por apasdiaz » Lun Sep 11, 2006 6:23 pm
Recordaros que este tren primero circulaba los miercoles viernes y domingos sentido Alicante-Bilbao/Irun y en sentido contrario los martes jueves y sabados y posteriormente su circulacion se hizo diaria, hasta que Renfe empezo a quitar trenes expresos nocturnos y hacerlos diurnos, que fue cuando lo redujo a una circulacion semanal hasta su total desaparicion en este año, su circulacion por Tarragona, que coincidia en parte con la reduccion de las circulaciones, era por dos razones, la primera todo el recorrido era de traccion electrica y la linea esta abierta las 24 horas y la segunda el cierre de la linea de Teruel por la noche, ya que solo tenia ese tren de viajeros por la noche, supongo ademas los mercancias de aquellos años.-
Yo lo recuerdo salir de la estacion de Alicante cuando tenia 11 o 12 años, ahora tengo 39, remolcado por una 333 y una 319 con los colores verde-amarillo, por supuesto, remolcando un tren de no menos 12 coches de viajeros, furgones y portacoches y ademas el maquinista era un Cabo 1º y el ayudante de maquinista un cabo del ejercito de tierra, denominados "practicos" del Regimiento de Movilizacion y Practicas de Ferrocarriles, su uniforme era de color azul oscuro, entonces habia unidad de practicas en Alicante-Termino.-
Aquello si eran trenes y aquellos si eran ferrocarriles, no como ahora que en que la mayoria de los trenes son unidades de tren, no trenes compuestos de locomotoras y vagones y coches de viajeros.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-