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parada en estacion

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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parada en estacion

Notapor bienvenido » Mié Sep 06, 2006 10:14 pm

hola a todos/as tengo dos curiosidades,
la primera es cuando el tren arranca de una estacion ¿quien cierra las puertas del tren? lo digo por que hace unos dias estaba en la estacion de alicante esperando la salida del talgo a cervere y se encontraba el factor hablando con el maquinista en la puerta de la 252,por lo cual el maquinista no puede ser y si lo fuese quien se lo comunica por que con los espejos poco vera.
y la segunda es al entrar con el tre en la estacion como sabe el maquinista donde detener el tren si hay composiciones de muchos tamaños ¿tienen algunas marcas? o se lo indica alguien. perdonar por estenderme tanto :oops:
un saludo
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Notapor Francesc SV » Mié Sep 06, 2006 10:27 pm

A ver si te puedo aclarar yo algún punto...

Lo de cerrar las puertas, depende del tipo de tren y/o composición. Por ejemplo, las del Talgo IV se cierran por tracción "de sangre" o se quedan abiertas :mrgreen:

Las del Talgo VII las cierra el interventor cuando le dan "operaciones terminadas", lo mismo que las puertas del Euromed.

Los coches del Arco se cierran automáticamente en cuanto el tren se pone en marcha y alcanza los 3 km/h.

Los automotores y unidades eléctricas, las cierra el maquinista.

Referente al punto de parada de los trenes, en Alicante lo tienen fácil: hasta topera :mrgreen:

En otras estaciones, suele haber unos pequeños cartelitos de color azul con números blancos en los bordes de los andenes, fácilmente visibles para los maquinistas (aunque no para los viajeros, especialmente si no se sabe donde están o para que sirven), que les indican donde parar si van en composición simple, o doble. En los lugares donde no hay estas indicaciones, se suele parar en un lugar determinado, previamente establecido por algún responsable de circulación o tracción.

Espero que esto te aclare algunas dudas...
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Notapor Genesis » Mié Sep 06, 2006 10:28 pm

Pues depende del tipo de tren...

En una unidad autopropulsada (UT) como las 470, 440, 446, 447, 450, 451, etc., es el maquinista quien tiene el mando de apertura y cierre de puertas.

En el material convencional (coches 9.000, y 10.000), se cierra automáticamente a 7 Km/h con posibilidad de reapertura y totalmente a velocidades superiores a 15 Km/h, mediante un generador acoplado a un eje (que determina la velocidad de cierre, creo recordar que era así).

En los Talgo III, nada impide que el tren circule con las puertas abiertas. En la generación IV, V y VI creo que tampoco. En la VII son de cierre automático.

Y en cuanto a donde parar el tren, pues a veces hay marcas en los andenes, pero normalmente el maquinista siempre es consciente del material que lleva y donde ha de estacionar para que el tren quede "centrado" en la estación.

Saludos.

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Notapor bienvenido » Mié Sep 06, 2006 10:39 pm

gracias por vuestra ayuda,ya lo tengo mas claro ,depende de los diferentes modelos de trenes,y por supusto,los maquinistas que saben lo que se hacen,buena via a todos-as :lol:
un saludo
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Notapor Javier López M » Mié Sep 06, 2006 10:39 pm

¿Las puertas del Talgo VI no son automáticas? Creo que si.
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Notapor CRT-220 » Vie Sep 08, 2006 11:54 pm

Las puertas de Talgo VI son automáticas, y durante mucho tiempo se han cerrado así en el Talgo Mare Nostrum, que es el que va a CerBere y sigue, hasta Montpellier, pero ultimamente veo observando que las cierra el interventor desde el tercer coche (el segundo después del extremo turista), cuando este se dirige hacia Francia. Desconozco si se puede hacer en todos los coches o solo en ese...
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Notapor Igarte » Sab Sep 09, 2006 8:27 am

Una cosa, que no se si lo sabreis, en el material autopropulsado el maquinista no abre las puertas, el maquinista da permiso para abrir las puertas. Las puertas estan cerradas a presion(por decirlo de alguna manera)y cuando se le da a una palanca, lo que pasa es que se libera esa presion de las puertas y los viajeros ya las pueden abrir.

En Valencia por ejemplo(no Valencia Norte, sino, en Alfafar-Benetusser)poco antes del final del anden hay una marca roja(para UTs en doble composición) y otra mas atras para UTs en simple.las que van en doble tienen la ventaja de que si paran bien(en el sitio exacto)tienen una pantalla en el anden con 4 vistas(vistas desde la parte delantera del tren, el vagon central, y vista desde la parte trasera del tren(la ultima no me acuerdo), luego a parte tienen los espejos del tren(que a no ser que tengan muchas m... en los cristales) se ve de maravilla.

Un saludo.

Espero no haberme enrrolado mucho :lol:

Coloman.
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Notapor Javier López M » Sab Sep 09, 2006 11:22 am

Respecto a los temas de parada de trenes en estaciones y apeaderos, en Asturias (como me supongo que en otras partes) se han puesto al final de los andenes en el sentido de la marcha 2 pantallas y una señal que pone "CABEZA DE TREN" desde donde el maquinista controla si la gente sube o baja para así poder cerrar las puertas. En otras estaciones el maquinista abre el retrovisor (se sabe porque suena como un teléfono, sin exagerar) y el maquinista mira a ver si ya puede salir. Como los trenes no pueden salir hasta la hora que tienen estipulada. En el momento en el que de esa hora, el maquinista cierra puertas (bloqueando) y a correr. El maquinista si no me equivoco también puede condenar algunas puertas.

En el caso del talgo 7 yo lo he visto salir de Oviedo con las puertas abiertas y ver un piloto rojo, creo encenderse y la puerta cerrarse a determinada velocidad. En el caso del talgo 6 pues como al ir al intercambiador, supongo que el mecánico tendrá que mirar algo y el revisor pues también, como no saltan hasta determinada velocidad, mientras el tractor de maniobras no la sobrepase, las puertas siguen abiertas.
Javier López M
 
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