucos redondos...Mi padre cuando lo vio por primera vez dijo que se parecia al Nautilus.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor VERÓN » Mié Sep 13, 2006 12:31 pm

Hola.

Hombre, nunca se va a saber a ciencia cierta para cuando los retirarán y demás, pero con lo poco que cuidan este material algunos trabajadores de Renfe, puede que sea muy pronto :evil:. Y si no, echadle un vistazo a este link. Es para ponerse de mala uva, la verdad.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa ... 60913.html

Saludos.
VERÓN

Notapor Albertopresa » Mié Sep 13, 2006 12:45 pm

Hola Veron

La verdad es que no me habia enterado de la noticia.
Es una pena que ocurran estas cosas.

Aparte de esta colision, la verdad es que no entiendo como pueden poner estos trenes para realizar estos recorridos a diario, atravesando la peninsula de Oeste a Este.
Ya es hora de que los sustituyan, por lo menos para estos recorridos tan largos. ¿No os parece?

Saludos
Albertopresa

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real