trensim.comSimulación Ferroviaria

Rebases

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor albertomlg » Mié Sep 06, 2006 9:10 pm

busferro escribió:Gracias Alberto, me ha servido de mucho.

Vamos que haces mas o menos lo que el Train Store pero sin tocar el material.

Gracias. :wink:

Pues si,yo hago de train store...jejeje,en vez de Garbajosa multiusos como diría mi querido amigo Andrés Montes pues soy Alberto multiusos.. :mrgreen: :mrgreen:

El material no lo toco para poder ir creando con el conbuilder los consist de la actividad...

Me alegro de haber sido de ayuda :D

Francesc SV escribió:Alberto, has encontrado ya una de las "trampas" del juego :mrgreen: Evidentemente, está hecho a propósito que los vagones que enganchemos primero también sean los primeros que debamos dejar :mrgreen: aunque te aclaro que no son las 4 tolvas, sino todas (las 9 tolvas). Este es un tema que también deberá resolver cada uno: o se desenganchan las tolvas en Esperanza para ir a recoger los JJPD, o se desenganchan los JJPD en Roa para poder dejar las tolvas :mrgreen:
(si, si, ya sé lo que estais pensando sobre mí, pero habia que hacer una actividad algo difícil ¿no? además, si en Roa hay que esperar al TER, pues hay tiempo para hacer maniobras :mrgreen: )

Bueno...decirte querido amigo que soy un lince pa las "trampas" :roll: jejeje, ahora en serio, menos mal que yo ya había previsto hacer maniobras en Valladolid Esperanza para dejar las tolvas y entrar a la azucarera a por los JJPD,porque el tren enterito no entra en la via de la remolacha y el reverse point al no haber superado todos los cambios pues manda un poco al garete el cruce con el segundo mercante....asique haré maniobras en Valladolid Esperanza y listo :wink: :D

Siento el tochaco de letras... :oops: pero me siento hoy explicativo... :roll:

Por cierto si a alguien le interesa yo tengo creados los consist del player y del omnibús...demomento no tengo más de los "obligatorios",tengo tambien creados los de cosecha personal de circulación en Valladolid y eso..Si alguien quiere los consist de las tolvas,las locos,los JJPD y el omnibús que me mande un MP con una dirección y se los mando sin nigún problema,pero acordaros de renombrarlos con el conbuilder. :wink:

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mié Sep 06, 2006 9:25 pm

albertomlg escribió:
Bueno...decirte querido amigo que soy un lince pa las "trampas" :roll: jejeje, ahora en serio, menos mal que yo ya había previsto hacer maniobras en Valladolid Esperanza para dejar las tolvas y entrar a la azucarera a por los JJPD,porque el tren enterito no entra en la via de la remolacha y el reverse point al no haber superado todos los cambios pues manda un poco al garete el cruce con el segundo mercante....asique haré maniobras en Valladolid Esperanza y listo :wink: :D

Si, pero... ¿estás seguro que el tren entero te entrará en la vía 4 de Roa para dejar allí las tolvas y luego proseguir viaje? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mié Sep 06, 2006 9:39 pm

Francesc SV escribió:
albertomlg escribió:

Si, pero... ¿estás seguro que el tren entero te entrará en la vía 4 de Roa para dejar allí las tolvas y luego proseguir viaje? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Haber,las 9 tolvas hay que dejarlas en la vía 4,las 9 tolvas entran de sobra....y el tren entero yo creo que tambien...y si no pues yo ya tengo pensada la solución....jejejeje :roll: 8) pero no la voy a decir...para que cada uno se caliente un poco la cabeza....

Me da a mi que esta actividad va a tener muchas muchas maniobras... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Doy fe de que con el estómago lleno se piensa mejor...lo que se me acaba de ocurrir no se me habría ocurrio antes de cena... :D :D
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mié Sep 06, 2006 10:01 pm

Bueno, pues a petición popular, aqui os adjunto un archivo .zip con los consist obligatorios, o sea las locomotoras, los dos cortes de tolvas, los JJPD, el ómnibus y el TER. Me imagino que lo único que debeis hacer es abrir el archivo y copiar los consist en la carpeta de idem.

Los demás tráficos, a gusto de cada uno.
Francesc SV

Notapor landerman » Mié Sep 06, 2006 10:28 pm

Muy buenas, concursantes.
Os veo a todos muy animados y eso va a ser porque "pasar al lado oscuro" tiene su morbillo ¿eh?. :lol: :lol: :lol:
Yo tampoco he podido meter mano todavía y me temo que hasta el fin de semana no voy a poder hacerlo pero ya estoy todo 8-[ 8-[ .
Francesc, gracias por los consists. Así no habrá problemas, sobre todo con los uacs, que ya he visto que están como "Renfe uacs" y creo recoradar que así no es como se instalan al descargarlos, sino como uacs -1 y uacs -2, según el pack del que vengan.
Pero da lo mismo, con tal de que lo hagamos todos igual.
Para quien tenga alguna duda, puede echar un vistazo a este hilo:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... light=uacs
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor edsolis » Mié Sep 06, 2006 10:42 pm

Francesc SV escribió:2/ Una vez acopladas las tolvas, deberemos esperar a que entre un mercante procedente de Aranda. La composición del mercante es libre.

¿Alguien ha probado ya a hacer este cruce?
edsolis
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Mié Sep 06, 2006 10:45 pm

landerman escribió:Así no habrá problemas, sobre todo con los uacs, que ya he visto que están como "Renfe uacs" y creo recoradar que así no es como se instalan al descargarlos, sino como uacs -1 y uacs -2, según el pack del que vengan.

Claro, es que yo también tuve el problema de los dichosos uacs en alguna actividad y utilicé tu sugerencia de copiarlos a otra carpeta. De todas formas, voy a ver si los puedo unificar todos en una o volver a tener solo las carpetas originales, ya que ahora tengo el activity analisys y el conbuilder (y sé como funcionan, más o menos), puesto que cuando empecé, pues "ni flowers"...

Bueno, pues ¡¡suerte a todos!!. Cualquier problema que vaya surgiendo, lo comentamos en este hilo e intentamos solucionarlo entre todos. Ahora que tenemos un público adicto que nos sigue (sino, ver el número de lecturas que ha tenido el hilo desde que lo reiniciamos hace menos de dos semanas...) tampoco es cuestión de dejarlo de lado durante el tiempo que nos pasemos creando la actividad (e insultando a la pantalla y al activity analisys) y no pongamos actualizaciones de como nos van las cosas.

:arrow: Recordar que no es un concurso, que lo importante es que veamos la forma de solucionar los problemas que nos plantea el MSTS y seamos capaces de hacer las actividades como nosotros queramos y no como nos las deje hacer el simulador. Luego, de esta experiencia aprenderemos todos

Si consideramos que convocar un concurso así es muy interesante, habrá que instituirlo en Trensim o aprovechar para hacerlo en las jornadas de simulación, pero esto tenemos tiempo para proponérselo a los "jefes" en su momento.

¡Venga, pues, manos a la obra! Y que la fuerza nos acompañe (la oculta, o la otra... :mrgreen: )
Francesc SV

Notapor landerman » Mié Sep 06, 2006 10:54 pm

Francesc SV escribió:[ :arrow: Recordar que no es un concurso, que lo importante es que veamos la forma de solucionar los problemas que nos plantea el MSTS

Lo se, sólo era una "gracia" al saludar.
Pero llevas razón, mejor dejarlo claro para que no haya dudas.
Muy buenas noches. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Albertopresa » Mié Sep 06, 2006 10:55 pm

Hola a todos
Al copiar los consists de Francesc SV al juego,éste me da error.
Exactamente pone:

Error reading train database file
File: Trains\Consists\6 JJPD habiss.con
Line 5

Que significa eso? ¿que no tengo esos vagones?
Esos vagones ya los tengo instalados en el juego desde hace tiempo...
Si alguien me puede ayudar. Gracias

P.D: De todas maneras, ¿puedo yo crear el mismo consists por mi mismo?

Un saludo
Albertopresa

Notapor albertomlg » Mié Sep 06, 2006 10:57 pm

edsolis escribió:
Francesc SV escribió:2/ Una vez acopladas las tolvas, deberemos esperar a que entre un mercante procedente de Aranda. La composición del mercante es libre.

¿Alguien ha probado ya a hacer este cruce?

Yo ya lo he hecho...bueno decir que al no haber monos es más complicada la cosa..hay que hacer un reverse justo en el momento en el que ese tren esta en las cercanias....

Yo lo he solucionado asi..

Y lo que comenta francesc SV de insultar al ordenador el editor y demas...pues decir que en el pocoo tiempo que llevo con la actividad la e tenio que empezar DE NUEVO,DESDE CERO dos veces....asique para los que os inicieis en esto...paciencia,mucha paciencia
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mié Sep 06, 2006 11:24 pm

Albertopresa escribió:
P.D: De todas maneras, ¿puedo yo crear el mismo consists por mi mismo?

Un saludo

Si el activity analisys o el conbuilder no te lo solucionan y ves más fácil crear tu mismo el consist utilizando los vagones que tienes descargados, sin problema.

Si, por las razones que sea, no puedes hacer el consist con los vagones que yo sugiero, abre el archivo .wag y asegurate de que el peso del vagón es de 29'5 toneladas o, como mal menor, que tu consist de los 6 habiss pesa en total 177 toneladas, así todas las máquinas tiran de un tren en las mismas condiciones (o el mismo peso...)
Francesc SV

Notapor juanjo » Jue Sep 07, 2006 1:11 am

Hola Albertopresa

Sabes que me parece que que TS no acepta tantas comillas en un nombre, trata de borrar las comillas de la palabra Remolacha y reinicia a ver si te da el mismo error.
La línea 5 es la del nombre: Name ( "En via "Remolacha" para "El lado oscuro"" ), acá enuentra el error y lo único que supongo es el de las comillas de Remolacha ya que en los otros consists por lo que veo no te han dado error y si te fijas no tienen tantas comillas como este.
Saludos,
Juanjo.

P.D.: Lo acabo de probar borrando las comillas de la palabra Remolacha y no dió error.
juanjo

Notapor busferro » Jue Sep 07, 2006 7:42 am

Buenos dias, siento deciros que no voy a realizar la actividad porque para ser MI primera actividad creo que es muy complicada y no le puedo dedicar mucho tiempo ahora mismo.

Pero sigue en pie mi oferta de forero/tester. :D

Quiza mas adelante y teniendo toda la documentacion y consists en mi poder, me anime a hacerla para mi y de paso aprender junto con los tutoriales de los maestros activiteros y los descubrimientos que tengais con esta experiencia que me parece apasionante.

Gracias a todos. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Albertopresa » Jue Sep 07, 2006 9:16 am

juanjo escribió:Hola Albertopresa

Sabes que me parece que que TS no acepta tantas comillas en un nombre, trata de borrar las comillas de la palabra Remolacha y reinicia a ver si te da el mismo error.
La línea 5 es la del nombre: Name ( "En via "Remolacha" para "El lado oscuro"" ), acá enuentra el error y lo único que supongo es el de las comillas de Remolacha ya que en los otros consists por lo que veo no te han dado error y si te fijas no tienen tantas comillas como este.
Saludos,
Juanjo.

P.D.: Lo acabo de probar borrando las comillas de la palabra Remolacha y no dió error.

Problema resuelto. Efectivamente era ese el problema

Muchas gracias

Saludos
Albertopresa

Notapor Francesc SV » Jue Sep 07, 2006 9:37 am

Perdón, Alberto. No debí ponerle nombre al consist y así no hubieses tenido problemas.

De todas formas, lo más divertido es lo mío, ¡je, je! Cree los consist con el ConBuilder y, por las razones que sea, el Activity Editor no los reconoce. Le quité las comillas, incluso el nombre, y nada.

He tenido que crearlos de nuevo con el editor de actividades. Realmente embarazoso... :oops: :oops: :oops:

Bueno, yo ya estoy con la actividad, de momento "midiendo" las maniobras. Es cierto lo que dice Albertomlg, que no tenemos nuestra salida protegida por ninguna señal, con lo cual es un poco complicado salir de Campo Grande sin saber si tenemos vía libre o no. Otro fallo, lo siento. Evidentemente, como buenos maquinistas, no saldremos de Campo Grande sin que nadie o "nada" nos autorice a ello, o sea que si lo del mercante funciona, habrá que poner "algo" que nos dé la salida...

De todas formas, si a nadie le causa problemas este aspecto y se consigue que entre el mercante procedente de Aranda antes de nuestra salida, lo dejamos así. En caso contrario, habría que colocar las últimas tolvas en una vía que después nos obligue a pasar por la señal luminosa de salida, al lado del depósito. En fin, ya me direis que tal...

:arrow: Esto lo añado a las 12'30 horas...

Después de mucho rato intentandolo, no he conseguido todavía el primer cruce en Campo Grande, porque el tren o me lo para en Esperanza o me lo deja en los cruces, pero no hay forma de que entre a Valladolid antes de que salga yo. Le he puesto incluso un doble reverse y nada... ](*,)

Albertomlg ha conseguido hacerlo. ¿Alguien más ha conseguido cruzar este umbral oscuro? Ya nos direis como, para que lo probemos...

Yo estoy tentado a colocar la últimas tolvas en otra vía, de manera que deba pasar por la señal luminosa de salida al lado del depósito, con lo que supongo que el cruce será posible... ¿Sugerencias?
Francesc SV

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS