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Francesc SV escribió:Voy a proponer un pequeño cambio en la actividad, para poder cruzarnos también con el TER sin tener que cambiar horarios ni cruces. Una cosa que se me está ocurriendo es que dejemos las tolvas de cereales en Peñafiel y recojamos otras (u otra "cosa") para Roa, así hacemos tiempo maniobrando. Otra posibilidad es la de adelantar la salida del TER de Aranda casi una hora.
Francesc SV escribió: Pero si queremos hacer un cruce algo más real, el TER tiene que salir de Aranda al menos 10 minutos después de haber salido/pasado nosotros por Quintanilla de Arriba, cuando estemos más o menos entre Peñafiel y Bocos. Entonces el simulador hace una cosa muy curiosa: detiene al TER en Castrillo y cuando nosotros hacemos la maniobra de retroceso para entrar en el apartadero de Roa, le da via libre al TER, con lo cual, una vez concluida la maniobra nuestro tren no puede salir de Roa hasta que el TER ha cruzado. Curioso, ¿no? pero posible
Francesc SV escribió:Más que nada, porque yo en mis actividades evidentemente utilizo el "doble reverse" para hacer los rebases, pero nunca (y repito lo de "nunca") he parado mi tren, retrocedido un poco y luego vuelta a circular hacia delante. Más que nada porque no es demasiado "real" que digamos y aunque muchos activiteros, con muchísima más experiencia que yo, recomiendan lo de la pequeña maniobra hacia atrás, yo no la hago y aún y así, las señales luminosas me cambian a anuncio de parada o vía libre una vez que el tren que me ha rebasado ha librado el cantón.
Fuen446 escribió:Ésto es la teoría y, de hecho, funciona así en un 90% de los casos. Pero hay ocasiones en las que el sistema falla. A mí me ocurrió hace poco, concretamente en la actividad "El carbón de Andorra" de Alex. Cuando nos rebasa el TER en Mora, si no haces la inversión, el simulador te lleva a una vía muerta; sin embargo, haciendo el pequeño movimiento de retroceso, se estableció la trayectoria correcta y pude continuar con la actividad.
Fuen446 escribió:En definitiva, creo que el rebase funciona bien sin necesidad de realizar movimientos, cuando la trayectoria que tenemos que seguir es inequívoca, es decir, no hay cambios de vía por delante que puedan llevar a varios destinos diferentes. Cuando éstos existen, es imprescindible realizar el falso movimiento de retroceso/avance .
Francesc SV escribió:Resultado: cuando se inicia el juego, la señal de entrada de Pobla está "abierta" para el tren de trabajos y la de salida del "player" está cerrada (en rojo) y nuestro Superman no tiene que hacer ningún reverse. Sencillamente, cuando es la hora, solo tiene que arrancar hasta la señal de salida, esperar a que llegue el tren de trabajos, la señal luminosa cambia a verde y... ¡ya está!
¿Por qué?
Esta es la gran duda. ¿Habrá sido por el hecho de haberle cambiado el "path" y utilizar el que me sugería el juego? ¿Habrá sido por haber quitado los doble reverse? ¿O por qué el tren ha comenzado a "rodar" antes de la hora de comienzo de la simulación?
landerman escribió:
3.- El broken path, cuando lo he intentado poner, me ha sacado el Sr. Puertas a saco del editor y en los casos en que parecía aceptarlo, no veo que sirva para nada porque no hay ningún cambio que se aprecie.
javierlopez escribió:
Si no me equivoco, el simulador no te da vía libre correctamente a menos que hagas los retrocesos según has establecido en el path. Lo que pasa es que en algunos casos no hace falta hacer el proceso invirtiendo la marcha pues, al detener la composición, los vagones oscilan hacia adelante y hacia atrás y eso ya cuenta como inversión ( si tienes abierto el track monitor lo ves fácilmente, pues en ese momento cambia el sentido de la flecha ). Este es el caso de, por ejemplo, la composición del jugador en tu actividad "Mercancías por LESA" ( muy entretenida por cierto ). Y por el correctamente me refiero a que si te da vía libre sin haber hecho el doble reverse ( mediante balanceo de vagones o inversión de marcha ) es muy posible que si le das al F10 veas que en lo de next station ( en el caso de actividades de viajeros ) te pone "off path" y eso puede generar problemas en el desarrollo de la actividad. ( En las de mercancías no lo se pero aunque no lo ponga la consecuencia será la misma ).
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