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Foro para discusión y anuncio de actividades

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Notapor Francesc SV » Mar Sep 05, 2006 8:54 am

Pues ya que todos los que hemos participado activamente en este hilo desde su reinicio hemos hecho nuestras propuestas, parece que la opción de utilizar el Valladolid-Aranda como banco de pruebas es la mayoritaria.

Si os parece bien, durante el día de hoy iré preparando los "ingredientes" y la composición del "plato fuerte". Cuando lo tenga todo más o menos claro, os lo presentaré para que hagamos los cambios o se añada lo que os parezca oportuno. Y cuando estemos todos de acuerdo, marcamos un "tiempo límite de cocción" y nos ponemos manos a la obra. #-o

Cuando Maese José Francisco regrese, se las hacemos probar todas a la vez, como regalito de regreso de vacaciones, ¡je, je, je! :twisted:

:arrow: Continuará... :-({|=
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Notapor Melquiadex » Mar Sep 05, 2006 9:46 am

Esa idea me entusiasma... Que las pruebe y del tiron, sin levantar cabeza, a bocajarro :mrgreen:

Pues viajemos todos a Aranda. Al ataquerrrr!!!!

Saludos de Melquiadex
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Notapor busferro » Mar Sep 05, 2006 11:24 am

Hola, como yo no se hacer actividades, me ofrezco voluntario para probar, si os parece bien. :lol:
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor Francesc SV » Mar Sep 05, 2006 11:49 am

Arturo, por mi, encantado.

Aunque si ya te va entrando el "gusanillo" de las actividades, podrías probar a hacerla. Por intentarlo, no pierdes nada (bueno, si, quizás un poco la paciencia y te entrarán palpitaciones, y aprenderás a querer y a odiar al mismo tiempo al editor de actividades... nada que no se cure con una pausa y un vasito de vino o una cerveza para recobrar la templanza... :mrgreen: )
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Notapor busferro » Mar Sep 05, 2006 12:00 pm

Tambien tienes razon, aunque me tendre que leer los manuales del foro para hacerla, pero supongo que me llevara mogollon de tiempo, y lo de perder los nervios, bueno no soy una persona tranquila pero tampoco un correcaminos y soy, creo, bastante quisquilloso y cabezon a la hora de hacer las cosas, como ya os dije en algun post de vuestras estupendas actividades.

Si, creo que es un buen momento para intentarlo. Gracias. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor Francesc SV » Mar Sep 05, 2006 6:00 pm

Bueno, chicos, aquí está la actividad que propongo para este experimento. Evidentemente, se abre un período de enmiendas, para corregir o atar cabos sueltos.

Creo que deberíamos dejar un par de días, o sea las enmiendas hasta el jueves día 7 a las 22’00 horas. Si nadie publica nada en contra, nos podemos poner manos a la obra para, finalmente, poner en común nuestros éxitos o fracasos dentro de otros 7 días, o sea el día 14 a la misma hora. Si hubiese enmiendas, las hablamos y establecemos otro plazo para completar la actividad y reportar los problemas.

Situación: Ruta Valladolid-Aranda

Verano años 80, a las 17’00 horas. Estación de Valladolid Campo Grande, vía 8.

Tomamos nuestro turno de mercancías, para hacer un “ruta” hasta Aranda, recogiendo y dejando vagones.

Argumento: A las 17’00 subimos a la cabina de nuestra locomotora. Hoy vamos a arrastrar un tren que puede pesar algo más de 700 toneladas, por lo que estamos al cargo de una doble tracción de 2100.

En Valladolid debemos acoplar dos cortes de cereales; uno está en la vía 16 (4 tolvas) y el otro en la vía 22 (5 tolvas). Cuando estemos listos, si no hay tráfico en dirección contraria, nos dirigiremos hasta Valladolid Esperanza. Allí debemos acoplar a nuestro tren 6 JJPD’s de la Azucarera, llenos de sacos de azúcar. Para agilizarnos la maniobra, el tractor de la Azucarera nos ha dejado los JJPD en la vía “Remolacha” del complejo. Haremos las maniobras correspondientes y una vez esté todo el tren formado, nos dirigiremos hacia Roa, nuestra primera parada.

En el camino está previsto que nos crucemos con el Ómnibus que viene de Ariza, pero dependiendo de nuestra marcha, nos van a cruzar en una ú otra estación.

En Roa, dejaremos las tolvas de cereales en la vía 4, para Harinas Romeral. Esperaremos al cruce con el TER de Barcelona a las 19’17 antes de proseguir nuestra marcha hacia Aranda.

Cuando llegamos a Aranda, maniobraremos para dejar los JJPD en el apartadero de Sotero Holgueras, para, finalmente, dejar nuestras locomotoras en el apartadero de tracción.

Material necesario (y obligatorio)

Tracción del “player”: 2 x 2100, concretamente las Renfe-2114 y la 2160

Composición del tren: Las 4 tolvas de la vía 16: Uacs Cargill 60T
Las 5 tolvas de la vía 22: Uacs Intermonte 60T
Los JJPD de la vía “Remolacha”: 4 Habiss-1 + 2 Habiss-7

Peso total del tren: 717 toneladas.

Otros condicionantes obligatorios:

1/ Durantes las manobras en Campo Grande, debe haber actividad en las líneas principales con trenes tanto de viajeros como de mercancías circulando por la estación (con o sin parada)

2/ Una vez acopladas las tolvas, deberemos esperar a que entre un mercante procedente de Aranda. La composición del mercante es libre.

3/ Durante las maniobras en Valladolid Esperanza, deberá cruzar otro mercante en dirección a Valladolid Campo Grande. La composición es libre.

4/ Entre Esperanza y Roa nuestro tren deberá cruzar con el Ómnibus. El horario de este tren en los años 80, se adjunta en documento aparte, así como el del TER. De todas formas, la composición del tren Ómnibus, deberá ser como sigue:

Locomotora Renfe 1813 + 1 x 5mcv + 1 x 5mca + 3 x 5m22 + 1 x J300676 + 1 x J300541

El lugar de cruce se deja a decisión de los activiteros, pero deberá ser antes de Roa y sin retrasar demasiado al Ómnibus.

5/ En Roa, nuestro tren deberá cruzarse con el TER procedente de Barcelona y destino Salamanca, a las 19’17 horas. El TER estará formado por una composición como Dios manda, o sea 4 coches (2 medios TER). El horario completo, se adjunta en documento aparte.

6/ Finalmente, cuando lleguemos a Aranda, deberá pasar por la estación otro mercante dirección Valladolid. Su composición, es libre.

Recordar que los horarios del Ómnibus y el TER que os adjunto, usaremos los correspondientes a 1981.

No sé que os parece... Hay bastante trabajo y deberemos calcular bien las maniobras y los cruces. Y ver si todo funciona o si el MSTS nos estropea la fiesta...

Cualquier duda sobre el material a emplear, comentarmelo por favor. Espero que se entienda el hecho de que todos utlicemos las mismas composiciones que van a jugar un papel importante, ya que si no, no tiene sentido, puesto que unos trenes con mayor o menor peso arrastrado pueden tardar más o menos en hacer un trayecto.

En fin, ahí os lo dejo. Ya me direis si está todo claro, o hay dudas... :cry:
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Notapor Fuen446 » Mar Sep 05, 2006 6:12 pm

:evil: :evil: :evil: ¡Cahis en la mar! ¡Lo que me voy a perder!.

Muy bien planteada Francesc, pero tengo una propuesta que hacer: ¿por qué no la 2115 en lugar de la 2114?. Lo digo por usar la nueva versión de vagoneta.

¡Que os cunda el trabajo y lo disfruteis! :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor edsolis » Mar Sep 05, 2006 6:42 pm

Francesc,

Me gusta el argumento que planteas así que me voy a poner ahora mismo a comprobar si tengo ya el material necesario. Eso sí, dada la complejidad de la actividad, no sé si me dará tiempo a hacerla en el periodo que propones pues no será mucho el tiempo que podré asignarle a esta tarea a lo largo de esa semana.

Nos vemos en Aranda.

P.D.: ¿qué nombre le ponemos a la actividad?
Última edición por edsolis el Lun Sep 11, 2006 6:41 pm, editado 1 vez en total
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Notapor landerman » Mar Sep 05, 2006 6:48 pm

Amigo Francesc, has hecho muy bien los deberes :lol: :lol: :lol:.
Me parece una propuesta de actividad "muy seria", quiero decir que no va a ser fácil pero de eso se trata ¿no? porque de otra forma, "el consurso" no tendría tanta chispa... 8)
Calculo que se nos puede ir la actividad a dos horas y media o quizás más y las pruebas y los ajustes llevarán bastante tiempo. Así que a mí una semana me parece poco tiempo para hacerla, sobre todo ahora que ya no estamos de vacaciones y el tiempo disponible no va a ser mucho, al menos en mi caso. Así que propongo dos semanas, pero, como es natural, aceptaré las reglas que se establezcan por mayoría.
No tengo mucho más que añadir, sólo advertir que los uacs dan siempre problemas de renombrado y mejor que estos consists en concreto los haga uno de nosotros y los pase a los demás.
Y un par de detallitos, supongo que los estáticos serán de "libre configuración" ¿no? y respetando los tráficos obligatorios y las condiciones generales ¿se puede meter alguno más como sorpresilla y "firma personal" :lol: ?
Mientras escribía, veo que José Francisco me ha "leído el pensamiento" (o yo a él) :wink: porque también a mi me parece mejor opción la 2100 de vagoneta para disfrutar de su magníica planta y detalles.
Y por ahora no se me ocurre nada más.
Saludos cordiales. :wink:
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Notapor edsolis » Mar Sep 05, 2006 7:00 pm

Apoyo la moción de landerman en cuanto a las 2 semanas de plazo.

Por supuesto también creo que debemos ser muy cuidadosos con el tema de los nombres del material; de hecho, siempre lo instalo tal cual lo descargo, sin modificar nada.

En cuanto a lo añadir tráfico "personal" creo que no es conveniente pues entiendo que para que este experimento tenga éxito debemos ajustarnos al máximo a las condiciones que establezcamos para así poder comparar los resultados con cierto rigor "científico".

¡Ah, otra cosa más! ¿Con qué versión del MSTS la vamos a hacer? El que más o el que menos hemos instalado alguno de lo parches 1.5.* y no sabemos en qué grado puede influir eso.
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Notapor Francesc SV » Mar Sep 05, 2006 7:56 pm

Se aceptan todas las mociones, claro... El tiempo límite, dos semanas, o sea el 21 de septiembre.

Lo de las versiones, no había caído. Yo no tengo ningún parche, aparte de los dos que sacó Microsoft hace ya siglos. ¿Creeis que puede influir en algo el desarrollo de la actividad?

No había pensado en usar la 2115, pero evidentemente no hay ningún problema, puesto que los parámetros son los mismos (y aunque no lo fuesen, si todos usamos la misma tracción, pues ya está...) La verdad es que busqué 2100's en verde, ya que la actividad iba a usar el tráfico de los años 80, antes del "cerrojazo" y con el ConBuilder ví estas máquinas en verde, pero evidentemente, la joya de Vagoneta debe entrar en esta actividad, sin lugar a dudas.

Lo de las tolvas o uacs, por eso he puesto los nombres concretos de cada uno (al menos, a mi me venían así) y el peso, para asegurarnos de que todos tiramos de un tren cargado en iguales condiciones; igual he hecho con la definición exacta de la composición del ómnibus, pero si os parece oportuno que uno haga los consist y los pase a los demás, me parece bien.

Los estáticos, cada uno a su aire, porque no creo que esto tenga nada que ver con el desarrollo final de la actividad, aunque esto está por ver, ya que con el MSTS nunca se sabe :twisted: :twisted:

Con respecto a otro tráfico, bueno... Yo pensaba que era mejor si todos hacíamos lo mismo y cruzábamos con los mismos trenes, porque así es más fácil de poner en común cosas y ver dónde hemos fallado, pero si creeis mejor que se deje mano libre, por mi no hay inconveniente. Lo que decida la mayoría. Evidentemente, en tráficos que no influyan (en teoría) sobre el player (los que circulen por las vías generales de Valladolid, por ejemplo) se puede hacer lo que se quiera. Yo seguro que le pongo "mi" tren de la vendimia, por supuesto...

De todas formas, sugiero que las "sorpresas" tengan lugar en Aranda, como "fin de fiesta" :P

Finalmente, una vez esté todo analizado y escribamos un libro sobre la experiencia, sugiero que sean los Maeses Probadores (alguno de los cuales ya habrá regresado de vacaciones) quienes decidan qué actividad reúne las mejores condiciones para ser colgada en la zona de descargas (no vamos a colgarlas todas, ¿no? - a ver si algún moderador nos "banea" a todos por tamaña insensatez...)

Estamos a punto de entrar en el "lado oscuro" con nocturnidad y alevosía, chicos. ¿Estais preparados? :eyes:
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Notapor landerman » Mar Sep 05, 2006 8:58 pm

De acuerdo. Me parece que todo está quedando ya bastante clarito.
Yo no tengo cargado ningún parche aparte de los "oficiales" del principio de los tiempos. Desconozco si el que unos podamos tener montados los nuevos parches y otros no, afecte al desarrollo de la actividad. De todas formas, tampoco esto es algo necesariamente negativo, porque si se observan comportamientos muy dispares entre las versiones de cada "artista" :lol: dependiendo de si las actualizaciones las tiene montadas o no, se podría abrir otra interesante "linea de investigación".
Me parece bien que el "tráfico libre" se quede para Valladolid, de paso, donde no interfiera con los paths "críticos" y si ponemos algo en Aranda, igual, que no interfiera para no "contaminar" el experimento.
Cuando tengamos hechos los consists, y si a alguno le queda alguna duda, para disipar cualquier posible discrepancia, podemos colgarlos aquí mismo y así quien quiera los puede comparar.
Se inicia la cuenta atrás...
No se si estaremos a punto de entrar en el lado oscuro :eyes: como dice Francesc, pero en cualquier caso, que la fuerza nos acompañe :lol: :lol: .
Cordiales saludos. :wink:
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Notapor Francesc SV » Mar Sep 05, 2006 9:14 pm

Creo que las conclusiones a las que nos lleve el desarrollo de esta actividad, no van a ser conclusiones finales sino, más bien, el inicio de más investigaciones.

Me huelo que, al igual que la medicina, podremos aventurarnos a diagnosticar casos generales, pero la "urticaria" que le salga a cada ordenador, dependiendo de con que actividad, tendrá que ser analizada caso por caso, lo cual va a ser, casi, imposible.

Pero si podemos llegar a diagnosticar comportamientos generales, algo habremos avanzado.

Volviendo a la actividad propuesta, no he recomendado los cruces por ningún lado en concreto. A ver como se comporta el ordeñador por un lado o por otro. El Ómnibus es el que nos va a marcar la pauta, puesto que no sabemos con toda certeza dónde nos lo vamos a cruzar, con lo cual habrá que trabajarse bien todos y cada uno de los paths por las estaciones. Este es uno de los enigmas... :twisted: :twisted:
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Notapor edsolis » Mar Sep 05, 2006 9:16 pm

Concretando el tema de la tracción player, quedamos en que sea la 2115 más la 2160 ¿no?
Última edición por edsolis el Mar Sep 05, 2006 9:18 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Francesc SV » Mar Sep 05, 2006 9:17 pm

edsolis escribió:
P.D.: ¿qué nombre le ponemos a la actividad?


¿El lado oscuro?... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
[date=1157487522]

edsolis escribió:Concretando el tema de la tracción player, quedamos en que sea la 2115 más la 2160 ¿no?


Pues sí, así usamos la creacion de Vagoneta como sugirió José Francisco
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