osses escribió:Hola,
hice ayer un recorrido de prueba, saliendo de Once, hasta Liniers. (Se acabó el maté
, pues no fui más lejos)
Nada a añadir a lo que dijeron los otros: ¡excelente material!
Tengo dos cuestiones, ya que nunca he visto el material real :
Para el silbato, ¿cual es el verdadero sonido, el de la tecla B (silbato agudo), el de la barra espacio (bocina), o los dos, con normas particulares de utilización?
Y ¿sería verídico hacer circular este material en la ruta Retiro Tigre?
Saludos a todos.
Osses te cuento, la chanchita tenía bocina, en realidad mas que bocina era como una corneta, y un silbato. Según me comentaba el amigo Saldivar quien las condujo, usaban el silbato por una cuestion de que se escuchaba mas y no resonaba tanto dentro de la cabina. Y el silbato tenía mas repercución en el exterior y no tanto en la cabina.
Si bien la principal bocina en los modelos es la que accionas con la barra espaciadora, en este caso se rompe la regla y sería la "B" la principal
.
Y con respecto a la circulación te cuento que estan corrian por la ruta del Sarmiento de Patopunx y no por la ruta Retiro Tigre, esta siempre contó con material electrico
. Ahí corren actualmente los Toshibas diseñados por Diego Rivera.
Como dato adicional también eran muy vistas por el FFCC Gral Roca que también esta haciendo Patopunx.
Espero haber resuelto estas pequeñas cuestiones y una vez mas mil gracias a todos por los elogios, esta es la mejor recompensa al trabajo realizado, como lo he dicho en mensajes anteriores
Y Gonzalo
no me tomo las cosas a pecho lo dije mas en broma que otra cosa, todo bien.
Saludos para todos