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Notapor estación de avila » Lun Sep 04, 2006 10:28 am

tampoco es lo mio hacer actividades
Saludos desde Ávila, Foreros!!!!!!!!!!!
estación de avila
 
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Notapor landerman » Lun Sep 04, 2006 7:37 pm

Muy buenas.
A vueltas con nuestro tema...
Yo también he estado en el "laboratorio" esta tarde y alguna prueba he hecho aunque, a decir verdad, no estoy seguro de haber sacado mucho en claro, aunque se van pillando algunas pistas:

:arrow: En cuanto a los rebases, he cogido León-Sahagún y he creado un path de jugador pasado por desviada en las estaciones pero no le puesto dobles reverses. En alguna estación a la vía que el propio simulador lo tiraba al darle al "take other exit", en otra lo he puesto yo en la que he querido, otra poniendo el "passing path" y hasta el "Mark point as broken". Después he puesto tráficos directos por detrás del player a distintos intervalos de tiempo (saliendo antes y después que él) y que debían rebasarlo en algún momento. El path del player más corto que el de tráfico para que alguno de éstos aun saliendo antes, estuviese por detrás al iniciarse la simulación.

Conclusiones hasta el momento:
1.- No he conseguido que se efectue ningún rebase.
2.- En los passing path, el tren tira por la más directa y, o no se aparta, si una de las opciones es la directa o si lo hace, tiene paso libre siempre por la via que sea.
3.- El broken path, cuando lo he intentado poner, me ha sacado el Sr. Puertas a saco del editor y en los casos en que parecía aceptarlo, no veo que sirva para nada porque no hay ningún cambio que se aprecie.
4.- Que de momento, el único sistema fiable para los rebases es el del doble reverse, por muy chapucerillo que sea.

:arrow: En cuanto a los cruces, he cogido la ruta Gibraleón-Ayamonte y he puesto enfrentados a player con tráficos opuestos con salida a distintos intervalos también. He dejado que el path del player vaya por donde quería el editor y el de tráfico también salvo en las estaciones en que se "pisaba" con el player, donde lo he desviado. Los dos paths los he tirado de largo, de punta a punta de la ruta.

Conclusiones hasta el momento:
1.- Sí se efectuan los cruces y van bien, da igual quien llegue antes a la estación de cruce, pues en ambas direcciones está abierto el semáforo de entrada y cerrado el de salida, que se abre cuando el contrario entra en la estación.
2.- He visto que las estaciones de cruce las "elige" el simulador y no se realiza siempre en el sitio que sería más lógico para ahorrar tiempo. Quiero decir que si al MSTS le "gusta" el cruce en Lepe :lol: , pues nos hace esperar media hora si hace falta, aunque el tráfico venga a más de tres estaciones, por ejemplo, y en las que se podría efectuar el susodicho cruce ganando tiempo.
3.- No puedo asegurar que esto valga para todas las demás rutas de via única o tal vez cada una tenga sus propios "caprichos".

Bueno, no se si he estado perdiendo el tiempo toda la tarde o si esto sirve para algo. Yo lo cuento y ya opinaréis.

Continuará... :-k
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
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Notapor busferro » Lun Sep 04, 2006 7:47 pm

No estaria mal que despues todo esto lo pudierais plasmar en un documento como complemento a los que ya hay, porque leyendo este hilo me esta empezando a entrar el gusanillo de desarrollo de actividades. :app: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
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Notapor Francesc SV » Lun Sep 04, 2006 7:58 pm

Pienso que no estamos perdiendo el tiempo, todo lo contrario.

Lo del "broken path" no le he experimentado nunca ni se para que sirve, o sea que no puedo comentar.

Lo de los rebases, en el 99'9% de los casos, hay que usar doble reverses, aunque no es necesario hacer la maniobra en la realidad, si el doble reverse está colocado en un lugar estratégico (para mí, en un punto de la vía donde toda la composición haya ya rebasado cambios y señales luminosas), incluso más adelantado de donde preveemos que tren vaya a parar.

En algunos casos, donde el player tiene que cruzar su vía para ir a desviada al lado contrario (ejemplo, Santas Martas en el LESA, yendo de León hacia Sahagún) se podría evitar el doble reverse poniendo un tráfico en dirección contraria que circule por la estación más o menos al mismo tiempo en que nos rebasa por la otra vía el tren que habíamos previsto, pero esto es muy complicado y, como ya hemos dicho todos, en cada ordenador funciona de manera distinta.

Algunos rebases tampoco funcionan dependiendo del tipo de tren que nos vaya a rebasar. Saliendo a la misma hora de León, en Palanquinos me ha rebasado un Talgo con una 269 o un Diurno con una 252, pero nunca he conseguido que me rebase un Talgo con una 333. ¿Razón? Pues seguramente porque tanto la japo como la 252 pueden circular a 160, mientras que la 333 se quedará en 120 o 140 como máximo, y si cuando paramos nosotros no ha "pisado" la señal a la distancia que el ordenador va abriendo vías libres, automáticamente el simulador nos abre a nosotros y nos da preferencia.

Lo de los cruces en vía única, evidentemente, son complicadillos y, como dices, a veces el cruce se hace donde le apetece al ordenador, más que donde queremos nosotros. Pero si nos lo curramos un poquito, ajustando la hora de salida del tráfico IA y vemos su comportamiento después del "compute & save" y "verify starting stage" y le damos al "play", hasta te digo que esto se puede conseguir: cruzar donde nosotros queramos.

Claro que depende de muchas variables, entre ellas que la persona que haga la actividad, lleve el tren igual que nosotros, a la misma velocidad y haciendo más o menos los tiempos que hemos calculado. Si no, lo que puede pasar es que si se retrasa, el ordenador le dé preferencia al tráfico IA y nos tenga a nosotros esperando en otra estación para hacer el cruce. El simulador hace las veces de CTC, aunque sus parámetros entran dentro de la mente de alguien que ha trabajado poco en ferrocarriles, a la hora de calcular cruces o de dejar cierto número de señales abiertas entre trenes, porque su lógica no es muy "ferroviaria" que digamos. Pero otra cosa está clara: para que funcione, debemos evitar que el player y el trafico utilicen el mismo path en las estaciones, ya que de otra forma nos dará error o nos parará al tráfico (o al player) en la estación de inicio y hasta que llegue el otro no abrirá la señal de salida.

Yo creo que, a pesar de todo, vamos progresando ¿no?
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Notapor Francesc SV » Lun Sep 04, 2006 8:07 pm

busferro escribió:No estaria mal que despues todo esto lo pudierais plasmar en un documento como complemento a los que ya hay, porque leyendo este hilo me esta empezando a entrar el gusanillo de desarrollo de actividades. :app: :app:


Pues habrá que montar una reunión de "activiteros reunidos", en algún lugar entre Sevilla y Alicante, para plasmarlo todo por escrito. Bueno, todo lo que tenga que ver con este tema, claro. De cervezas, paellas y "pescaítos" no vamos a hablar, ¿verdad? :mrgreen:
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Notapor landerman » Lun Sep 04, 2006 8:55 pm

Francesc SV escribió:De cervezas, paellas y "pescaítos" no vamos a hablar, ¿verdad? :mrgreen:

No, a hablar no, nos las vamos a beber y a comer, faltaría más. :lol: :lol: :lol: :lol:
Y respecto de esa "reunión activitera", por mí encantado.
Como "aperitivo" he intentado poder estar en la próxima de Albacete pero me va a ser imposible :cry: . Así que hay que ir pensando en otra. :wink:
Saludos cordiales.
Miguel Ángel
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Notapor Francesc SV » Lun Sep 04, 2006 9:15 pm

Pues si por algún tema de trabajo tengo que bajar a Andalucía, ya te lo diré. Llevo dos años y medio yendo a Malaga una vez al mes, por lo menos.

Desde que he entrado en Trensim, sólo he ido dos veces. ¡No me extrañaría que mi jefe esté por ahí camuflado detrás de alguno de esos "nicks" indescriptibles y me controle! :twisted: :twisted:

Mientras tanto, mejor si seguimos experimentando... A ver, se me ha ocurrido una idea, para probar algunas de las cosas que hemos ido comentando estos días (aparte de algún que otro post "nihilista" que se ha colado :roll: )

Podríamos proponer una actividad de cruces en una ruta de vía única que tengamos todos lo que vayamos a participar en el experimento. La Pobla es una opción y el Valladolid-Aranda, otra, o el FC Central...

Nos planteamos una actividad, con varios cruces e, incluso, alguna que otra maniobra. Lo definimos todo bien, con horas y tal, para intentar hacer todos lo mismo. Luego, la construimos, la probamos y ponemos en común todo lo que nos ha pasado (incluídas las "cagadas", claro... ¡uuups! perdón :oops: )

¿Que os parece a los que estais siguiendo habitualmente este hilo, en especial los activiteros o aquellos que se atrevan a empezar?

Si parece buena idea, propongo o proponemos una actividad y ¡todos a hacerla! Pero con un tiempo límite, claro. Así como si fuese un concurso de cocina, todos usando los mismos ingredientes...

Evidentemente, habrá que definir los consist y las locomotoras que se usen, no sea que se hayan actualizado con algún "pack" y no circulen igual, y asegurarse de que todo el material se "denomina" igual, para arrancar todos en igualdad de condiciones.

Ya me direis cosas...

:arrow: Landerman: lo de Albacete, promete. No se si será porque se han terminado las vacaciones y habrá un güevo de mercantes, o porque son las Ferias y nos iremos todos a los toros, pero promete... :mrgreen:
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Notapor edsolis » Lun Sep 04, 2006 9:27 pm

Francesc SV escribió:Podríamos proponer una actividad de cruces en una ruta de vía única que tengamos todos lo que vayamos a participar en el experimento. La Pobla es una opción y el Valladolid-Aranda, otra, o el FC Central...

Nos planteamos una actividad, con varios cruces e, incluso, alguna que otra maniobra. Lo definimos todo bien, con horas y tal, para intentar hacer todos lo mismo. Luego, la construimos, la probamos y ponemos en común todo lo que nos ha pasado (incluídas las "cagadas", claro... ¡uuups! perdón :oops: )

¿Que os parece a los que estais siguiendo habitualmente este hilo, en especial los activiteros o aquellos que se atrevan a empezar?

Si parece buena idea, propongo o proponemos una actividad y ¡todos a hacerla! Pero con un tiempo límite, claro. Así como si fuese un concurso de cocina, todos usando los mismos ingredientes...

Evidentemente, habrá que definir los consist y las locomotoras que se usen, no sea que se hayan actualizado con algún "pack" y no circulen igual, y asegurarse de que todo el material se "denomina" igual, para arrancar todos en igualdad de condiciones.

Me apunto y voto por La Pobla.
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Notapor landerman » Lun Sep 04, 2006 9:41 pm

Francesc SV escribió:Podríamos proponer una actividad de cruces en una ruta de vía única que tengamos todos lo que vayamos a participar en el experimento. La Pobla es una opción y el Valladolid-Aranda, otra, o el FC Central...
Muy bien, mi voto es para Valladolid Aranda, pero me parecerá bien la que se acepte por mayoría.

Lo siento, edsolis, es que de Pobla acabo de hacer la actividad que hemos "destripado" más arriba y me apetece cambiar.

Francesc SV escribió:Evidentemente, habrá que definir los consist y las locomotoras que se usen, no sea que se hayan actualizado con algún "pack" y no circulen igual, y asegurarse de que todo el material se "denomina" igual, para arrancar todos en igualdad de condiciones.
Propongo que el player sea un merca para que pueda hacer algunas maniobras para formar el tren antes de salir y todo eso. Cruces en todas las estaciones importantes. En fin, se admiten ideas y propuestas...

Saludetes. :wink:
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Notapor Melquiadex » Lun Sep 04, 2006 10:34 pm

Bueno bueno bueno, pues nada, podemos organizar un Concilio de Activitying Investigation :lol: .

Sin perjuicio del experimento que proponeis, que me parece muy interesante, os dejo aqui una actividad que le prepare al amigo Carthago a modo de muestra de las rarezas del simulador, y de como insertar diversos cruces con diferentes soluciones en funcion de la problematica con la que su majestad MSTS decide sorprendernos.

Se trata de una circulacion entre Gibraleon y Ayamonte, en la que nos cruzaremos tantas veces como sea posible. Si os falta algun material no dudeis en solicitarlo, aunque si decidis cambiarlo por otro no planteara ningun problema debido a que procuro crear itinerarios muy muy cortos para las circulaciones IA.

Saludos,

Melquiadex
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vapor en Gibraleon.zip
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Notapor Francesc SV » Lun Sep 04, 2006 11:08 pm

Pues no podré probar tu actividad, Melquiadex, porque esta ruta no la tengo y, de momento, no quiero bajarme ninguna más porque estoy esperando (todavía) a que me reformateen el disco duro (el del ordeñador, el mío ya no tiene remedio...)

En cuanto a lo del "concurso de rarezas" a ver si vota algun activitero más y decidimos con que ruta nos metemos... Lo de que sea un mercante, con maniobras antes de salir, me parece perfecto. Y luego, esperar un cruce antes de que nos den via libre, para comenzar a complicarlo ya desde el principio :twisted: :twisted:
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Notapor landerman » Lun Sep 04, 2006 11:17 pm

Melquiadex escribió:Se trata de una circulacion entre Gibraleon y Ayamonte, en la que nos cruzaremos tantas veces como sea posible.

Muchas gracias. Con tu permiso, la "destriparé" con mucho cuidadito y os cuento.
Ya sabes, en aras de la ciencia y para luego ilustar al "Concilio"... :lol: :lol: :lol:
Un cordial saludo. :wink:
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Notapor Fuen446 » Lun Sep 04, 2006 11:19 pm

Hola:

Estoy bastante descolgado de este interesantísimo hilo... y más que me voy a descolgar :lol: , ya que me quedan poco más de 30 horas para salir de vacaciones 8) 8) .

A la vuelta me lo encontraré todo probado y experimentado, pero que le vamos a hacer, me sacrificaré :P .

Si vale de algo, mi voto sería para la ruta Valladolid-Aranda, o también para la original ISA o, incluso, ISARENFE.

Ya me enteraré de todo cuando vuelva.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor landerman » Lun Sep 04, 2006 11:32 pm

Fuen446 escribió:Si vale de algo, mi voto sería para la ruta Valladolid-Aranda, o también para la original ISA o, incluso, ISARENFE.

ISARENFE fue la primera que pensé. Particularmente es una ruta que me gusta mucho y tiene bastantes posibilidades pero deseché la idea por los problemas que siempre tuvo con eso de que cada uno la tiene de una manera, EUROPA2, EUROPA3...
Valladolid-Aranda creo que es buena opción pero habrá que esperar al escrutinio :lol: :lol: :lol: .

Y cuando vuelvas creo que te dará lugar hasta de apuntarte porque esto entre preparativos, consensos y demás se va llevar su tiempo, seguro.

Por cierto, felices vacaciones.
\:D/ \:D/ :chin: :-({|= :chin: \:D/ \:D/
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
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Notapor busferro » Mar Sep 05, 2006 8:00 am

Hola, yo tambien habia pensado en Valladolid-Aranda porque da bastante juego con maniobras y cruces. :D
Un saludo

Arturo Ares

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