Con retraso, pero esta tarde he empezado a hacer mis deberes.
La verdad es que llevo desventaja, o ventaja, según se mire, porque ya algunas pegas de las que han salido las habéis solventado y ahora yo me aprovecho
.
Os cuento como ha ido la cosa:
Empiezo la actividad en la via 20 de Campo grande, recojo primero las cuatro tolvas de la via 22 y luego voy a por las cinco de la 16. Ahora es cuando espero la entrada del mercante que viene de Esperanza y que lo he hecho pasar por mi lado (via 12, aunque debería ser la 14, me parece), con efecto bastante resultón, por cierto. He solucionado el problema de la entrada del merca poniéndole un path corto que se inicia a las 17 h. y 7 min., como veo que la mayoría de vosotros habéis hecho también, con la solución
Albertomlg, que por cierto, como dice él, funciona si se está dando marcha atrás en ese momento pero creo que es que “arranca” si hemos sobrepasado el reverse colocado en esa vía (creo que merece la pena comprobar esto con seguridad). He puesto tráfico en las vías generales y estáticos a granel.
Me dirijo a Esperanza y entro en via 2, donde dejo las tolvas salvando un buen piquete por cola. Me voy a la via de Remolacha y con los JJPD vuelvo a enganchar las tolvas. En este momento, en mi caso a los 18 minutos de actividad, más o menos, entra en escena el otro merca que cruza en Esperanza y se queda parado a la entrada (justo en el paso a nivel) pero en cuanto entro en via 2, arranca y pasa. El path que le he puesto también ha sido corto, aunque mas largo que el anterior para que se le vea venir desde lejos.
Aquí está algo que os quería comentar, primero, el merca tiene que salir después de haber pasado yo el semáforo que hay para salir de la Azucarera pues en caso contrario, tanto el merca como yo nos quedamos parados “eternamente” y creo que este pudiera ser el problema de
Albertomlg. Y una segunda cosilla, cuyando acoplo las tolvas en via 2, la 2115 no puede quedar frente al semáforo de salida pues si lo hace se queda en rojo aunque el merca haya pasado. En cambio, si ensambla y se queda un poquito antes, sale sin problemas. No queda raro porque en realidad el piquete delantero se libra bien. Por esto, es conveniente que las tolvas no se queden demasiado pegadas al semáforo de cola.
He visto que
Francesc lo hace de manera diferente (quedando frente al semáforo) y le funciona, pero a mi no, sospecho que porque el reverse lo he puesto más atrás que él.
No habré descubierto mucho, pero al menos, hasta quí funciona.
¡Ah! Me parece que de época del año para la actividad no hemos dicho nada así que yo probé en invierno y la luz de Campo Grande queda preciosa pero me temo que más tarde nos queríamos con una actividad prácticamente nocturna por lo que finalmente me decidí por el otoño.
Ya no podré ponerme de nuevo hasta dentro de un par de días que será cuando tenga que resolver los cruces y lo que queda por delante.
¡Ánimo a todos!
Continuará...
Saludos cordiales.