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Rebases

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Notapor albertomlg » Jue Sep 07, 2006 11:37 am

Francesc SV la respuesta al cruce está en un post mio en es hilo..buscalo y la sabiduría te llegará 8) 8) 8)


Jajajaja,ahora en serio,yo ya dije la respuesta....y lo de poner las tolvas en otra vía....pues haber,por un lado si pero por otro no....

Si-porque solucionariamos lo de la señal y no tendríamos que hacerlo de alguna forma menos "civilizada".

No-porque me arruinarias el path y media actividad que ya está hecha....lo cual tendría que modificar un poco todo...pero bueno se haría un esfuerzo por el bien de la investigación...

Un saludo

Alberto
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Notapor Melquiadex » Jue Sep 07, 2006 11:45 am

Esta tarde, que para mi es sabado sabadete, intentare despues de las tareas domestikas encomendadas por mi amadisssssssima esposa :wink: me pondre manos a la obra y vere todo lo que estais comentando, porque he de confesar que aun no he visto nada de nada. Eso si, una pregunta: ¿Se admiten paths cortitos para los cruces o deben partir desde la otra punta de la ruta???

Saludos de Melquiadex.

PD. Para todos aquellos que leeis este hilo, he dejado de lado los sonidos por evidentes motivos, a parte de que estoy muy liado con mi maqueta de N a ver si avanzo algo.
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Notapor albertomlg » Jue Sep 07, 2006 12:06 pm

Yo estoi utilizando path cortitos y largos....depende de para lo que sea....creo que en ninguna de las condiciones se hablaba de esto...se trata de experimentar...por ejemplo si yo los hago cortitos y tu largos pues haber que diferencias hay en el comportamiento de los dos...
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Notapor Ancosa » Jue Sep 07, 2006 12:06 pm

¡Qué nivel, Maribel! :app: :app:

Reitero que es una gozada seguir este hilo aun cuando por mi parte, de actividades, "cero patatero" :oops:.

Mucho ánimo a los "concursantes" (que sí, que ya sé que no es un concurso... :( ) y recordad:

"... no os prometo la victoria; os prometo sangre, sudor y lágrimas." :D

Saludos animosos.
Ancosa
 

Notapor Expreso de Medianoche » Jue Sep 07, 2006 12:15 pm

Hola a todos.
Una cosilla de ná, :shock: sin importancia.... ¿da lo mismo coger los uacs de la 22 y luego de la 16? Lo digo por ná, porque el path lo tengo que mandar al garete y.... :lol:
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Notapor Francesc SV » Jue Sep 07, 2006 12:31 pm

Expreso de Medianoche: La recogida de las tolvas, puedes hacerlas como quieras, no hay un orden establecido a la hora de acoplarlas.

Melquiadex: Lo de los path largos o cortos, pues lo que dice Albertomlg, que cada uno vea lo que más le interesa o lo que le soluciona el problema que se pueda presentar.

De momento no cambiaremos nada, para no arruinar el trabajo de Albertomlg que parece que ya está a la mitad de la actividad. ¡¡Pero yo sigo sin poder hacer el dichoso cruce!! ](*,)

A ver si después de comer me viene la inspiración...
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Notapor landerman » Jue Sep 07, 2006 12:50 pm

Chicos, siento no poder aportar nada hasta mañana por la noche como pronto. Antes las obligaciones y el trabajo me lo impiden.
¡Ánimo! y adelante que esto se está poniendo que arde... :lol: :lol:
Saludos. :wink:
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Notapor 593Dromedario » Jue Sep 07, 2006 1:13 pm

Ya que el tema iba de rebases, les mostraré una forma de rebases que no requiere Reverse Points pero sí 2 km de dos vías en el mismo sentido (o más de 2km). Tal como muestra la imagen de abajo, la vía del tren adelantado tiene varios semáforos, mientras que la otra muy pocos. Gracias a eso el tren que adelanta obligará al algoritmo de MSTS a abrir la última señal antes que lo haga el tren adelantado y se podrá efectuar el rebase.

Es conveniente hacer alguna estación en la vía del tren adelantado, para añadir comodidad a ambos trenes (uno, que no tenga tantos problemas para adelantar, y el otro que no se tenga que esperar en el semáforo rojo).

Saluditos.
Adjuntos
dibuix.JPG
El algoritmo de MSTS abre algunas señales delante de cada tren (en este dibujo 4). Por esto haciendo este invento de dos vías con distinto número de señales se podrá adelantar.
dibuix.JPG (6.83 KiB) Visto 9685 veces
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
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Notapor Francesc SV » Jue Sep 07, 2006 2:03 pm

Gracias por tus consejos, Dromedario.

Ya habrás visto en el hilo que a pesar de denominarse "Rebases", se están tratando también temas de cruces en rutas con vía única (esto sucede porque se recuperó un "viejo" hilo que trataba sobre este tema, para evitar abrir otro con la misma argumentación, o parecida)

Tu sugerencia es genial, pero la lástima es que algunas rutas habría que volverlas a diseñar para que tuvieran esta diferente concatenación de señales. Y claro, cuando entramos en diseño de rutas, algunos activiteros (entre los que me cuento) no sabemos mucho de ese tema. Y tampoco se trata de retocar una ruta que ya está hecha, claro...

Si que es cierto que en rutas por las circulan dos trenes por la misma vía y uno se aparta para dejar paso al otro, este rebase dependerá siempre del número de señales que "separen" a ambos trenes. Con pocas, el rebase será fácil y posible; con muchas, no.

Ya ves que estamos muy "liados" con este tema y todos intentamos aportar cosas para mejorar la edición y creación de actividades, o sea que todas las manos son pocas. Si tienes más ideas o sugerencias, por favor dinoslo, porque se trata de tenerlo todo en cuenta y hacer todas las pruebas que haga falta.
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Notapor edsolis » Jue Sep 07, 2006 7:37 pm

Francesc SV escribió:Después de mucho rato intentandolo, no he conseguido todavía el primer cruce en Campo Grande, porque el tren o me lo para en Esperanza o me lo deja en los cruces, pero no hay forma de que entre a Valladolid antes de que salga yo. Le he puesto incluso un doble reverse y nada... ](*,)

Albertomlg ha conseguido hacerlo. ¿Alguien más ha conseguido cruzar este umbral oscuro? Ya nos direis como, para que lo probemos...

Yo estoy tentado a colocar la últimas tolvas en otra vía, de manera que deba pasar por la señal luminosa de salida al lado del depósito, con lo que supongo que el cruce será posible... ¿Sugerencias?

Estoy atascado en este mismo punto. Yo también optaría por utilizar vías que cuenten con señalización.
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Notapor Francesc SV » Jue Sep 07, 2006 7:49 pm

Bueno, pues finalmente sí que he conseguido el cruce en Campo Grande, gracias a las recomendaciones de Albertomlg, que fue el que lo consiguió primero, pero la verdad es que se nos ha puesto la actividad cuesta arriba nada más empezarla... El usar vías con señalización tampoco soluciona demasiado el problema. Yo lo he intentado y también se complica mucho.

Me imagino que Albertomlg no tendrá inconveniente que lo explique, ya que en este hilo se trata de poner en común los problemas y las soluciones. Y como ya dijimos que, hoy por hoy, este ejercicio no es un concurso, pues... El truco está en usar un "path" corto, o sea que el tren del cruce arranque en algún lugar cerca de Campo Grande y dentro de la vía que lleva ya a la estación (después del cambio de agujas que únen la línea de Aranda después de Esperanza con la principal hacia Campo Grande) y a una hora que, según tus cálculos, vayas a empezar o estés haciendo ya la segunda maniobra, por ejemplo a las 17'05 o 06 o 07 (dependiendo de lo rápido que seas haciendo maniobras)

El mismo problema nos está surgiendo con el cruce en Esperanza. De momento, un "path" largo desde Laguna no funciona. Habrá que probar también un "path" corto.

Otra observación que quería hacer, y aprovecho este post. Para que los horarios del ómnibus y del TER )especialmente este último) se asemejen bastante a los horarios reales que os pasé, hay que bajar el "performance" de estos trenes (o sea, que no corran tanto). Al ómnibus yo se la he bajado hasta 30 y al TER, para que llegue a Roa a las 19'17, se lo he bajado a 45. Luego, cuando dejo que el ordenador calcule el horario, me da más o menos lo que yo quiero y que coincide con los horarios reales.

Me imagino que, ya que parece que todos estamos de acuerdo en que el MSTS funciona diferente en cada ordenador, cada uno tendrá que probar que "performance" le funciona mejor y adaptarla a su sistema. Pero, está claro que del dicho al hecho hay mucho trecho y ya sabeis que aunque en el editor de actividades nos indique una cosa, incluso cuando vemos la simulación usando el "play", cuando hacemos la simulación conduciendo el tren, las cosas cambian también. O sea que hay que probar, probar y probar...

Y eso que sólo hemos llegado hasta Valladolid Esperanza...
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Notapor albertomlg » Jue Sep 07, 2006 8:36 pm

Francesc SV escribió:Me imagino que Albertomlg no tendrá inconveniente que lo explique, ya que en este hilo se trata de poner en común los problemas y las soluciones. Y como ya dijimos que, hoy por hoy, este ejercicio no es un concurso, pues... El truco está en usar un "path" corto, o sea que el tren del cruce arranque en algún lugar cerca de Campo Grande y dentro de la vía que lleva ya a la estación (después del cambio de agujas que únen la línea de Aranda después de Esperanza con la principal hacia Campo Grande) y a una hora que, según tus cálculos, vayas a empezar o estés haciendo ya la segunda maniobra, por ejemplo a las 17'05 o 06 o 07 (dependiendo de lo rápido que seas haciendo maniobras)


No tengo ningún inconveniente,ya que esto se trata de compartir experiencias e ideas.
Te completo la explicación ya que no la has acabado de explicar del todo....una vez fijada la hora de salida del mercante,justo a esa hora el player tiene que estar dando marcha atrás....sino el mercante no saldrá...si lo pones para las 17:05 pues estate dando marcha atrás hasta las 17:05:10 por ejemplo...funcionar funciona...es un poco rudimentario pero funciona....he estado probando otras formulas...y no ha servido ninguna salvo esta :wink:

Un saludo a todos

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Notapor Francesc SV » Jue Sep 07, 2006 10:46 pm

¡ Buenas noticias ! (creo...)

Después de solucionar el tema del cruce en Campo Grande, gracias a los consejos de Albertomlg (que llegó ahí antes...) he conseguido también solucionar el cruce en Esperanza, utilizando más o menos el mismo sistema de path corto, aunque en este caso es algo más largo que el de Campo Grande (pero me imagino que también funcionará con un path más corto)

He puesto el start point del mercante sobre el pk 6, justo después de la última señal antes de llegar a Esperanza, concretamente donde comienzan las dos vías de apartado de La Carrera y le he puesto su hora de salida a las 17'10, Calculé que, como mal menor, me cruzaría durante la maniobra a la Azucarera. Pero no, me ha cruzado a las 17'19 una vez ya había acoplado los JJPD a las tolvas en Esperanza. Luego, la señal se ha abierto y he seguido camino, para ver dónde y cómo me cruzaba con el Ómnibus.

La primera señal en rojo que he encontrado ha sido la de salida de la estación de Quintanilla de Arriba, en el pk 50, dónde me he detenido a las 17'58. Después de unos minutos de incertidumbre ¡zas! apareció el Ómnibus, cruzando en Quintanilla a las 18'06. He guardado la actividad y he decidido que por hoy ya había bastante.

De todas formas, he regresado al editor para ver a que hora se suponía que el Ómnibuis debía pasar por Quintanilla y mi sorpresa ha sido ver que ¡circulaba en hora! ya que según el horario que hice, al cambiarle el performance a 30, como he explicado en un anterior post, tenía prevista su llegada a las 18'06'11. O sea que me he quedado muy gratamente sorprendido, a la vez que "garratibado" al ver que algunas cosas sí que funcionan con el dichoso MSTS.

Hacer cruces con las maniobras es más problemático, pero los cruces en circulación normal, funcionan sin necesidad de reverses. El Ómnibus, al igual que el TER, hacen toda la ruta, comenzando en Aranda a la hora que marcan los horarios de 1981. Lo que me he asegurado es que, como también he comentado con anterioridad, en cada estación con probabilidades de cruce el path del player no coincida con el del tráfico, o sea que uno vaya a desviada y el otro pase por la directa, con independencia de que se vaya o no a hacer un cruce. Evidentemente, el player va siempre por la directa, ya que tampoco es cuestión de ir frenando a 30 por los cambios en todas las estaciones... :mrgreen: Y como con el tráfico nos cruzaremos sólo una vez, ya queda bien que vaya a desviada, ¿no? :idea:

Lo único que me procupa ahora es que quizás nos va a sobrar mucho tiempo cuando lleguemos a Roa para cruzar con el TER. Sinceramente, pensaba que con los cruces y las maniobras ibamos a emplear más tiempo, y más con el cruce del Ómnibus, que me ha sorprendido haber estado esperando solo ocho minutos. Si vemos que realmente nos sobra mucho tiempo, habrá que "reprogramar" las horas y retrasarlo todo, pero esto no tiene porque afectar a la actividad y los cruces, si cambiamos la hora a todos en la misma proporción.

En fin, por hoy ya me doy por satisfecho. Mañana veré a que hora llego a Roa y que tardo en hacer las maniobras y si el simulador me deja salir antes de que llegue el TER o no...
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Notapor albertomlg » Jue Sep 07, 2006 11:07 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: Magnífico Francesc SV,magnífico..

Ahora me pondré yo al lio...que creo tener la solución de mi problema y además ahorramos maniobras...
En cuanto tenga algo más os lo cuento...aunque sean las 1 de la mañana... :roll:
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Notapor albertomlg » Jue Sep 07, 2006 11:52 pm

Mi problema a pasado a ser un problemón...os cuento:

Engancho los JJPD en la azucarera,se cruza un mercante con dirección Valladolid y se supone que el semáforo de la azucarera se tiene que abrir...pues nada que no se abre...ni ocn tabulador,ni suplicandole que se abra ni nada...sige tan rojo ocmo el tomate...si alguien me puede ayudar.... :oops: se lo agradecería un huevo :wink:

Un saludo

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