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Notapor Francesc SV » Vie Sep 08, 2006 8:41 pm

Hola, Albertomlg. A mi me pasó una cosa similar en una de las pruebas. A ver, nuestro tren es muy largo y hay que pararlo en una vía en la que quepa, justito, pero quepa.

Cuando llego a Esperanza, intento parar el tren a la altura de la señal de salida, o justito un poquitito más, de la vía 2, luego de haber librado los cambios. Cuando regreso de la azucarera con los JJPD, al acoplar libro por poco la señal de salida. Si he calculado mal y no la libro, tiro un poco hacia atrás, con cuidado de no rebasar la otra señal en cola del tren.

Cuando llega el tren procedente de Aranda, justo después del cruce, le "abro" el regulador y la señal se pone en vía libre.

También es importante que no haya ningún otro tráfico detrás del tren con el que cruzas, porque en esta línea te puede bloquear cantones de hasta 40 kilómetros (si, ¡¡cuarenta!!) con lo cual puedes estar esperando el cruce durante treinta o cuarenta minutos.

Este problema del bloqueo de cantones tan largos, se produce por "culpa" nuestra, al utilizar un tren del jugador con muchas maniobras y sin horario fijo, con lo que el ordenador se vuelve loco y le da preferencia al tren que tiene un horario calculado.

Ya lo hablaremos en las conclusiones, pero yo he conseguido cruzar dos trenes en esta línea, esperando el primero sólo tres o cuatro minutos a que llegase el cruce, pero lo he conseguido hacer con trenes con horario calculado. Los mercantes son muy difíciles de cruzar.

En fin, ya hablaremos de este tema. Ahora, a intentar terminar la actividad... Cosa bastante difícil, como ya comenté ayer. Luego haré un par de propuestas a los "concursantes".
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Notapor Melquiadex » Vie Sep 08, 2006 8:54 pm

Bueno bueno bueno, como esta esto...

Yo no se si he hecho trampa, :lol: pero lo cierto es que el acople de toooda la composicion en la via remolacha no me ha supuesto ningun problema... Entrando por la parte sur de Valladolid en sentido Medina del Campo, haces como que sales a la linea otra vez pero en direccion a Aranda, y dejando en la via principal de la fabrica las tolvas, pocos metros despues de rebasar la señal, das la vuelta y recoges los vagones pendientes. Luego vuelves a la linea principal esperando al cruce del mercante procedente de Aranda destino Valladolid, y acoplas los vagones que dejamos "tirados" en mitad de la fabrica, y ala, tan campantes camino de Aranda.

Por cierto, me ha costado meter con calzador el cruce con el omnibus poniendole path completo desde Aranda hasta Valladolid. Mas dificil se hace si ademas te adelanta un ferrobus en Quintanilla (la mas cercana a Valladolid). El caso es que le he tenido que acelerar un poquillo la marcha y que saliese antes de tiempo de Peñafiel, y luego le he programado para que contemplase el bello paisaje y saliese de Quintanilla (la mas cercana a Aranda) justo a su hora, y lo se porque me cruzo con el alli a las 18:20 mas o menos.

Esta noche pretendo entrar en Peñafiel, aunque no creo que progrese tan rapido hasta regresar de Albacete, porque mañana para mi es martes :evil: .

Bueno, ya nos contaremos progresos y cabezazos...

Saludos de Melquiadex
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Notapor albertomlg » Vie Sep 08, 2006 9:51 pm

Hola,me alegro de ti francesc,veo que vas avanzando.. :lol:

Voy a probar eso que me dices haber si lo soluciono....

Lo que me dices de que no haya tráfico detrás del mercante...cuanto detrás????porque el omnibus aunque este muy muy lejos está detrás...
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Notapor Francesc SV » Vie Sep 08, 2006 9:56 pm

Pues si, Melquiadex, has "hecho trampas", pero bueno, tampoco no hay nada escrito que diga que el tren deba circular por la vía principal siempre... [-X

Referente a los cruces (ya no hablo de rebases, porque va a ser un poco paranoico y tendente al suicidio, aunque se de alguien que quiere intentar también un rebase...) he estado haciendo pruebas, bastantes pruebas, para ver como podiamos cruzar con el ómnibus y el TER en la misma actividad y con los horarios reales. Y la conclusión es que es bastante difícil (prohibido usar la palabra "imposible"), como para, encima, añadirle más cruces como algunos estais pretendiendo. ](*,)

Como ya dije ayer, yo conseguí llegar a Roa, después de hacer los dos cruces "prescritos" en Campo Grande y Esperanza y cruzarme con el ómnibus en Quintanilla de Arriba luego de esperar ocho minutos. Pero, claro, llego a Roa casi una hora antes del cruce con el TER y cuando termino la maniobra el TER aún no ha llegado a Aranda, con lo cual el sistema me da "vía libre" (lógicamente).

Pensé en retrasar toda la actividad 30 minutos, pero entonces el simulador no nos deja salir de Esperanza porque el ómnibus ya ha "cogido" el surco ¡desde Peñafiel! (casi todo luces verdes para el ómnibus...). Reprogramé todo para salir 20 minutos más tarde (o sea a las 1720) y si, salimos de Esperanza y llegamos a Sardón a las 1803, con la señal de salida en rojo, para esperar el cruce con el ómnibus, que a esas horas aún no ha llegado a Quintanilla de Arriba. Conclusión: una espera de casi ¡45 minutos! #-o

Después de un merecido descanso, con barbacoa, vino y carajillos incluidos, decidí ver porque diablos esto funciona así. He creado una actividad de pruebas, cuya finalidad son los cruces. Y me he quedado boquiabierto, "garratibado" y bastante mosqueado... La conclusión (os cuento el final antes de desarrollar el argumento, pocos libros venderé yo algún dia...) es que si se programan todos los trenes con horarios calculados por el simulador, se pueden hacer cruces en una misma estación, entrando los trenes casi a la misma hora, sin "surcos" kilométricos ni esperas eternas. Si un tren circula con horario y otro no, el simulador da preferencia al que tiene horario, con independencia de que haga esperar al otro tráfico el tiempo que haga falta. Una burrada...

Concretamente, on lo cuento, he hecho una actividad con camellos. Uno, el "player" sale de Valladolid a las 1200. De Aranda, sale un camello a las 1120 y otro a las 1225. El cruce con el primer tren se produce en Sardón a las 12'41 (llega primero el player, pero con dos minutos de diferencia) y el cruce con el segundo tren se produce en Peñafiel a las 13'13, entrando ambos trenes casi a la vez. Eso sí, como ya he dicho con anterioridad, en cada estación el path del player y el del trafico va por vías diferentes siempre. El simulador deja circular a ambos trenes libremente hasta que se encuentran en una estación en un horario parecido al que tienen creado (uno o dos minutos de diferencia, pero esto creo que es irrelevante). Conclusión: la que he dicho más arriba; que lo tenemos "crudo" con nuestro mercante que, aparte de no tener horario, encima hace maniobras, lo que le hacía falta al simulador... :twisted:

Voy a proponer un pequeño cambio en la actividad, para poder cruzarnos también con el TER sin tener que cambiar horarios ni cruces. Una cosa que se me está ocurriendo es que dejemos las tolvas de cereales en Peñafiel y recojamos otras (u otra "cosa") para Roa, así hacemos tiempo maniobrando. Otra posibilidad es la de adelantar la salida del TER de Aranda casi una hora.

Bueno, de momento lo dejo aquí. No me gustaría pensar que Trensim se vino abajo ayer por culpa de los "tochos" que escribimos algunos en este hilo... :oops: :oops: :oops: :oops:

Continuará (con el permiso de la autoridad y si internet no lo impide) :mrgreen:
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Notapor albertomlg » Vie Sep 08, 2006 10:20 pm

Francesc SV escribió:Voy a proponer un pequeño cambio en la actividad, para poder cruzarnos también con el TER sin tener que cambiar horarios ni cruces. Una cosa que se me está ocurriendo es que dejemos las tolvas de cereales en Peñafiel y recojamos otras (u otra "cosa") para Roa, así hacemos tiempo maniobrando. Otra posibilidad es la de adelantar la salida del TER de Aranda casi una hora.


Prefiero y creo que preferimos "todos"que se adelante la salida del TER....porque si hacemos lo de recojer otros vagones en Roa pues hay que modificar el path..y eso puede ser problematico y además creo que no le sentaría bien al MSTS para el cruce....asique yo "voto" por adelantar al TER :wink:
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Notapor Melquiadex » Vie Sep 08, 2006 10:40 pm

:lol:

En ningun momento habeis dicho por donde se debia de entrar a la via remolacha, asinque para que hacerlo facil pudiendolo hacer dificil, ¿no? jejeje.

Pues al final me he visto obligado a adelantar la salida del omnibus de Peñafiel y que llegue a Quintanilla de Arriba sobre las 18:10, con 10 minutos de adelanto, porque de lo contrario, te eternizas 10 minutos esperando a que se presente el susodicho individuo... y de lo que se trata es de pasar un buen rato, no de pasar el rato. Hata Peñafiel tengo todo mas o menos controlado. Aun no he llegado a Roa asi que ya os contare como evoluciona esto.

Saludos
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Notapor Francesc SV » Sab Sep 09, 2006 8:55 am

Bueno, pues si os parece bien, el cambio propuesto es que el TER circule a la hora que nosotros queramos, siempre y cuando nos lo crucemos en Roa (esto sigue formando parte integral de la actividad)

Hubiese estado bien mantener los horarios originales, pero ha quedado claro de momento, con los testimonios aportados, que para mantener la mayor parte de la actividad en su formato original y no tener que hacer cambios drásticos para aquellos que ya tienen la actividad muy adelantada, es mejor dejarse de romanticismos e ir a lo práctico.

Alguno incluso ha retocado un poco el horario del Ómnibus, para no tener que esperar tanto en una estación. Yo personalmente, lo dejo como está en mi actividad, porque siete u ocho minutos de espera no son demasiados y le dan un cierto realismo a la actividad. Pero bueno, para gustos...

Espero que algún activitero más nos diga como le va durante este fin de semana. Estos días pasados sólo hemos sido tres o cuatro lo que hemos ido comentando cosas y será interesante saber que está pasando por otros "lares"...

Yo hoy me voy a jugar con los trenes de 5" de nuestra asociación, o sea que me despejaré un poco del MSTS :lol:
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Notapor Francesc SV » Sab Sep 09, 2006 1:24 pm

Bueno... :oops: :oops: No puedo dejar el tema... :oops: :oops: Antes de irme a los trenes de 5", he hecho otra pasada por el banco de pruebas. Droga dura, esto de Trensim :nshock:

:arrow: Notas y/o trucos para el cruce con el TER en Roa :mrgreen:

Si el TER sale de Aranda a la misma hora o, a lo sumo, cinco minutos más tarde de la hora en la que nosotros salimos de Quintanilla de Arriba, llega a Roa antes que nosotros y nos espera al cruce.

:idea: Pero si queremos hacer un cruce algo más real, el TER tiene que salir de Aranda al menos 10 minutos después de haber salido/pasado nosotros por Quintanilla de Arriba, cuando estemos más o menos entre Peñafiel y Bocos. Entonces el simulador hace una cosa muy curiosa: detiene al TER en Castrillo y cuando nosotros hacemos la maniobra de retroceso para entrar en el apartadero de Roa, le da via libre al TER, con lo cual, una vez concluida la maniobra nuestro tren no puede salir de Roa hasta que el TER ha cruzado. Curioso, ¿no? pero posible \:D/

La idea es cruzar con el TER en Roa, como sea, pero a mi me gusta más la última opción. En fin, que cada uno haga el cruce como quiera.

Y si alguien descubre otra forma de hacer el cruce, que lo diga por favor.

Ahora queda la duda de saber si este tipo de cálculos servirían también para los cruces anteriores de Campo Grande y Esperanza que tantos quebraderos de cabeza nos han dado...

Bueno, ahora si, me voy... :oops: :oops: :oops: :oops: (droga dura...)
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Notapor javierlopez » Sab Sep 09, 2006 4:29 pm

Francesc SV escribió: :idea: Pero si queremos hacer un cruce algo más real, el TER tiene que salir de Aranda al menos 10 minutos después de haber salido/pasado nosotros por Quintanilla de Arriba, cuando estemos más o menos entre Peñafiel y Bocos. Entonces el simulador hace una cosa muy curiosa: detiene al TER en Castrillo y cuando nosotros hacemos la maniobra de retroceso para entrar en el apartadero de Roa, le da via libre al TER, con lo cual, una vez concluida la maniobra nuestro tren no puede salir de Roa hasta que el TER ha cruzado. Curioso, ¿no? pero posible \:D/


Hola:

Eso que comentas es normal. El simulador te ha concedido a ti la vía ( quizá por haber llegado a Bocos o San Martín antes que el TER a Castrillo ) y entonces la única forma que tienes de hacer el cruce en Roa, sin modificar horarios ni paths del trafico, es usando un doble reverse point para perder la prioridad y que se la dé al tren que viene en sentido inverso. Y es exactamente lo que has hecho, camuflado de maniobra para dejar vagones pero doble inversión al fin y al cabo.

...y de paso aprovecho para responderte a algo que escribiste en la primera página.

Francesc SV escribió:Más que nada, porque yo en mis actividades evidentemente utilizo el "doble reverse" para hacer los rebases, pero nunca (y repito lo de "nunca") he parado mi tren, retrocedido un poco y luego vuelta a circular hacia delante. Más que nada porque no es demasiado "real" que digamos y aunque muchos activiteros, con muchísima más experiencia que yo, recomiendan lo de la pequeña maniobra hacia atrás, yo no la hago y aún y así, las señales luminosas me cambian a anuncio de parada o vía libre una vez que el tren que me ha rebasado ha librado el cantón.



Si no me equivoco, el simulador no te da vía libre correctamente a menos que hagas los retrocesos según has establecido en el path. Lo que pasa es que en algunos casos no hace falta hacer el proceso invirtiendo la marcha pues, al detener la composición, los vagones oscilan hacia adelante y hacia atrás y eso ya cuenta como inversión ( si tienes abierto el track monitor lo ves fácilmente, pues en ese momento cambia el sentido de la flecha ). Este es el caso de, por ejemplo, la composición del jugador en tu actividad "Mercancías por LESA" ( muy entretenida por cierto ). Y por el correctamente me refiero a que si te da vía libre sin haber hecho el doble reverse ( mediante balanceo de vagones o inversión de marcha ) es muy posible que si le das al F10 veas que en lo de next station ( en el caso de actividades de viajeros ) te pone "off path" y eso puede generar problemas en el desarrollo de la actividad. ( En las de mercancías no lo se pero aunque no lo ponga la consecuencia será la misma ).

Y por problemas me refiero a estos:
Fuen446 escribió:Ésto es la teoría y, de hecho, funciona así en un 90% de los casos. Pero hay ocasiones en las que el sistema falla. A mí me ocurrió hace poco, concretamente en la actividad "El carbón de Andorra" de Alex. Cuando nos rebasa el TER en Mora, si no haces la inversión, el simulador te lleva a una vía muerta; sin embargo, haciendo el pequeño movimiento de retroceso, se estableció la trayectoria correcta y pude continuar con la actividad.


Una vez te sales del path establecido el simulador se olvida de tus cambios y de tus objetivos y eso pasa a ser más un explore route ( en cuanto a tu movilidad, aunque desconozco si entonces puedes mover los cambios manualmente ) que otra cosa y es que...:

Fuen446 escribió:En definitiva, creo que el rebase funciona bien sin necesidad de realizar movimientos, cuando la trayectoria que tenemos que seguir es inequívoca, es decir, no hay cambios de vía por delante que puedan llevar a varios destinos diferentes. Cuando éstos existen, es imprescindible realizar el falso movimiento de retroceso/avance :roll: .


No obstante investigaré más a fondo este asunto, pues te hablo desde mis experiencias a la hora de crear/ejecutar actividades

Saludos

PD: voy a seguir leyendo las 3 primeras páginas del hilo... que aun no lo había hecho :?
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Notapor javierlopez » Sab Sep 09, 2006 5:24 pm

También intento responderte a esto, siempre hablando desde mi experiencia personal con las actividades:

Francesc SV escribió:Resultado: cuando se inicia el juego, la señal de entrada de Pobla está "abierta" para el tren de trabajos y la de salida del "player" está cerrada (en rojo) y nuestro Superman no tiene que hacer ningún reverse. Sencillamente, cuando es la hora, solo tiene que arrancar hasta la señal de salida, esperar a que llegue el tren de trabajos, la señal luminosa cambia a verde y... ¡ya está!

:?: :?: :?: ¿Por qué?

Esta es la gran duda. ¿Habrá sido por el hecho de haberle cambiado el "path" y utilizar el que me sugería el juego? ¿Habrá sido por haber quitado los doble reverse? ¿O por qué el tren ha comenzado a "rodar" antes de la hora de comienzo de la simulación?



Apuesta por la última, la de la hora a la que comienza a circular el otro servicio respecto de la tuya. Si el servicio con el que te vas a cruzar ha ocupado ya el cantón a ti no se te permitirá seguir hasta que este lo libere. Y el cantón no ha de ser necesariamente el siguiente a la estación en la que te encuentras sino aquel a partir del cual el simulador otorga vía libre al otro tren en todos los cantones que faltan hasta llegar a tu estación.

La situación es la misma que la que has expuesto anteriormente sobre el TER.

Saludos
Última edición por javierlopez el Sab Sep 09, 2006 9:16 pm, editado 1 vez en total
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Notapor javierlopez » Sab Sep 09, 2006 5:45 pm

Más cosillas:

landerman escribió:
3.- El broken path, cuando lo he intentado poner, me ha sacado el Sr. Puertas a saco del editor y en los casos en que parecía aceptarlo, no veo que sirva para nada porque no hay ningún cambio que se aprecie.



El broken path es, literalmente, un path roto y como tal no se puede usar. Sin embargo marcar broken points en un path puede servir para hacer una variación a mitad de recorrido del path sin que se modifiquen sus extremos. Me explico. Cuando se hace un path y a uno de sus puntos se le marca como broken ( "mark point as broken" ) dos líneas rojas unen ese punto con los adyacentes y el simulador no te permite guardar ni usar ese path. Sin embargo, si pinchas sobre el punto rojo y le das a "delete broken point" verás que este desaparece y las dos líneas rojas se convierten en una sola. Pues bien esta única linea la puedes ir adaptando a otros puntos hasta rehacer de nuevo el path y que te quede todo verde.

Es una funcionalidad utilísima, no se porqué no lo expliqué cuando di con ella ( trasteando con un path que se me rompió en una de mis primeras actividadaes ). Es más no se porqué ni siquiera yo la uso cuando tengo un "broken path", creo que en su día no fui consciente de que era lo que estaba haciendo, vi que la línea la podía adaptar a nuevos puntos y me quedé tan pancho, sin preguntarme el motivo ni la finalidad de que se pudiera hacer tal cosa... Al leer tu mensaje me he puesto a probar en el editor y funciona. :P

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 131#132131

Saludos
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Notapor Francesc SV » Sab Sep 09, 2006 8:37 pm

Hola, Javier

Muchas gracias por tus aportaciones, que es lo que realmente busca este hilo: poner en común nuestras experiencias a la hora de hacer actividades para que, de entrada, éstas resulten más fáciles de hacer.

En referencia a esto

javierlopez escribió:

Si no me equivoco, el simulador no te da vía libre correctamente a menos que hagas los retrocesos según has establecido en el path. Lo que pasa es que en algunos casos no hace falta hacer el proceso invirtiendo la marcha pues, al detener la composición, los vagones oscilan hacia adelante y hacia atrás y eso ya cuenta como inversión ( si tienes abierto el track monitor lo ves fácilmente, pues en ese momento cambia el sentido de la flecha ). Este es el caso de, por ejemplo, la composición del jugador en tu actividad "Mercancías por LESA" ( muy entretenida por cierto ). Y por el correctamente me refiero a que si te da vía libre sin haber hecho el doble reverse ( mediante balanceo de vagones o inversión de marcha ) es muy posible que si le das al F10 veas que en lo de next station ( en el caso de actividades de viajeros ) te pone "off path" y eso puede generar problemas en el desarrollo de la actividad. ( En las de mercancías no lo se pero aunque no lo ponga la consecuencia será la misma ).



Si pruebas mi actividad de cercanías a Genzor con una 440, en la que el maquinista es acompañado por un inspector de tracción para probar las unidades a "tope", hay un rebase en Dos Hermanos. Le puse un doble reverse, pero no lo hice. Paré la unidad donde le correspondía y cuando fué la hora me fuí acercando al mono bajo de salida, mientras me adelantaba el Talgo. Medio minuto más tarde, la señal se abrio y me dió paso hacia Genzor. Lo que tú apuntas es muy probable que suceda con un mercante, pero bastante más improbable que este "balanceo" lo produzca una unidad.

Ya he dicho en varios lugares de este hilo que a lo mejor algunas cosas pasan igual que le pasó al burro que tocó la flauta. Pero pasan. Por eso inicié este debate, porque creo que ya que cada maestrillo tiene su librillo, si podemos ponerlo todo junto en un documento, seguramente ayudaremos a mucha gente que se rompe la cabeza tanto o más que nosotros haciendo actividades.

Lo del broken path es muy interesante. Yo no lo uso, porque hasta ahora no sabía como, pero creo que a partir de ahora tendrá mucha utilidad.

Gracias de nuevo por tus aportaciones y por las que, seguramente, nos irás aportando.
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Notapor albertomlg » Sab Sep 09, 2006 11:01 pm

Bueno bueno...sigo diciendo que este hilo va a pasar a la historia por su contenido :wink: :wink:

Apuntando ya a la actividad sigo con el mismo problema...cojo los JJPD engancho las tolvas en via 2,se cruza el mercante,y el semáforo como un tomate...rojo rojo....me está desesperando este problema porque tengo muchas ganas de segir pero esque no doy con la maldita solución :twisted: :twisted: :evil: :evil:
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Notapor Melquiadex » Sab Sep 09, 2006 11:16 pm

Pues ahora que lo mencionais, me ha ocurrido tambien eso, de detenerte y que oscile la composicion, de modo que involuntariamente haces la doble inversion de marcha. Puede ser debido a que freno muy suavemente y no me gusta ser brusco en la marcha.

En concreto, en esta actividad me he hinchado a detener al mercante para dar paso a circulaciones que van en nuestro sentido y en sentido inverso. Tan solo en una (y al final la he modificado porque no habia forma de que nos rebasasen dos circulaciones que venian una por detras y otra de frente) he tenido que retroceder para que la frontal pudiese entrar en la estacion.

De todos modos, tambien he observado que si situamos un path que "proteja" o "tape" nuestra marcha, no nos afectara para nada el que este antes una circulacion que nos quite la prioridad. Me explico: Suponed una linea con dos vias principales 1 y 2, y en la derecha estan los apartaderos 3 y 4. Nosotros salimos de via 3 a via 2. Si se acerca un tren por via 1 para situarse en via 4 y su marcha se inicia incluso 1 segundo antes que la nuestra, entonces no podremos salir a via 2 hasta que se haya situado en via 4; pero si sube una circulacion por via 2, esta nos va a proteger y probablemente tengamos nosotros via libre antes que esa circulacion frontal, de modo que tenemos nosotros la prioridad. Es un lio, y supongo que ya lo habreis visto. Es el caso de la linea de Cascais cuando sales del puerto y atraviesas la linea principal para ir al apartadero hacia el Rosio.

Por cierto, Albertomlg, si quieres te paso el path y los traficos para que veas como he superado el obstaculo, porque explicartelo seria complicado... :lol:

Saludos de Melquiadex
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Notapor Francesc SV » Sab Sep 09, 2006 11:36 pm

Alberto, lo de Esperanza (o desesperanza, según como vayan las cosas...) te cuento exactamente como lo he hecho yo. Entro a la vía 2 y paro el tren una vez me ha rebasado la señal que me queda en cola del tren (más o menos, a la altura de donde empieza el edificio de la estación). Luego, desacoplo las tolvas y me voy dirección Aranda hasta librar las agujas de la estación y las que van al apartadero de la derecha. Retrocedo hasta la Azucarera y acoplo los JJPD. Tiro hacia delante, hasta librar de nuevo las agujas, con lo que tengo que llegar hasta el paso a nivel que está justo delante de la señal de entrada. Retrocedo y acoplo, asegurándome de que el tren no obstaculiza la señal de salida. Si lo hace, retrocedo un poco más, pero sin pisar la señal de salida que tengo en cola. Pasa el mercante del cruce, aflojo freno y tiro hacia delante. La señal se me pone en vía libre, sin ningún problema.

Supongo que solo le has puesto un reverse para cada maniobra o retroceso (no hace falta doble reverse). Por cierto, ¿te desaparece el reverse? Porque si no te desaparece, el sistema entiende que aún no has hecho la maniobra y, claro, no te abre la señal...

Melquiadex, ¿en serio que le has puesto cruces a mogollón? ¿Y rebases? ¡Fotre! como dicen en Alicante, tienes valor, chico... Yo, cuando vea la actividad clara y haya hecho los cruces "obligatorios" seguramente la complicaré un poco más, pero de momento me ciño al guión, que bastante trabajo me está dando.

No sé como les irá a los demás. Hace dos días que sólo intervenimos nosotros tres (y javierlopez), ¿que habrá pasado con landerman, que está tan callado, o con edsolis o los demás...? ¿Habrán sido abducidos por los duendes activiteros? :twisted: :twisted:
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