trensim.comSimulación Ferroviaria

criticas a la gestion ferroviaria en España

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

criticas a la gestion ferroviaria en España

Notapor edu » Jue Sep 07, 2006 1:36 pm

Hola, vereis he estado pensando que sien el foro no podemos hacer criticas ya que ello no tiene ningun objetivo para la simulcion, podriamos pedir que nos dieran una direccion donde nos tomaran en serio. Tambien podriamos hacer una lista sobre los temas a tocar y organizarnos para que nos escuchen en ADIF y en RENFE. Otra idea es que se creara en esta misma pagina una seccion especifica para estos temas. En esta seccion se podrian enviar las criticas a las dos gestiones (ADIF y RENFE). Espero que los moredadores tengan en cuenta esto, que en este foro hay gente a la que no solo le interesa la simulacion, y que quiere protestar para hacer un ferrocarril mas digno.

Muchas gracias
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor albertomlg » Jue Sep 07, 2006 2:05 pm

Este foro,y esta página es de SIMULACIÓN ferroviaria...solo eso...para el tren real esta la página de tranvia.org...hay si puedes hacer quejas y demás....

Y si quieres que te hagan caso de verdad pues haz una queja formal...tanto en renfe como en adif...que los dos tienen atención al cliente....

Repito este foro es de SIMULACIÓN FERROVIARIA.(eso pienso yo vamos...según tengo entendido) :roll:
Imagen
albertomlg

Notapor javierfl » Jue Sep 07, 2006 2:19 pm

Algunas direcciones a donde se puede uno dirigir para criticar el servicio de las operadoras, ya se han dado en los hilos abiertos sobre el tema.

Si resulta que no son pertinentes hilos sobre quejas en el servicio ferroviario por no ser el objetivo de la web, malamente será oportuna la creación de nada menos que una sección específica para ello. En mi opinión los moderadores no debioeran crearla ni mucho menos.

La gente que en este foro quiere protestar sobre un ferrocarril más digno, entre los que me encuentro, tiene otras vías abiertas, mucho más adecuadas, y útiles por cierto, que esta web.

Creo que el problema esencial de esta cuestión es que no se entiende el objetivo de este foro y esta web. Démonos cuenta que además de todo lo dicho (como el derroche de recursos escasos), la especialización en simulación ferroviaria es un tema deseable. Es imposible hacer una buena web sobre este tema, si nos dispersamos en exceso con aspectos como el modelismo, las quejas del servicio o cualquier otra cosa totalmente ajena.

TrenSim, de lo que yo sé, no es un portal sobre ferrocarriles en general sino sobre simulación. Quizás algún día lo sea, pero de momento creo que no.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor edu » Jue Sep 07, 2006 2:20 pm

Pues yo he visto temas que nada tienen que ver con la simulacion ferroviaria. Y ademas yo no quiero enviar quejas a un E-mail donde me respondera alguien que no tiene decision sobre nada. Esto habria que hacerselo saber a los que tienen los altos cargos. Y no enviar la tipica queja a la gestion. Yo hablo de algo mas, de mostrar nuestras opiniones y criticas a los que dirigen ADIF y RENFE y no de enviar un E-mail dicieno: el tren esta sucio, ha habido un retraso... desde luego en el enlace que nos ponen muchas veces a los que hacemos criticas de atencion al cliente dudo mucho que nos hagan caso.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor albertomlg » Jue Sep 07, 2006 2:23 pm

Pues esa es la única manera de quejarse....o recojer firmas e ir a la sede principal de renfe y de adif...

Todos queremos un ferrocarril mejor...pero esto es lo que hay...
Imagen
albertomlg

criticas a la gestion ferroviarfia en españa

Notapor manuel casas » Jue Sep 07, 2006 2:36 pm

:D :D hola amigos,has metido el dedo en la llaga en este pais llamado Democracia.
Tocar problemas que concierna a RENFE o a ADIF.Es como hablar del diablo,en un combento de clausura.
NO TOCAR.
En la pagina en la que nos encontramos,solo es para MSTS,Y NADA MAS,
Este tema es tabu,y lo que digas sobre dichas instituciones sobra y se lo pasan por los c.......s.
Sea en TRANVIA o en otra pagina de internet hacen lo que les viene en gana.
Siguen en su cortijo particular y la democracia para ellos no existe.
Los aficionados somos unos apestosos para ellos,y lo que digamos me remito a lo dicho antes.
Bueno hasta otra 8) 8) 8) manuel casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor javierfl » Jue Sep 07, 2006 2:41 pm

edu escribió:Pues yo he visto temas que nada tienen que ver con la simulacion ferroviaria. Y ademas yo no quiero enviar quejas a un E-mail donde me respondera alguien que no tiene decision sobre nada. Esto habria que hacerselo saber a los que tienen los altos cargos. Y no enviar la tipica queja a la gestion. Yo hablo de algo mas, de mostrar nuestras opiniones y criticas a los que dirigen ADIF y RENFE y no de enviar un E-mail dicieno: el tren esta sucio, ha habido un retraso... desde luego en el enlace que nos ponen muchas veces a los que hacemos criticas de atencion al cliente dudo mucho que nos hagan caso.

No creo que por poner quejas sobre retrasos en una web sobre simulación ferroviaria, Renfe o el Adif o quien sea te hagan más caso. Más bien será lo contrario posiblemente, más que nada porque cualquiere te puede responder, y con razón, que has protestado en el sitio inadecuado. ¿No te parece? :)

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor edu » Jue Sep 07, 2006 2:43 pm

¿Pero porque no se puede hacer de esta pagina un espacio mas plural? Yo creo que todos disfrutariamos mas de trensim creando mas secciones para hablar del mundo del ferrocarril en general. ¿por que decis que trensim es una pagina unicamente para la simulacion? ¿es que tenia la pagina el destino escrito cuando se creo? La cosa puede cambiar. Se podria hacer de Trensim un sitio donde no solo se hablara de simulacion. ¿y por que insistis en que para hablar de esto hay otras paginas? ¿no se podria hacer aqui?

Yo desde luego no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como el gobierno pasa y se hace fotos con el AVE. Hay que hacer algo ya.
edu

Notapor trenes » Jue Sep 07, 2006 2:53 pm

edu escribió:¿Pero porque no se puede hacer de esta pagina un espacio mas plural? Yo creo que todos disfrutariamos mas de trensim creando mas secciones para hablar del mundo del ferrocarril en general. ¿por que decis que trensim es una pagina unicamente para la simulacion? ¿es que tenia la pagina el destino escrito cuando se creo? La cosa puede cambiar. Se podria hacer de Trensim un sitio donde no solo se hablara de simulacion. ¿y por que insistis en que para hablar de esto hay otras paginas? ¿no se podria hacer aqui?

Trensim, hasta donde alcanzan mis conocimientos, es una página creada por la iniciativa privada de un grupo de individuos que, en su día, decidieron establecer un foro para discutir todos aquellos asuntos relacionados con la simulación ferroviaria --MSTS, Trainz, BVE, y cualquier otro simulador habido y por haber.

Si tú, como individuo particular, quieres crear una página para recoger las críticas contra RENFE y ADIF, no tienes más que hacerlo, nadie te lo impide. Sin embargo, no puedes imponer que alguien --los miembros de Trensim-- hagan en su casa lo que tú quieras.
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

Re: criticas a la gestion ferroviarfia en españa

Notapor javierfl » Jue Sep 07, 2006 2:53 pm

manuel casas escribió::D :D hola amigos,has metido el dedo en la llaga en este pais llamado Democracia.
Tocar problemas que concierna a RENFE o a ADIF.Es como hablar del diablo,en un combento de clausura.
NO TOCAR.
En la pagina en la que nos encontramos,solo es para MSTS,Y NADA MAS,
Este tema es tabu,y lo que digas sobre dichas instituciones sobra y se lo pasan por los c.......s.
Sea en TRANVIA o en otra pagina de internet hacen lo que les viene en gana.
Siguen en su cortijo particular y la democracia para ellos no existe.
Los aficionados somos unos apestosos para ellos,y lo que digamos me remito a lo dicho antes.
Bueno hasta otra 8) 8) 8) manuel casas

Dices varias cosas inciertas y muy injustas:

- Esta web tiene una línea editorial. Nadie obliga a participar en ella, pero si se hace es la que es, porque es la que se considera más adecuada para sus fines. No se trata de tabús, ni cortijos, ni de nada parecido sino de respetar los criterios para los que fue creada, que además son bastante lógicos, si se para uno a pensarlo con calma.

- La página no es sólo para MSTS. Repasa por favor el listado de secciones y verás que hay secciones para todo tipo de simuladores. No nos cansamos (que ya es díficil) de repetir que ese es el objeto de la web.

- En ningún caso los aficionados sse ven aquí como unos "apestosos", entre otras cosas porque todos los que estamos aquí somos aficionados, el GRupo TrenSim incluido. Si, en cualquier caso, consideras que se te ve así, que todos lo lamentaríamos mucho, no entiendo porque sigues participando en ella.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor albertomlg » Jue Sep 07, 2006 2:57 pm

Haber edu,que te has encerrado en tu idea y no sales de ahí..haber,trensim desde que se creó su misión era la simulación ferroviaria....de ahi trensim tren-sim(sim = de simulación)y si los moderadores y el grupo trensim no quieren ampliar la temática pues están en su derecho..es su página...asique trensim es solamente para simulación...es como si dijeras en el Foro de una página sobre baloncesto nada mas que porque no se habla de política...es algo que no es normal...si una página es para algo en concreto es para eso,no para otras cosas,y todo eso que dices de que no te van a hacer casocreo que estás equivocado...si vas a quejarte en persona con un numero(un gran numero)de firmas....te harian un poco de caso...pero claro tiene que ser un gran numero sino nada...
Imagen
albertomlg

Notapor javierfl » Jue Sep 07, 2006 2:59 pm

edu escribió:¿Pero porque no se puede hacer de esta pagina un espacio mas plural? Yo creo que todos disfrutariamos mas de trensim creando mas secciones para hablar del mundo del ferrocarril en general. ¿por que decis que trensim es una pagina unicamente para la simulacion? ¿es que tenia la pagina el destino escrito cuando se creo? La cosa puede cambiar. Se podria hacer de Trensim un sitio donde no solo se hablara de simulacion. ¿y por que insistis en que para hablar de esto hay otras paginas? ¿no se podria hacer aqui?

Yo desde luego no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como el gobierno pasa y se hace fotos con el AVE. Hay que hacer algo ya.

Esta página es plural pero es para lo que es. Te pongo un ejemplo ¿Por qué no planteas esto mismo en una página sobre mobiliario de interiores? No se te ocurre, ¿verdad? porque entiendes que esa página es para lo que es, para los objetivos con los que se creo.

Pues TrenSim, como pone arriba es para "Diseño 3D de modelos ferroviario", nada más y nada menos que eso.

Creo que entre los proyectos de los que llevan la web no está de momento ir más allá, porque no sería útil para lo que nos une, que es la simulación. Fácil de entender.

Afortunadamente, estamos en una sociedad razonablemente libre, y nadie te puede impedir que crees una web, foro o lo que gustes para obtener eso que deseas. Supongo que si lo haces, y alguien te plantea como crear una actividad en MSTS en esa web o como poner un decoder en determinada máquina de N, le dirás que para eso hay otros sitios más adecuados ¿no? Pues esto, lo mismo.

Sinceramente, sin poner mayúsculas, ya no se como explicarme mejor.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Re: criticas a la gestion ferroviarfia en españa

Notapor Divi4p » Jue Sep 07, 2006 3:02 pm

manuel casas escribió:Siguen en su cortijo particular y la democracia para ellos no existe.

Aparte de todo lo que te ha dicho Javier, que ya es suficiente... tú en un país no eliges vivir, naces, aquí eliges o no participar, por lo que estaría bueno que encima exigieras servicios y prestaciones a los dueños del foro como puede ser cambios en la orientación de la web:

trenes escribió:Trensim, hasta donde alcanzan mis conocimientos, es una página creada por la iniciativa privadade un grupo de individuos que, en su día, decidieron establecer un foro para discutir todos aquellos asuntos relacionados con la simulación ferroviaria --MSTS, Trainz, BVE, y cualquier otro simulador habido y por haber.

Recalco lo que dice el amigo trenes: Privado.

La democracia es muy bonita en el mundo real, pero acaba en el router/modem que tienes en casa. Internet y los foros no son ni el mundo ni paises...

edu escribió:Yo desde luego no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como el gobierno pasa y se hace fotos con el AVE. Hay que hacer algo ya.

Y alguien inventó una cosa llamada blog donde la gente cuelga sus inútiles opiniones políticas o sus quejas sobre la pésima situación de una hormiga parda en extinción, esperando que con su pequeñito hueco en la internet logren cambiar el mundo... sí, te estoy llamando ingenuo, no vas a conseguir nada, si sacan beneficios, para ellos todo va bien.

Y no entiendo por qué la gente últimamente le da por quejarse y dar la tabarra, cuando un bar no te gusta como huele no te quedas a decírselo a todos los que están tranquilamente tomando algo...

Saludos.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Javier López M » Jue Sep 07, 2006 3:08 pm

[modo crítico on] A mi me duelen los ojos de leer algunos modos de escritura [modo crítico off].
Javier López M

Notapor Divi4p » Jue Sep 07, 2006 3:10 pm

Javier López M escribió:[modo crítico on] A mi me duelen los ojos de leer algunos modos de escritura [modo crítico off].

Lo siento, no quería parecer muy borde... es que a la gente le cuesta entender algunas cosas ;)

Saludos.
Divi4p
Bibliotecario

Siguiente

Volver a Tren Real