¡ Buenas noticias ! (creo...)
Después de solucionar el tema del cruce en Campo Grande, gracias a los consejos de Albertomlg (que llegó ahí antes...) he conseguido también solucionar el cruce en Esperanza, utilizando más o menos el mismo sistema de path corto, aunque en este caso es algo más largo que el de Campo Grande (pero me imagino que también funcionará con un path más corto)
He puesto el start point del mercante sobre el pk 6, justo después de la última señal antes de llegar a Esperanza, concretamente donde comienzan las dos vías de apartado de La Carrera y le he puesto su hora de salida a las 17'10, Calculé que, como mal menor, me cruzaría durante la maniobra a la Azucarera. Pero no, me ha cruzado a las 17'19 una vez ya había acoplado los JJPD a las tolvas en Esperanza. Luego, la señal se ha abierto y he seguido camino, para ver dónde y cómo me cruzaba con el Ómnibus.
La primera señal en rojo que he encontrado ha sido la de salida de la estación de Quintanilla de Arriba, en el pk 50, dónde me he detenido a las 17'58. Después de unos minutos de incertidumbre ¡zas! apareció el Ómnibus, cruzando en Quintanilla a las 18'06. He guardado la actividad y he decidido que por hoy ya había bastante.
De todas formas, he regresado al editor para ver a que hora se suponía que el Ómnibuis debía pasar por Quintanilla y mi sorpresa ha sido ver que ¡circulaba en hora! ya que según el horario que hice, al cambiarle el performance a 30, como he explicado en un anterior post, tenía prevista su llegada a las 18'06'11. O sea que me he quedado muy gratamente sorprendido, a la vez que "garratibado" al ver que algunas cosas sí que funcionan con el dichoso MSTS.
Hacer cruces con las maniobras es más problemático, pero los cruces en circulación normal, funcionan sin necesidad de reverses. El Ómnibus, al igual que el TER, hacen toda la ruta, comenzando en Aranda a la hora que marcan los horarios de 1981. Lo que me he asegurado es que, como también he comentado con anterioridad, en cada estación con probabilidades de cruce el path del player no coincida con el del tráfico, o sea que uno vaya a desviada y el otro pase por la directa, con independencia de que se vaya o no a hacer un cruce. Evidentemente, el player va siempre por la directa, ya que tampoco es cuestión de ir frenando a 30 por los cambios en todas las estaciones...
Y como con el tráfico nos cruzaremos sólo una vez, ya queda bien que vaya a desviada, ¿no?
Lo único que me procupa ahora es que quizás nos va a sobrar mucho tiempo cuando lleguemos a Roa para cruzar con el TER. Sinceramente, pensaba que con los cruces y las maniobras ibamos a emplear más tiempo, y más con el cruce del Ómnibus, que me ha sorprendido haber estado esperando solo ocho minutos. Si vemos que realmente nos sobra mucho tiempo, habrá que "reprogramar" las horas y retrasarlo todo, pero esto no tiene porque afectar a la actividad y los cruces, si cambiamos la hora a todos en la misma proporción.
En fin, por hoy ya me doy por satisfecho. Mañana veré a que hora llego a Roa y que tardo en hacer las maniobras y si el simulador me deja salir antes de que llegue el TER o no...