Bueno, chicos, aquí está la actividad que propongo para este experimento. Evidentemente, se abre un período de enmiendas, para corregir o atar cabos sueltos.
Creo que deberíamos dejar un par de días, o sea las enmiendas hasta el
jueves día 7 a las 22’00 horas. Si nadie publica nada en contra, nos podemos poner manos a la obra para, finalmente, poner en común nuestros éxitos o fracasos dentro de
otros 7 días, o sea el día
14 a la misma hora. Si hubiese enmiendas, las hablamos y establecemos otro plazo para completar la actividad y reportar los problemas.
Situación: Ruta Valladolid-Aranda
Verano años 80, a las 17’00 horas. Estación de Valladolid Campo Grande, vía 8.
Tomamos nuestro turno de mercancías, para hacer un “ruta” hasta Aranda, recogiendo y dejando vagones.
Argumento: A las 17’00 subimos a la cabina de nuestra locomotora. Hoy vamos a arrastrar un tren que puede pesar algo más de 700 toneladas, por lo que estamos al cargo de una doble tracción de 2100.
En Valladolid debemos acoplar dos cortes de cereales; uno está en la vía 16 (4 tolvas) y el otro en la vía 22 (5 tolvas). Cuando estemos listos, si no hay tráfico en dirección contraria, nos dirigiremos hasta Valladolid Esperanza. Allí debemos acoplar a nuestro tren 6 JJPD’s de la Azucarera, llenos de sacos de azúcar. Para agilizarnos la maniobra, el tractor de la Azucarera nos ha dejado los JJPD en la vía “Remolacha” del complejo. Haremos las maniobras correspondientes y una vez esté todo el tren formado, nos dirigiremos hacia Roa, nuestra primera parada.
En el camino está previsto que nos crucemos con el
Ómnibus que viene de Ariza, pero dependiendo de nuestra marcha, nos van a cruzar en una ú otra estación.
En Roa, dejaremos las tolvas de cereales en la vía 4, para Harinas Romeral. Esperaremos al
cruce con el TER de Barcelona a las 19’17 antes de proseguir nuestra marcha hacia Aranda.
Cuando llegamos a Aranda, maniobraremos para dejar los JJPD en el apartadero de Sotero Holgueras, para, finalmente, dejar nuestras locomotoras en el apartadero de tracción.
Material necesario (y obligatorio)
Tracción del “player”: 2 x 2100, concretamente las Renfe-2114 y la 2160
Composición del tren: Las 4 tolvas de la vía 16: Uacs Cargill 60T
Las 5 tolvas de la vía 22: Uacs Intermonte 60T
Los JJPD de la vía “Remolacha”: 4 Habiss-1 + 2 Habiss-7
Peso total del tren: 717 toneladas.
Otros condicionantes obligatorios:
1/ Durantes las manobras en Campo Grande, debe haber actividad en las líneas principales con trenes tanto de viajeros como de mercancías circulando por la estación (con o sin parada)
2/ Una vez acopladas las tolvas, deberemos esperar a que entre
un mercante procedente de Aranda. La composición del mercante es libre.
3/ Durante las maniobras en Valladolid Esperanza, deberá
cruzar otro mercante en dirección a Valladolid Campo Grande. La composición es libre.
4/
Entre Esperanza y Roa nuestro tren deberá cruzar con el Ómnibus. El horario de este tren en los años 80, se adjunta en documento aparte, así como el del TER. De todas formas, la composición del tren Ómnibus, deberá ser como sigue:
Locomotora Renfe 1813 + 1 x 5mcv + 1 x 5mca + 3 x 5m22 + 1 x J300676 + 1 x J300541
El lugar de cruce se deja a decisión de los activiteros, pero deberá ser
antes de Roa y sin retrasar demasiado al Ómnibus.
5/
En Roa, nuestro tren deberá cruzarse con el TER procedente de Barcelona y destino Salamanca,
a las 19’17 horas. El TER estará formado por una composición
como Dios manda, o sea 4 coches (2 medios TER). El horario completo, se adjunta en documento aparte.
6/ Finalmente, cuando lleguemos a Aranda, deberá pasar por la estación
otro mercante dirección Valladolid. Su composición, es libre.
Recordar que los horarios del Ómnibus y el TER que os adjunto, usaremos los correspondientes a
1981.
No sé que os parece... Hay bastante trabajo y deberemos calcular bien las maniobras y los cruces. Y ver si todo funciona o si el MSTS nos estropea la fiesta...
Cualquier duda sobre el material a emplear, comentarmelo por favor. Espero que se entienda el hecho de que todos utlicemos las mismas composiciones que van a jugar un papel importante, ya que si no, no tiene sentido, puesto que unos trenes con mayor o menor peso arrastrado pueden tardar más o menos en hacer un trayecto.
En fin, ahí os lo dejo. Ya me direis si está todo claro, o hay dudas...