Hola chicos...
Hacía tanto tiempo que éste hilo ya estaba enmoheciendo, y tenía yo ganas de sacarle un poco de brillo, y contaros alguna cosilla nueva, así que vamos allá.
Les presento
la estación de Castañeda. Situada, según el esquema que colgué hace un mes, justo al extremo de la ruta (izquierda, abajo).
Situada justo al final de la variante autorizada a tipo 200 que viene desde Genzor, es donde enlazamos con la línea que nos llevará al final de la ruta. A la derecha se pueden apreciar vías de apartado de mercancias donde se suelen esperar a que los rebasen circulaciones más rápidas para no "estorbar" una vez dentro de la parte "200".
La vía donde está parado el ARCO es la normal de circulación viniendo de Genzor, es decir, mediante un bypass, pasamos a circular por la derecha, dejando la circulación por la izquierda tipo Norte atrás. Las dos generales son la central (alejandonos de Genzor) y la de la derecha para ir hacia Genzor (donde está la UT 440).
Desde aquí podemos apreciar las vías de apartado anteriormente mencionadas, y en primer término, una vía que, mediante agujas tipo 60 circunvala la estación, muy usada por mercancias y trenes de paso directo.
Desde el paso superior de la estación se ve lo que muestran las dos fotos anteriores. La primera mira hacia el lado Genzor, la segunda mira hacia el lado del Mar...
Porque si, habrá algo que se parezca al mar, o al menos lo intentaré si ésto no explota... Y en merecidísimo homenaje, aunque algo tardío, que mejor lugar para hacer un tren "playero" con una UT 440 / 470, o incluso una 269 con material convencional, que la
Playa Arenillas...
Aqui vemos la zona del bypass, y como por abajo la vía de circulación normal de la izquierda pasa a situarse a la derecha.
Y en cuanto a señalización, pues seguimos en ello. En Castañeda enlazamos con una línea que, a pesar de soportar un intenso tráfico de mercancias y viajeros, aún no ha sido automatizada... pasamos a circular en B.E.M., con lo cual ni las avanzadas tienen color rojo... ni las de salida tienen color amarillo.
Esto provoca más de una espera ante una señal en rojo.
Con suerte, y si acabo ésto algún día, si recorremos la ruta de extremo a extremo, pasaremos por 4 tipos de bloqueo diferente, a saber: B.A.B., B.A.D., B.E.M. y B.T. con señales mecánicas (un pequeño tramo). Serían 5 si consideramos el B.A.D. tipo 200 como otro bloqueo, pues tiene una indicación que no tienen los demás (vía libre condicional).
Precisamente en cuanto a la zona de 200, puedo decir que está totalmente decorada (bueno, es un decir, es un llano con 4 árboles, nada estilo
cabr... esteee, maestro Sopeña), a excepción de electrificación y señalización. Estoy probando con un poste de catenaria francés que queda resultón, pero puede que llegue algo mejor.
Pues ésto es lo nuevo. La cosa sigue viva, aunque a veces no lo parezca. Espero terminarla antes de que aparezca KRS...
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.