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Por los ferrocarriles de Soria

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por los ferrocarriles de Soria

Notapor apasdiaz » Sab Sep 02, 2006 7:08 pm

Bueno perdonad, que fallo tan gordo he tenido, tambien cuentan los aproximadamente 37 km de linea de doble via y electrificada del tramo en servicio entre Torralba y Santa Maria de Huerta de la linea Madrid-Barcelona.-
por tanto no hay 390 sino casi 440 km de vias ferreas en la provincia de Soria.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
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Re: Por los ferrocarriles de Soria

Notapor Estanislao » Sab Sep 02, 2006 8:58 pm

Bueno, habría que hacer un exhaustivo detalle de los Ferrocarriles en la provincia de Soria:

- Línea de Madrid a Zaragoza, trayecto del km. 154.518 (teniendo como base la línea original) al km. 194.430. Que incluye las estaciones de: Torralba, Medinaceli, Jubera, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta.

- Línea de Torralba a Soria: 94.070 km. Incluye las estaciones de Torralba, Ambrona, Miño de Medinaceli, Radona, Adradas-Apdo., Adradas, Coscurita, Almazán-Villa, Matamala de Almazán, Tardelcuende, Quintana-Redonda y Soria-San Francisco.

- Línea de Soria a Castejón de Ebro, trayecto de Bifurcación Valcorba (km. 4.948) al km. 74.000 (aproximadamente), excepto los 700 m que comprenden la estación de La Nava-Tarazona que son de Zaragoza. Incluye las estaciones siguientes: Velilla de la Sierra, Arancón, Aldealpozo, Valdegeña, Villar del Campo, Ólvega y Ágreda.

- Ferrocarril minero del Moncayo de Ólvega a Castejón de Ebro o de la Mina Petra: corría paralelo al anterior y debo presumir que su longitud por la provincia de Soria sería de unos 28 km. de vía métrica (?). Ver para más información http://www.agapea.com/EL-FERROCARRIL-MI ... 87846i.htm.

- Línea de Valladolid a Ariza, trayecto del km. 110.430 al 242.396. Incluye las estaciones de Langa de Duero, Velilla de Duero, San Esteban de Gormaz, Osma-La Rasa, Quintanas de Gormaz, Berlanga de Duero, Rebollo de Duero, Barca y Matute, Almazán-Dehesa, Coscurita, Alentisque-Cabanillas, Chércoles-Apdo., Chércoles, Monteagudo de las Vicarías y Pozuel.

- Línea de Calatayud a Cidad, sin poder precisar los kilómetros exactos, pero aproximadamente desde el 210 al 320, incluyendo las estaciones de San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Pinar Grande, Cabrejas, Abéjar, Herreros, Cidones, Toledillo, Soria-Cañuelo, Bifurcación Valcorba, Valcorba, Martialay, Cancilichera, Cabrejas del Campo, Almenar-Gómara-Albocabe-Alipud, Portillo, Torrubia y Tordesalas.

- (Editada aunque dicha anteriormente) La línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, según indicación de Alberto, pero también pasan los aviones por el aire y ninguno para en Soria.

Un saludo y espero haber situado el tema en sus más amplios términos.

Estanislao

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P.D. Apasdiaz, el Central de Aragón comprendía desde Valencia-Alameda hasta Calatayud-Jiloca. No tenía nada que ver con el Santander-Mediterráneo, aunque coloquialmente se confuden, por su carácter común de enlazar precisamente Santander con Valencia.
Última edición por Estanislao el Sab Sep 02, 2006 9:19 pm, editado 1 vez en total
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Notapor alco2100-APZ » Sab Sep 02, 2006 9:01 pm

Os dejais tambien la LAV de Madrid a Zaragoza
:D
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Notapor edu » Dom Sep 03, 2006 8:49 pm

Hola, tengo una pregunta. Hace algun tiempo vi un hilo que decia que el Soria-Castejon hera una linea abierta pero sin servicio ¿se quieren reir de nosotros?¿y como cerraron esta linea en 1996?Esto es ridiculo. En el tramo Calatayud-Soria la carretera atraviesa un paso a nivel que esta intacto, con sus señales y todo. ¿Porque esta tan bien conservado?
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Notapor pizias » Dom Sep 03, 2006 8:55 pm

Es bien facil. La linea esta abierta a todos los efectos, con la estación de Cervera del Rio-Alhama tipo NC y con circulaciones cero.

Si mañana llega "alguien" que quiera circular por ella, no se le puede poner ningún problema por parte de ADIF.
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Notapor edu » Dom Sep 03, 2006 10:22 pm

¿y el dever de ADIF no seria teoricamente mantenerla en condiciones de uso? ¿Y si de repente un mercancias esporadico le da por usar esta linea?
¿la de Soria-Calatayud se encuentra en el mismo estado?
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Notapor pizias » Dom Sep 03, 2006 10:24 pm

Soria-Calatayud no existe.

Quien quiera meter un mercante o un tren de viajeros puede hacerlo. Por eso ADIF la declara linea abierta.
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Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Sep 03, 2006 11:31 pm

Creo que me estoy perdiendo.

Si Adif se expresa oficialmente por medio de la Declaración de Red, tan abierta está Soria - Castejón como Soria - Calatayud o Ripoll - Sant Joan.

La declaración oficial de cierre de las citadas en último lugar fue hecha formalmente antes de la LSF, pero desde la vigencia de esa Ley, si Adif excluye una línea de su Red Gestionada quiere decir que se desentiende de todo lo relativo a su explotación y entonces, salvo que medie pronuncionamiento expreso del órgano competente de la Administración del Estado en uno u otro sentido, una de dos: o cualquiera puede hacer de esa línea el uso que desee sin más límites que los impuestos por la legislación general, o no se puede hacer absolutamente ningún uso de esa línea.

Lo dicho, estoy perdido.
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Notapor pizias » Dom Sep 03, 2006 11:49 pm

Soria-Castejón si que está en la declaración de RED, Sanlucar-Playa.

Es la gran diferencia con el resto que, simplemente, "no existen"
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Re: Por los ferrocarriles de Soria

Notapor Estanislao » Lun Sep 04, 2006 9:06 pm

Había cometido un error en mi detalle de los Ferrocarriles en la provincia de Soria, en la kilometración de la línea Calatayud-Cidad, que intento corregir:

- Línea de Madrid a Zaragoza, trayecto del km. 154.518 (teniendo como base la línea original) al km. 194.430. Que incluye las estaciones de: Torralba, Medinaceli, Jubera, Arcos de Jalón y Santa María de Huerta.

- Línea de Torralba a Soria: 94.070 km. Incluye las estaciones de Torralba, Ambrona, Miño de Medinaceli, Radona, Adradas-Apdo., Adradas, Coscurita, Almazán-Villa, Matamala de Almazán, Tardelcuende, Quintana-Redonda y Soria-San Francisco.

- Línea de Soria a Castejón de Ebro, trayecto de Bifurcación Valcorba (km. 4.948) al km. 74.000 (aproximadamente), excepto los 700 m que comprenden la estación de La Nava-Tarazona que son de Zaragoza. Incluye las estaciones siguientes: Velilla de la Sierra, Arancón, Aldealpozo, Valdegeña, Villar del Campo, Ólvega y Ágreda.

- Ferrocarril minero del Moncayo de Ólvega a Castejón de Ebro o de la Mina Petra: corría paralelo al anterior y debo presumir que su longitud por la provincia de Soria sería de unos 28 km. de vía métrica (?). Ver para más información http://www.agapea.com/EL-FERROCARRIL-MI ... 87846i.htm.

- Línea de Valladolid a Ariza, trayecto del km. 110.430 al 242.396. Incluye las estaciones de Langa de Duero, Velilla de Duero, San Esteban de Gormaz, Osma-La Rasa, Quintanas de Gormaz, Berlanga de Duero, Rebollo de Duero, Barca y Matute, Almazán-Dehesa, Coscurita, Alentisque-Cabanillas, Chércoles-Apdo., Chércoles, Monteagudo de las Vicarías y Pozuel.

- Línea de Calatayud a Cidad, sin poder precisar los kilómetros exactos y que van desde el km. 52.500 de Tordesalas al 153.6 de San Leonardo de Yagüe, incluyendo entre medias las estaciones de Torrubia, Portillo, Almenar-Gómara-Albocabe-Alipud, Cabrejas del Campo, Candilichera, Martialay, Valcorba, Bifurcación Valcorba, Soria-Cañuelo, Toledillo, Cidones, Herreros, Abéjar, Cabrejas del Pinar, Pinar Grande y Navaleno.

- Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, pero también pasan los aviones por el aire y ninguno para en Soria.

Un saludo.

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Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Sep 05, 2006 11:22 am

pizias escribió:Soria-Castejón si que está en la declaración de RED, Sanlucar-Playa.

Es la gran diferencia con el resto que, simplemente, "no existen"


Disiento en eso, maestro.

Sólamente en la primera y muy chapucera versión de la Declaración de Red aparecía en alguno de los mapas la línea Soria - Castejón, como también Jerez - Jédula e incluso Aguilas - El Hornillo. A cambio faltaban todas las de Asturias excepto León - Gijón, y todas las de Vizcaya, excepto Miranda - Bilbao, y creo que algunas más. Hubo muchos comentarios en los foros acerca de lo mal que estaba hecho aquel documento, del que se han sucedido por lo menos cinco versiones más, la última hace menos de un mes.

De todos modos, Adif gestiona sólamente la Red Ferroviaria de Interés General, lo que deja la puerta abierta a que otras líneas sean gestionadas por organismos aparte de Adif. Para empezar todas las de vía estrecha. La cuestión es: ¿qué criterios determinan la inclusión de una línea en la REFIG? ¿Porqué se incluye el ramal a la refinería de Puertollano y no el de Samper de Calanda a Andorra, o el de Toral de los Vados a ... Cosmos por ejemplo?

De otra manera, el que una línea no figure en la Declaración de Red no quiere decir que no exista, sino que no está gestionada por Adif. ¿Por quién, entonces? Lérida - Pobla de Segur por FGC, Samper - Andorra por Endesa, y otras como Soria - Castejón o Plasencia - Astorga por nadie.

Con todo esto me estoy yendo del tema; volviendo a él, debe quedar claro que hay un ferrocarril en la provincia de Soria no perteneciente a la REFIG que es el Soria Castejón. Y si no hubiese sido desmantelado, habría otro que sería el Calatayud - Soria - Burgos.
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Notapor Estanislao » Mar Sep 05, 2006 3:09 pm

Yo es la verdad que me pierdo en esos conceptos de declaraciones y demás. Sólo por intuición, que no es el concepto más "legal" posible, creo que no está clausurado, sino simplemente que no se presta servicio en la línea de Soria a Castejón de Ebro.

La línea de Calatayud a Cidad Dosante, en su trayecto entre Calatayud y Cervera de la Cañada está desmantelada en el primer medio kilómetro de vía, podríamos decir. Pero en los alrededores de Hontoria del Pinar hay bastantes estragos que yo sepa.

Saludos, Estanislao
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Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Sep 05, 2006 3:39 pm

Pues sí, Estanislao. Es como para perderse. El corolario de todo esto es que cuando una línea entra en ese limbo legal corre un riesgo cierto de desaparecer físicamente por la vía de los hechos consumados. No será necesario citar ejemplos, pero no se me quita de la cabeza uno anterior incluso a adifes, declaraciones y demás parafernalia: El Puerto de Santa María a Sanlúcar de Barrameda.
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Notapor Estanislao » Mar Sep 05, 2006 7:31 pm

En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Muchas líneas previamente a su cierre, refiriéndonos a Soria-Castejón de Ebro, dejaron de prestar servicio regular, normalmente primero de viajeros, aunque con algún servicio puntual de mercancías, unos vagones aquí, un tren completo (cortito) allí y luego nada y después el cierre. Desgraciadamente estoy contigo Sanlúcar-Playa. Si puedo esta noche pongo alguna fotografía de esta línea.

Saludos, Estanislao
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Por los ferrocarriles de Soria

Notapor manuel casas » Mar Sep 05, 2006 9:33 pm

Hola amigos.Que yo sepa este papel ya no pertenece a RENFE sino a ADIF,que es que mangurinea las estaciones,(Perdon,dirige las estaciones)..Esto demuestra el interes que tiene los estamentos oficiales,llamese ADIF,no vale que el ferrocarril se "liberalice" y nos cambien los logotipos siguen siendo los mismos "perros con distinto collar"
(sin animo de ofender).esto demuestra que alMinisterio de Fomento solo les interse las lineas del AVE,donde se mueven muchas pelas,y ya se sabe la pela es la pela,y a los demas que los d..........
D ejemplo el edificio de la estacion de Almeria que da pena.bueno hasta otra manuel casas.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
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