trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Alguien se apunta a Ribes de Fresser-Nuria el 30-09-06?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Alguien se apunta a Ribes de Fresser-Nuria el 30-09-06?

Notapor Estanislao » Mar Sep 05, 2006 7:37 pm

Hola a todos,

Estoy pensando en hacerle una visita al cremallera de Ribas de Freser a Nuria, el sábado 30 de septiembre. Todavía no se qué horarios hay, ni cuál es la combinación que interesa más. Espero que alguien pueda seducirle esta idea y los aporte.

Es una línea que conocí hacia 1984 y por la que no he vuelto a pasar. Pero me la recuerda las capturas que viene poniendo Antuan.

Así que si alguien estuviera interesado, sería un buen momento para excursión trenera.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor sanvibrother » Mar Sep 05, 2006 7:59 pm

Hola, Estanislao:

Me parece buena idea, hace tiempo (bastante) que no subo a Nuria, a Ribes más a menudo, sólo vivo a 13 kms.

Te recomiendo echarle un vistazo aquí: http://www.valldenuria.com/indexesp.html

Ya comentarás...

Saludos.
sanvibrother

Notapor moregarjuan » Mar Sep 05, 2006 8:08 pm

Según y como me podría apuntar :D :shock: :P

pero no lo puedo asegurar todavía :(

moregarjuan
moregarjuan

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Sep 05, 2006 8:14 pm

yo me apunto (pasando primero por salt) no se si el compañero querrá ir..., pero en principio si que subo el 30, avisar cuando realiceis la quedada definitivamente.

Saludos
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Estanislao » Mar Sep 05, 2006 9:57 pm

Hola de nuevo,

He visto los horarios en internet, y teniendo en cuenta que es sábado y no conviene madrugas mucho, son los siguientes:

IDA

SANTS - RIBES-R RIBES-E RIBES-V QUERALBS NURIA

07.57 - - 10.23 - - 11.00 - - 11.06 - - 11.20 - - 11.40
09.17 - - 11.33 - - 11.50 - - 11.56 - - 12.10 - - 12.30
- - - - - - - - - - - - - 12.40 - - 12.46 - - 13.00 - - 13.20
REGRESO

NURIA - QUERALBS RIBES-V RIBES-E RIBES-R SANTS
16.00 - - 16.22 - - 16.36 - - 16.40 - - 17.29 - - 19.48
16.50 - - 17.12 - - 17.26 - - 17.30 - - 19.48 - - 21.57
17.40 - - 18.02 - - 18.16 - - 18.20 - - - " " - - - - " "
18.30 - - 18.52 - - 19.06 - - 19.10 - - - " " - - - - " "

El precio ida y vuelta del cremallera es de 15.00 euros. El de Renfe no lo he podido averiguar pues no se cuantas zonas hay de Sants a Ribes de Fresser.

Como veis hay un tren que no enlaza por un minuto, curioso.

Los que conozcais la zona, podreis orientar mejor: horario, puntos a visitar, elementos ferroviarios de interés, etc.

Saludos, Estanislao

NOTA: RIBES-R (RIBES-RENFE), RIBES-E (RIBES-EMPALME), RIBES-V (RIBES-VILLA)
Última edición por Estanislao el Mié Sep 06, 2006 4:11 pm, editado 5 veces en total
Estanislao

Notapor Antuan » Mar Sep 05, 2006 11:02 pm

Hola.

Estanislao escribió:Los que conozcais la zona, podreis orientar mejor: horario, puntos a visitar, elementos ferroviarios de interés, etc.

No lejos de ahí está (lo poco que queda) el mítico ramal Ripoll-Sant Joan de les Abadeses...

A lo mejor me véis por allí... :wink: pero estaré muy ocupado.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor mestral » Mar Sep 05, 2006 11:14 pm

Hola:
Aunque yo no puedo apuntarme, ya que a diferencia de la mayoría, los sábados suelo tener mucho trabajo.
Lo que sí puedo decir es que no hace muchos días hice el trayecto Ribes-Nuria en el cremallera, Y bueno, después de bastantes años sin aparecer por allí, lo encontré tan bonito como siempre o más.
Lo que me gustó mucho también es la exposición dedicada a los 75 años del cremallera que han montado en la estación de Ribes-Vila, dónde hay locomatoras y coches expuestos a los cuales les eché un montón de fotos por dentro y por fuera. Sin duda 100% aconsejable.
Espero que os lo paséis bien.
Saludos
mestral
Última edición por mestral el Mié Sep 06, 2006 12:07 am, editado 2 veces en total
mestral

Notapor Estanislao » Mar Sep 05, 2006 11:43 pm

Creo que fue en 1984, pero puede que fuera en 1985, en una reunión de la Federación de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril que se celebró en Barcelona. Teníamos previsto una excursión en Electrotrén hasta Ribas de Freser y desde allí en el cremallera hasta Nuria. Ese día, que creo que era de otoño, llovió torrencialmente en España, o al menos, en Cataluña, y se cortó la vía. Creo que subimos en un autobús hasta Ribas de Freser, pero la vuelta, quiero recordar que sí la hicimos en tren. Estuvimos visitando Ripoll y las mítimas 1000. Debió de ser en 1984, pues me suena que todavía estaba abierto el ramal, aunque quiero recordar una imagen con los hilos de la catenaria colgando. En fin, no lo recuerdo bien. Salvo el viaje en el cremallera.

He de deciros que el lunes siguiente, 2 de octubre, el cremallera se cierra por un periodo de unos dos meses, tienen anunciado, por obras.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor CRT-220 » Mié Sep 06, 2006 12:31 am

Estrella_de_Galicia escribió:yo me apunto (pasando primero por salt) no se si el compañero querrá ir..., pero en principio si que subo el 30, avisar cuando realiceis la quedada definitivamente.

Saludos
Si se me pasa a buscar vengo...porque creo que eso va por mi :D :D Lo mismo digo, cuando sepais fechas exactas acabaré de concretar si subo o no...Saludos!
Imagen
CRT-220

Notapor sanvibrother » Mié Sep 06, 2006 5:10 am

Antuan escribió:Hola.

Estanislao escribió:Los que conozcais la zona, podreis orientar mejor: horario, puntos a visitar, elementos ferroviarios de interés, etc.

No lejos de ahí está (lo poco que queda) el mítico ramal Ripoll-Sant Joan de les Abadeses...

A lo mejor me véis por allí... :wink: pero estaré muy ocupado.

Saludos.

Hola de nuevo, de la mítica rama Ripol - Sant Joan de les Abadesses, ya no queda absolutamente nada. Lo que era antes la salida inmediata de la estación de Ripoll bifurcándose a pocos metros dirección Puigcerdà o Sant Joan, esta bifurcación ya no existe, en la inmediatez de esta bifurcación hoy hay una zona de aparcamiento.

Continuando lo que era Passeig de Sant Joan a la izquierda y Carrer Estació, con la vía en el medio y al final de estas dos calles el paso a nivel que daba acceso al "Pont d'Olot" que cruza el rio Ter, todo eso ha sido totalmente remodelado.
El passeig de Sant Joan sigue abierto a la circulación, y el Carrer Estació, se ha convertido en peatonal.

Donde antes estaba el paso a nivel con la caseta del guardabarreras, a partir de ahí antes todo eran huertos y campos, hoy día conforma la "Ronda Mas d'en Bosch" aprovechando el antiguo trazado de la vía, los huertos han pasado a ser zona residencial, aparcamiento, hotel-restaurante, etc...

A partir de la salida de Ripoll, todo el trazado de la via hasta Sant Joan, se ha convertido en "La Ruta del Ferro" (Ruta del Hierro), recorrido que puede hacerse tanto en bici como a pie,(queda totalmente excluida la circulación de vehículos a motor), hasta la antigua estación de Sant Joan de les Abadesses, hoy día remodelada y convertida en restaurante.

La línea que antes cubría el tren, hoy la cubre un servicio de autocares.

Enfin, la línea de tren iba muy pero que muy bien, cuando uno volvía de juerga de por aquellos lugares a primera hora de la mañana con los "cubatas" dando vueltas por la cabeza, sin necesidad de coger el coche. ¡Qué tiempos...!. (Diosss! que peasso ladrillo que me ha salido :oops: :oops: )
Saludos.
sanvibrother

Notapor Estanislao » Mié Sep 06, 2006 6:56 am

El día es exacto: 30 de septiembre.

Y la hora: 10.30.

Lugar: Ribes-Vila.

Pues otras posibilidades, como ha dicho Mestral, son ver la exposición que hay en Ribes-Villa, pararnos en Queralbs y coger el siguiente, subir en el teleférico en Nuria, etc.

Personalmente, tengo margen, pues inicio las vacaciones y estaré algún día más por la comarca.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Sep 06, 2006 8:57 am

para los que no puedan gastar mucho dinero, se ofrece servicio C3 Express... a llevar a tres personas (que son las que caben atras) y 1 ya esta adjudicada en salt. (que es el que va delante) Salida desde Terrassa a las 7:00h con llegada a salt a las 8:30 y salida desde Salt hasta llegada a las 10 a ribes-vila, interesados en recoger ticket (Gratuito), enviar MP.

Saludos!!

Terrassa: 7:00
Salt 8:30
Ribes-Vila 10:00
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor peregarcia » Mié Sep 06, 2006 2:47 pm

Me podría apuntar cojiendo un Regional que para en Ribes -Renfe a las 10.23, eso si, hay un problema.
Hasta las 11.05 no sale ningun cremallera, por tanto la llegada a Ribes-Vila sería a las 11.11.

:roll: :roll:

El Precio del Regional de Sants a Ribes de Freser és de 6,90 de ida y 10,90 de Ida y Vuelta.

El precio del Cremallera es de 15,25 Ida y Vuelta des de Ribes de Freser, y 13,75 de Ida y Vuelta para los que tengan Carnet Joven
Saludos. Pere
peregarcia

Notapor Estanislao » Mié Sep 06, 2006 4:13 pm

Estrella de Galicia, no sabía yo donde estaba SALT. Está al lado de Gerona. Así que te lleva tu tiempo ir.

peregarcia, ese es el horario que estamos proponiendo.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor peregarcia » Mié Sep 06, 2006 4:37 pm

Estanislao escribió:Estrella de Galicia, no sabía yo donde estaba SALT. Está al lado de Gerona. Así que te lleva tu tiempo ir.

peregarcia, ese es el horario que estamos proponiendo.

Saludos, Estanislao

Ah! pues así confirmo mi asisténcia, pero es que confundís la estación de Ribes-Enlace (osea la de Ribes-Renfe) con la de Ribes-Vila, que és otra.
Saludos. Pere
peregarcia

Siguiente

Volver a Tren Real