La señal que adjunto se encuentra ubicada en la estación de Córdoba, la foto está hecha hacia el lado Sevilla, y a esta compuesta de arriba a abajo de:
- Pantalla alfanumérica.
- Señal luminosa con tres aspectos (Presumiblemente, ya que no lo sé a ciencia cierta, verde, rojo y amarillo).
- Cartelón que identifica la señal (S2/5, Señal de salida 2/5).
- Señal luminosa de un único aspecto, (no se cual, podria ser blanco, para indicaciones de maniobras y rebases autorizados).
- Pantalla alfanumérica, (no entiendo para que...).
- cartel con una flecha que apunta a la via de la izquierda.
- Caja cerrada (presumiblemente puede contener un teléfono para el envio de telefonemas...).
Otras Consideraciones:
- Entiendo que la via de la derecha es por la que circulan los AVE, ya que se puede apreciar el cable LZB.
- En la vía de la izquierda se puede ver una baliza ASFA, por la foto, creo que se trata de una baliza de pie, asociada a esta señal.
Mi duda:
1.- ¿La señal se refiere únicamente a la vía de la izquierda?.
2.- Si únicamente se refiere a la vía de la izquierda, ¿Por qué las dos pantallas alfanuméricas?.
3.- ¿Por qué tenemos primero la señal luminosa con tres posibles aspectos y luego una segunda con un único aspecto en vez de una con cuatro aspectos?.
4.- ¿Es posible saber a priori lo que indicarian ambas pantallas alfanuméricas?. En caso afirmativo, ¿que significan?, y en caso negativo, ¿por qué no se puede?.
5.- Si la señal está referida a la via de la izquierda, ¿por qué no está colocada a la izquierda, que es su lugar adecuado?.
Bueno, pedir disculpas por la mala calidad de la imagen, pero es una fotocopia escaneada...no dispongo del original, y no he podido ir a Córdoba para verla in situ de momento.
Por último, agradecer a todo aquel que me responda su ayuda.