trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El adiós de los Talgo III

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 3000MAN » Lun Sep 11, 2006 7:34 pm

hola!!
Eso de 3 composiciones supongo que sera el Talgo III que va hacia Bilbao y salamanca, y que haran trayecto juntas hasta que se separen en Miranda de Ebro?? esto seguro no lo se.
Y lo de abastecimiento no sera el manso???
De Barcelona salen Talgo III a Bilbao,Salamanca y el famoso catalan Talgo a Montpellier.
No se si me dejo alguna rama y trayecto.
Saludos.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Lun Sep 11, 2006 7:41 pm

Hola:

Los trenes de los que habláis son el Covadonga/Finisterre ( Barcelona - Gijon, Vigo/A Coruña y vv.), que está formado por dos ramas de TIII ( salvo refuerzos ) en cada sentido, y el Unamuno ( Barcelona - Irún, Bilbao, Salmanca y vv. ), que está formado por tres ramas. Ambos llevan manso en cabeza y el Unamuno a veces lleva otro más intercalado por rotación de estos.

Las ramas del Covadonga se separan/unen en León y las del Unamuno en Castejón y Miranda.

Saludos :wink:
Última edición por javierlopez el Lun Sep 11, 2006 7:43 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor yak-112 » Lun Sep 11, 2006 7:42 pm

Repase:

252+Manso+T III+ T III

No se hacia donde iba por el corredor del Mediterraneo pero si me acuerdo que cuando era pequeño pasaban muchos talgos, y ahora pasa 1 cada 12 h como minimo
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor Javier López M » Lun Sep 11, 2006 7:52 pm

yak-112 escribió:Repase:

252+Manso+T III+ T III

No se hacia donde iba por el corredor del Mediterraneo pero si me acuerdo que cuando era pequeño pasaban muchos talgos, y ahora pasa 1 cada 12 h como minimo


Tren talgo Finisterre/Covadonga. La primera rama con destino Galicia (dependiendo del día es Vigo o es Coruña. Si no me equivoco LXV Vigo y MJSD a Coruña) y el Covadonga se va a para Gijón (segunda rama). En León se encarga de su tracción una 269.9.
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Fantito » Lun Sep 11, 2006 8:01 pm

Normalmente el Talgo Covadonga/Finisterre, el de dos ramas, circula vía Valls, por lo que si lo viste en Torredembarra es que fué desviado por cualquier causa. En canvio el Talgo Miguel de Unamuno, de tres ramas, circula vía Tarragona/Reus.

El paso del Covadonga por Sant Vicenç es a las 7,43 y 22,26, mientras que el Unamuno pasa por Tarragona es a las 13,25 y 18,14.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor yak-112 » Lun Sep 11, 2006 8:10 pm

la verdad esque es muy raro ver un Talgo en Torredembarra porque hace tiempo que no veo ninguno (excepcion: ayer)
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor javierlopez » Lun Sep 11, 2006 8:20 pm

Hombre, la verdad... la verdad es que es de lo más normal. El Unamuno pasa a diario por ahí en ambos sentidos. Y talgos en general hay varios, también diarios.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Keko269 » Lun Sep 11, 2006 9:25 pm

javierlopez escribió:. Y talgos en general hay varios,


Demasiados, cuando te toca usarlos por narices...
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor MdUFinisterre » Mar Sep 12, 2006 5:23 pm

En concreto, por ahí deben pasar:

El Barcelona-Lorca
El "Mare Nostrum" Cartagena-Montpellier
Algunos de los Euromed, que son prestados con Talgo VII.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor javierlopez » Mar Sep 12, 2006 5:28 pm

y el TH de Málaga/Granada y el de Cadiz.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estrella Sol de Levante » Mar Sep 12, 2006 6:10 pm

Yo este año he ido a Tarragona en el Unamuno, desde Miranda. Hombre, aunque da lastima que los quiten, tambien va siendo hora, ya que material mas explotado por renfe que el Talgo III, no creo que haya habido.
Avatar de Usuario
Estrella Sol de Levante
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ene 22, 2006 1:02 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Notapor Vi » Mié Sep 13, 2006 6:54 am

Holas;

Os habéis planteado la 'pasión' que levanta cualquier hilo sobre el mítico Cocacolo?

Para bien o para mal, pero el hilo ha crecido una página en dos días, cuando ya estaba deshauciado....

Para bien o para mal, es una parte de la historia de este país.

LARGA VIDA AL TALGO III.... BIEN CUIDADITO EN MUSEOS!!
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor edu » Mié Sep 13, 2006 10:36 am

Hola,¿no se sabe toda via el dia definitivo de su retirada? a mi me dijo un ferroviario que llevavan queriendo quitarlo hace años y que parece ser que lo ivan a quitar en octubre. Pero solo son rumores...

En cuanto a su comodidad yo solo le encuentro dos defectos:
-cuando se cruza con otro tren tiembla mucho.
-los servicios funcionan, pero estan mal consevados y muy sucios (aunque esto sucedera en otros trenes tambien, jeje)

En cuanto a reformas a mi me parece que algo se les hizo en los 80. Le pusieron videos y teles y le elevaron la velocidad a 160.

Por cierto su estetica me encanta. Es un tren de lo mas raro, con esos ventanucos redondos...Mi padre cuando lo vio por primera vez dijo que se parecia al Nautilus.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor VERÓN » Mié Sep 13, 2006 12:31 pm

Hola.

Hombre, nunca se va a saber a ciencia cierta para cuando los retirarán y demás, pero con lo poco que cuidan este material algunos trabajadores de Renfe, puede que sea muy pronto :evil:. Y si no, echadle un vistazo a este link. Es para ponerse de mala uva, la verdad.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa ... 60913.html

Saludos.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Albertopresa » Mié Sep 13, 2006 12:45 pm

Hola Veron

La verdad es que no me habia enterado de la noticia.
Es una pena que ocurran estas cosas.

Aparte de esta colision, la verdad es que no entiendo como pueden poner estos trenes para realizar estos recorridos a diario, atravesando la peninsula de Oeste a Este.
Ya es hora de que los sustituyan, por lo menos para estos recorridos tan largos. ¿No os parece?


Saludos
Avatar de Usuario
Albertopresa
 
Mensajes: 336
Registrado: Dom May 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 58 invitados

cron