3000MAN, creo que estás mezclando conceptos...
Todo lo que comentas del 355 (BT o Avete, como le llaman algunos ferroviarios) es correcto, hasta donde yo sé.
Pero las actuales motrices eléctricas que formarán la serie 130 de trenes autopropulsados poco o nada tienen que ver con él, salvo el concepto de cambio de ancho. Ni siquiera se mantiene la filosofia de Boguie - Rodal que le da el nombre de BT.
La TRAVCA es también otra cosa diferente: una locomotora
Si me permitis, lo ilustro con unas fotos:
<a href="http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=62856"> Aquí</a> tienes la BT, en sus actuales colores.
<a href="http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=42663&orderby=">Aquí</a> lo tienes en sus colores originales, típicos de Talgo, rojo y plata.
<a href="http://www.egghof.com/Bombardier/loks.htm">Aquí</a> se puede ver la cabeza tractora que, junto con las ramas altaria, formará los trenes de serie 130.
Y <a href="http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=55574&orderby="> aquí</a> tenemos la TRAVCA, preciosa locomotora Virgen del Buen Camino, de nuevo en rojo y plata, acorde a la tradición de Talgo.
Por tanto, 7-598-020-6, si lo viste hace un año, posiblemente vieras la TRAVCA con su tren de pruebas (formando una composición totalmente rojo - plata), dado que el año pasado el Avete ya no estaba con decoración rojo - plata.