trensim.comSimulación Ferroviaria

Rebases

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Melquiadex » Dom Sep 10, 2006 12:16 am

Asin es amigo Francesc. El martes te contare detalladamente los avances porque entre mercante y mercante tendremos tiempo.

De momento, la solucion para acoplar en via remolacha que he tomado yo fue entrar por la parte de Medina del Campo, basicamente porque me hacia ilusion ir a 30 y que me adelantase un TER en plena aceleracion... Y una vez dentro de la fabrica, es sencillo dejar en la via principal, a pie de agujas, la composicion de tolvas. Un pequeño fallo fue que para acoplar los vagones cerrados tenia que hacer la aguja, y para ello salgo a la via principal hacia Aranda. Lo bueno es que al ir y desacoplar las tolvas tengo via libre. Una vez acoplados los cerrados, necesito salir a la linea principal, pero es necesario esperar a un bobinero que procede de Aranda. Una vez que libera la via, puedo acoplar en cola las tolvas ocupando parte de la via principal, y ya sin mas historias, nos encaminamos a Aranda.

Con respecto a los rebases, por cola me rebasan de momento un ferrobus y un TER. El omnibus le programare para que lo haga en Roa, aunque veremos como me lo monto porque el cruce con el Omnibus que viene de frente me costo meterle con calzador (y de churro porque pretendia hacerlo en Peñafiel y no pudo ser porque le retrasaba mucho).

En fin, veremos como avanzamos. De momento me han puteado porque me han nombrado mañana en el TICS de Ministerios con M2 y odio levantarme a las 5 de la mañana... y no tengo nada de sueño ](*,)

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor albertomlg » Dom Sep 10, 2006 12:40 am

Bueno tras exhautivas pruebas,el semaforito de las narices sige con la suya.....rojo totalmente...

Tengo todo bien,igual que Francesc pero nada...se cruza el mercante y no se abre el semáforo...me estoi empezando a desesperar..y eso no es nada bueno en mi..... :evil: :evil: veo que os lo estais pasando "pipa" haciendo los cruces con el omnibus,los rebases de melquiadex...etc...y yo hay...en Esperanza....ayudita por favoorrr,ya os lo suplico,de rodillas como sea...me da igual,quiero solucionarlo y me he qedado sin ideas de "posibles soluciones".. :( :( :( :(

Sed buenos... :(
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Dom Sep 10, 2006 9:45 am

Melquiadex escribió: El martes te contare detalladamente los avances porque entre mercante y mercante tendremos tiempo.

¿¿ MARTES ?? :!: :!:

¿No habíamos quedado miercoles día 13?
[date=1157878108]
albertomlg escribió:Bueno tras exhautivas pruebas,el semaforito de las narices sige con la suya.....rojo totalmente...

Tengo todo bien,igual que Francesc pero nada...se cruza el mercante y no se abre el semáforo...me estoi empezando a desesperar..y eso no es nada bueno en mi..... :evil: :evil: veo que os lo estais pasando "pipa" haciendo los cruces con el omnibus,los rebases de melquiadex...etc...y yo hay...en Esperanza....ayudita por favoorrr,ya os lo suplico,de rodillas como sea...me da igual,quiero solucionarlo y me he qedado sin ideas de "posibles soluciones".. :( :( :( :(

Sed buenos... :(

Aunque seguramente no te guste, ni sea la mejor idea... ¿por qué no empiezas de nuevo? Hay veces en las que estamos convencidos de que 2 + 2 son cinco y hasta que no empezamos de nuevo no nos damos cuenta del error.

La verdad que no pudiendo ver tu actividad ni como has trazado los path, más no te puedo decir. De la manera que yo lo he hecho sí que me funciona...

Lo siento Alberto
Francesc SV

Notapor landerman » Dom Sep 10, 2006 11:33 am

Veo que esto está al rojo vivo, y yo con estos pelos... :?
Lamentablemente un puñado de obligaciones me tienen apartado del simulador justo ahora que es cuando más ganas tengo.
Tendré que recuperar el tiempo perdido.
Saludos a todos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Dom Sep 10, 2006 11:57 am

Hombre, Landerman... Por fin sabemos algo de tí... :lol:

Yo, de momento, he tenido suerte porque he estado de "baja maternal" (je, je... no, es broma, pero me pedi vacaciones hasta que mi hija pequeña regresase al cole) pero a partir de mañana ya tengo movidas. El encuentro de Albacete se me respeta, pero por los pelos... 8)

O sea que, como dice mi amigo Juan Carlos, "lo primero es lo primero y lo segundo viene después"

Pero ya ves que la cosa se está animando... :twisted:
Francesc SV

Notapor Melquiadex » Dom Sep 10, 2006 1:25 pm

Tienes tooooda la razon. Es el miercoles :shock: . Uno esta a esas horas empanao sabiendo que va a dormir menos de 4 horas...

Asi que voy a ver si como, veo la currada victoria de Michael Schum-hacker, y luego al sobre hasta las 9 de la noche por lo menos...

¿Por que no intentas entrar a la fabrica por la parte de medina a ver si resuelves el problema del semaforo? Otra opcion es que le pongas un path al mercante que termine en la misma Esperanza, en la via apartadero pegadita a la fabrica... Yo lo hice asi y funciona como la seda... No te compliques con itinerarios largos o complicados. Si falla, amputalos hasta que ya funcionen.

Saludos de Melquiadex.
Melquiadex

Notapor landerman » Dom Sep 10, 2006 10:55 pm

Con retraso, pero esta tarde he empezado a hacer mis deberes.
La verdad es que llevo desventaja, o ventaja, según se mire, porque ya algunas pegas de las que han salido las habéis solventado y ahora yo me aprovecho :lol: .

Os cuento como ha ido la cosa:

:arrow: Empiezo la actividad en la via 20 de Campo grande, recojo primero las cuatro tolvas de la via 22 y luego voy a por las cinco de la 16. Ahora es cuando espero la entrada del mercante que viene de Esperanza y que lo he hecho pasar por mi lado (via 12, aunque debería ser la 14, me parece), con efecto bastante resultón, por cierto. He solucionado el problema de la entrada del merca poniéndole un path corto que se inicia a las 17 h. y 7 min., como veo que la mayoría de vosotros habéis hecho también, con la solución Albertomlg, que por cierto, como dice él, funciona si se está dando marcha atrás en ese momento pero creo que es que “arranca” si hemos sobrepasado el reverse colocado en esa vía (creo que merece la pena comprobar esto con seguridad). He puesto tráfico en las vías generales y estáticos a granel.

:arrow: Me dirijo a Esperanza y entro en via 2, donde dejo las tolvas salvando un buen piquete por cola. Me voy a la via de Remolacha y con los JJPD vuelvo a enganchar las tolvas. En este momento, en mi caso a los 18 minutos de actividad, más o menos, entra en escena el otro merca que cruza en Esperanza y se queda parado a la entrada (justo en el paso a nivel) pero en cuanto entro en via 2, arranca y pasa. El path que le he puesto también ha sido corto, aunque mas largo que el anterior para que se le vea venir desde lejos.
Aquí está algo que os quería comentar, primero, el merca tiene que salir después de haber pasado yo el semáforo que hay para salir de la Azucarera pues en caso contrario, tanto el merca como yo nos quedamos parados “eternamente” y creo que este pudiera ser el problema de Albertomlg. Y una segunda cosilla, cuyando acoplo las tolvas en via 2, la 2115 no puede quedar frente al semáforo de salida pues si lo hace se queda en rojo aunque el merca haya pasado. En cambio, si ensambla y se queda un poquito antes, sale sin problemas. No queda raro porque en realidad el piquete delantero se libra bien. Por esto, es conveniente que las tolvas no se queden demasiado pegadas al semáforo de cola.
He visto que Francesc lo hace de manera diferente (quedando frente al semáforo) y le funciona, pero a mi no, sospecho que porque el reverse lo he puesto más atrás que él.
No habré descubierto mucho, pero al menos, hasta quí funciona.

¡Ah! Me parece que de época del año para la actividad no hemos dicho nada así que yo probé en invierno y la luz de Campo Grande queda preciosa pero me temo que más tarde nos queríamos con una actividad prácticamente nocturna por lo que finalmente me decidí por el otoño.

Ya no podré ponerme de nuevo hasta dentro de un par de días que será cuando tenga que resolver los cruces y lo que queda por delante.
¡Ánimo a todos!
Continuará... :-k
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor albertomlg » Lun Sep 11, 2006 12:08 am

:D :D :D :D Excelentes noticias :D :D :D :D :D :D

Gracias a Francesc,Melquiadex y a Landerman,porque entre vosotros tres me habeis resuelto el problema...me habeis hecho pensar,pensar,pensar,probar,pensar,pensar,pensar,probar,y etc etc etc....¡¡¡¡Hasta que.....lo resolví!!!!! :D :D :D :D ya está resuelta la primera parte de la actividad...salir de Valladolid con los 15 vagones.

Ahora mismo me pongo con los cruces porque tengo que acabarlo de aquí al domingo porque empiezo el instituto el viernes este que llega y ya pues tengo menos tiempo en general...las mañanas perdidas,las noches(a estas horas a las que escribo)perdidas tambien,solo me queda la tarde noche libre...

Si sale bien lo del cruce con el omnibus os lo cuento antes de acostarme :wink: :wink:

Un saludo a todos.

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor Melquiadex » Lun Sep 11, 2006 2:35 am

Bueno, os cuento mis progresos de esta tarde-noche (afortunadamente mañana curro de tarde y eso se nota...).

Estoy en Roa y tengo graves problemas para dejar las tolvas... Vereis, al poco de abandonar San Martin he situado en plena via un omnibus camino de Aranda. He adelantado la salida del TER de Aranda, y cuidadin chavales, porque nuestro itinerario y el del TER deben pasar por vias distintas en Castrillo si no quereis que el TER se quede a la salida de Aranda.

Bien, pues calibrando un poco todo, he situado dos reverses en Roa de modo que me quedo tirado como unos 5 minutos hasta que entra en omnibus, que a su vez se queda tirado esperando la entrada del TER. Si al omnibus le situais dos reverses a la salida de Roa, sin parar en la estacion, queda situado igual que si estuviese cargando pasajeros y hace una parada tan larga como sea necesaria. Pues bien, el omnibus sale (no le pongais un itinerario muy largo porque "molesta" para hacer la maniobra y hasta que no desaparece no os da via libre (aqui tengo que experimentar, porque libere el freno, retrocedi, y creo que perdi la prioridad por estar antes en los reverses que el omnibus, y lo mismo me deja hacer la maniobra antes de darle la salida al omnibus :roll: ). Bueno, a todo esto, sale el TER y cuando dejo las tolvas, resulta que no puedo salir de Roa, aunque no quede ni un solo tren en la linea hacia Aranda... Creo que tiene que ver con lo que comentabais de quedarse antes de rebasar la señal que permite salir de la estacion camino de Aranda. Si no la rebasamos y cortamos las tolvas, podremos salir de Roa porque en realidad, por delante no hay ninguna otra señal hasta Castrillo.

Bueno, y a todo esto, la espera de Roa podemos amenizarla con un tractor moviendo 4 vagoncillos de balasto de un apartadero a otro...

Mañana os contare mas progresos si no me vuelven a putear el martes en los Minis con el turno de mañana que esta todavia sin cubrir ](*,) .

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor guillemago » Lun Sep 11, 2006 5:47 pm

Buff, que tarde llego!!!xDD
Aun asi me voy a poner a hacer la actividad, aunque no tengo experiencia y llego asi de tarde, pero bueno, por provar....positivo: tengo el camino allanado por los que estais adelantados!!
Decir que este post y "concurso" (que se que no lo es...xD) son interesantisimos. enhorabuena!!
Bueno, pues voy a empezar exactamente ahora. Por la noche os cuento que tal me fue! :D

saludos!!!
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor Francesc SV » Lun Sep 11, 2006 7:37 pm

Bueno, chicos. Actividad terminada en 2 horas 7 minutos y 35 segundos :mrgreen:

He hecho solamente los cruces "obligatorios". Es probable que me complique un poquito más la vida en esta semana que queda hasta poner en común todo lo experimentado, pero, de momento, con lo planeado funciona relativamente bien.

Durante las maniobras en Campo Grande circulan por la línea Madrid-Irún seis trenes, a intervalos de cuatro minutos cada uno, aunque el último no llega a rebasarme antes de desviarme hacia Esperanza.

Por horas: El primer mercante cruza en Campo Grande a las 17'08

El segundo mercante, en Esperanza, a las 17'19

Con el Ómnibus sigo cruzando en Quintanilla de Arriba a las 18'06, aunque yo llego antes y tengo una espera de 7/8 minutos

Con el TER cruzo en Roa a las 18'39. Llegué a las 18'27, pero el jefe de estación no me dejó hacer la maniobra hasta que hubiese llegado el TER, no fuese el caso de que tuviesemos algún problema y retrasásemos al tren de viajeros. La maniobra termina a las 18'45 con el desacople de la tolvas

Llegué a Aranda a las 19'03. Mientras hacía la maniobra, me cruzó el mercante procedente de Ariza a las 19'05. Termino la maniobra a las 19'06 y dejo las locomotoras en la vía muerta de la placa a las 19'07'35.

He puesto algunos mensajes y tanto en Campo Grande como en Esperanza, recibo un mensaje del Factor de Circulación con la orden de "marche el tren" a las 17'09 y 17'20 respectivamente.

En Quintanilla me informan del cruce con el Ómnibus y en Roa del cruce con el TER, a la llegada a ambas estaciones. Tanto en un caso como en otro, la salida me la da la señal luminosa correspondiente, porque el Factor está llamando a la colateral y al Puesto de Mando para darles las horas de paso.

En Aranda, sencillamente me guían para la maniobra y me desean "buenas noches" cuando llego a topera.

Por cierto, la estación del año escogida, ha sido la primavera (que la sangre altera...) :twisted: :twisted:

Ya hablaremos todos juntos de problemas, paths cortos y largos y todas esas cosas, la semana próxima.

¡Ánimo, "concursantes"! (aunque no sea un concurso...) :mrgreen:
Francesc SV

Notapor landerman » Lun Sep 11, 2006 8:31 pm

Francesc SV escribió:Bueno, chicos. Actividad terminada en 2 horas 7 minutos y 35 segundos :mrgreen:

Si esto fuese una carrera de caballos podriamos decir que el tuyo ha ganado por varios cuerpos de ventaja... :lol: :lol: :lol:
Pues yo, como ya os dije, hasta bien entrada la semana no tendré tiempo de seguir, pero lo haré, y mi propósito es terminarla también.
No lo dudais ¿verdad? :-s
Además, lo mas interesante estará al final, cuando empecemos a evaluar resultados y a sacar conclusiones. :)
Saludos cordiales y adelante, que esto continúa... :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor guillemago » Lun Sep 11, 2006 8:44 pm

Joer!!enhorabuena por la rapidez!!!Mi msts es un desgracio (como el de todos...) y todavia no empece por gran serie de problemas ya solucionados....mañana por la mañana (estoy de vacaciones) empezare!!

Venga saludos!
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor Francesc SV » Lun Sep 11, 2006 8:51 pm

Chicos, no os desespereis, que he estado de vacaciones. Por eso me he dado prisa en intentar terminarla cuanto antes.

A partir de ahora será distinto, porque empieza el baile en el curro en el que estoy metido, con muchos cambios, novedades, proyectos... Sin ir más lejos este fin de semana tenía que haber estado en Brasil, pero lo solucioné con una conferencia y pasado mañana, en Birmingham, pero vienen ellos el jueves (y así yo me voy a Albacete el miercoles con la peña :mrgreen: )

Pero cada vez tendré menos tiempo :cry: :cry: :cry:
[date=1158004428]
landerman escribió:
No lo dudais ¿verdad? :-s
Además, lo mas interesante estará al final, cuando empecemos a evaluar resultados y a sacar conclusiones. :)
Saludos cordiales y adelante, que esto continúa... :wink:

No lo dudamos en absoluto. Además, seguro que nos sorprendes con algo original... :roll:
Última edición por Francesc SV el Lun Sep 11, 2006 9:09 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor albertomlg » Lun Sep 11, 2006 9:08 pm

Hola!!! :D :D Voy avanzando cada vez más....he logrado el cruce con el omnibús y ya solo me queda el cruce con el TER y llegar a Aranda....

Según avance os lo iré comunicando :wink: :wink: :wink:
Imagen
albertomlg

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS