trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Alguien se apunta a Ribes de Fresser-Nuria el 30-09-06?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 593Dromedario » Mié Sep 06, 2006 4:40 pm

Antuan escribió: No lejos de ahí está (lo poco que queda) el mítico ramal Ripoll-Sant Joan de les Abadeses...

Lo hice el año pasado en bici por Semana Santa, está bien arreglado, y luego hay unos km hechos de camino hacia Camprodon (y más en constucción, almenos cuando pasé).Pero no queda muy visible, almenos en tren.

mestral escribió: Lo que me gustó mucho también es la exposición dedicada a los 75 años del cremallera que han montado en la estación de Ribes-Vila, dónde hay locomatoras y coches expuestos a los cuales les eché un montón de fotos por dentro y por fuera. Sin duda 100% aconsejable.

Lo mismo digo.

Saluditos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
593Dromedario

Notapor CRT-220 » Mié Sep 06, 2006 5:43 pm

Estanislao escribió:Estrella de Galicia, no sabía yo donde estaba SALT. Está al lado de Gerona. Así que te lleva tu tiempo ir.
Es que da la casualidad que yo vivo en Salt, y para poder ir yo de Salt a Ribes de Freser tengo que salir de mi casa a las 6:25 para llegar a Ribes con el tren que sale de Sants a las 9:17, llegando a Ribes de Freser a las once y media. Así que no podría ir. Pero si el compañero Estrella_de_Galicia me viene a buscar, vamos por Olot y Ripoll, por lo que vamos bastante más rectos y en lugar de tardar 5 horas, tardamos tan sólo una hora y media - dos horas aproximadamente. Si hubiera mejores conexiones entre El Gironès y El Ripollès ningún problema...pero no hay autobuses y yo aun no tengo coche propio (mi padre sí pero está en Terrassa), y claro...Pues eso ,que nos vemos en Ribes el día 30...
Imagen
CRT-220

Notapor atodovapor » Mié Sep 06, 2006 5:56 pm

Los que suban desde Barcelona a Ribes de Freser en tren tienen el billete combinado de Renfe y cremallera ida y vuelta los dos por 22,70€ y 13 y pico para los niños (ahora mismo el pico no lo recuerdo).
Esa oferta esta colgada por los trenes de renfe, lo que no se si durara tanto hasta el 30 de septiembre.
atodovapor

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Sep 06, 2006 6:15 pm

bueno, tambien podria acercarme por brcelona sants, solo quedan 2 plazas :D

Terrassa-sabadell-¿barcelona?-Salt y Ribes-Renfe-Ribes Vila :D

Saludos y ánimo que esta quedada promete :D
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Estanislao » Mié Sep 06, 2006 7:20 pm

Peregarcia, no sabía yo esa matización, pensaba que era diferente Ribes-Renfe de Ribes-Enlace.
CRT-200, es que he consultado donde estaba Salt y ya lo he visto en las proximidades de Gerona, pero no tenía ni idea de por donde andaba.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Antuan » Mié Sep 06, 2006 7:53 pm

Hola.

Es que son dos estaciones diferentes. Ribes-Renfe es donde te bajas y caminas unos metros hasta Ribes-Enllaç, que es de donde parte el cremallera. Su siguiente estación es Ribes-Vila, donde se halla el museo principal, con las máquinas.

En el Santuario de Núria está la exposición permanente sobre el Cremallera, donde se pueden ver otros elementos y fotografías.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor 2N3055 » Mié Sep 06, 2006 8:35 pm

bueno, pues yo tambíen confirmo mi asistencia.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor Estanislao » Sab Sep 09, 2006 8:58 am

La única vez que subí a Nuria, quiero recordar que iban numerosos excursionistas caminando por la vereda de la orilla de la vía. ¿Sabéis sí ésto es posible todavía? Lo digo, porque en la mayoría de los ferrocarriles ese pasillo ha desaparecido, desgraciadamente.

Y en caso de que sea posible todavía, ¿sabeis que hacen para vadear los viaductos?

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor atodovapor » Sab Sep 09, 2006 9:38 am

Hola Estanislao, yo subí a Núria los días 13 y 14 de febrero de este mismo año y sí que se puede subir andando por al lado de la via, incluso existe un camino para subir andando a Núria, pero no sigue por al lado de la via y este camino ahora se halla cortado un centenar de metros antes del túnel del Navarro, punto donde están haciendo perforaciones para hacer el nuevo túnel del Roc del Dui, aunque han hecho un camino alternativo mucho mas largo.
Saludos
atodovapor

Notapor 3000MAN » Sab Sep 09, 2006 11:56 am

hola !!
Y yo en la uva jejeje!!!! :D
Me gustaria ir pero la vendimia no perdona.
Si tengo fiesta me escapo y paso a coger el tren en Sants.
Ya dare voces para encontraros :D
solo he ido una vez al Ribes-Nuria y merece la pena repetir.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Antuan » Mar Sep 19, 2006 8:00 pm

Hola.

Éste mensaje es para recordar al personal que el día 30 a las 11:00 AM estaremos en Ribes de Fresser. Todavía hay tiempo para apuntarse, aunque si alguien aparece por sorpresa será igualmente bienvenido a la excursión en el Cremallera de Núria. A ver si hay suerte y sale un día bueno...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Sep 21, 2006 7:21 pm

Altamente recomendable. Acabo de pasar tres días en Nuria, incluyendo un viaje con material histórico, y es una gozada en todos los sentidos.

Atención a un detalle: el día 30 es el último día de funcionamiento, pues en Octubre y Noviembre estará todo cerrado para preparar el valle de cara a la temporada de nieve.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor atodovapor » Jue Sep 21, 2006 7:26 pm

Y si los que vais sois bastantes tambien podeis alquilar la E-1 con el coche salon, el coche salon mas uno de clase general o dos de clase general, aunque en servicio normal solo os llevarian hasta Queralbs. El precio maximo es de 200€ con un limite de 80 personas, la verdad es que la idea no esta mal.
atodovapor

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Sep 21, 2006 8:45 pm

hombre no estaria tan mal, 200 euros dividido entre 80 personas sale a 2.5 euros por cabeza, asi pues el precio tampoco es tan disparatado.
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Sep 22, 2006 12:22 pm

No me cuadran las cuentas. Un viaje sencillo de Ribes a Nuria cuesta 9,55; uno de Monistrol a Montserrat 6,00 ¿Dónde está el truco?
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real