trensim.comSimulación Ferroviaria

por la vieja linea ruta de la plata

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

por la vieja linea ruta de la plata

Notapor frandue » Lun Ago 28, 2006 5:59 pm

hola amigos ferroviarios.

soy nuevo en esta pagina y quisiera abrir un foro que se merece a esta linea de tren cerrada injustamente en enero de 1.985.
por eso pido que expreseis en este foro todo lo que querais sobre esta linea que deberia de ser abierta nuevamente. (al menos el tramo cerrado entre plasencia-salamanca).

ademas me gustaria mucho que pusierais fotos sin teneis para recordar lo que fue esta linea.

un saludo. frandue.
frandue

Notapor estación de avila » Vie Sep 01, 2006 11:34 am

yo soy demasiado joven para conocerla
Saludos desde Ávila, Foreros!!!!!!!!!!!
estación de avila

Notapor yak-112 » Vie Sep 01, 2006 11:58 am

mi padre cuando vivia en asturias todas la vacaciones iba a Sevilla ya que el es de Morón de la Frontera usando la ruta de la plata.
Gijón-Sevilla en 13 h.
yak-112

Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor Jerez-Almargen » Sab Sep 02, 2006 11:26 am

Este tren en el año 80 tenia este recorrido por la Via de la Plata
Adjuntos
Horario_24.jpg
Horario_24.jpg (32.84 KiB) Visto 10541 veces
Jerez-Almargen

Notapor yak-112 » Sab Sep 02, 2006 11:34 am

claro que mi padre la usó en el año 72
yak-112

Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor Francesc SV » Sab Sep 02, 2006 11:55 am

Pues este era el horario a partir de 1 de marzo de 1974
Francesc SV

buenas noticias para este ferrocarril

Notapor Jerez-Almargen » Sab Sep 02, 2006 12:01 pm

aqui os dejo una noticia que parece bastante buena, ojala se cumpla
http://www.lukor.com/viajes/noticias/04072957.htm
Jerez-Almargen

Notapor vagoneta » Sab Sep 02, 2006 12:31 pm

Mi vida ha estado ligada desde que tengo uso de razón a la ruta de la plata. Nací y pasé mi nfancia en slamanca y mi familia está en asturias, por eso yo me la he recorrido en tren y en coche mil veces... Recuerdo que en mi niñez (que la pasé al lado justo de la estación de tren de salamanca) me quedaba viendo pasar los trenes en dirección a asturias , justo en la bifurcación que hay a la salida de la estación para gijón y para Madrid. Un poco más allá hay una zona en la que la vía, haciendo una curva amplia pasa por un corte en la tierra entre paredes de unos 15 metros, y yo me subía a esa ladera para ver pasar los trenes hacia asturias. Qué bonitos se veían los TER..... en fin....

Poco a poco, desde que cerraron la ruta (inexplicablemente porque los trenes siempre iban llenos) esas vías se fueron oxidando, y solo pasaban de vez en cuando máquinas en maniobras y lo más allá que llegaban era a los depósitos de Campsa, a las afueras de la ciudad.

Si se reabriese sería una buena noticia, personalmente para mí y especialmente para la ciudad de Salamanca.
vagoneta

Notapor REGIONAL » Sab Sep 02, 2006 12:41 pm

Qué ganas tengo yo de que esa línea se reabra. Es un gran chasco llegar hasta Plasencia y que el tren tenga que cambiar de marcha e irse por donde ha venido, sin poder continuar hasta Salamanca. Me encantaría poder ir a Salamanca u otras ciudades de la ruta de la Plata en tren.
REGIONAL

Notapor Fantito » Sab Sep 02, 2006 12:47 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Francesc SV » Sab Sep 02, 2006 1:33 pm

¿Para qué? Te dirán que ellos solo pueden operar trenes por trazados abiertos y aptos para la circulación, y que lo de reabrir líneas o estudiar trazados nuevos corresponde a Adif...
Francesc SV

Notapor edsolis » Sab Sep 02, 2006 1:38 pm

Bienvenido, Frandue.

Para que te vayas familiarizando con TrenSim quizá te resulte de utilidad leer el hilo en el que se concretan los objetivos de la sección Tren Real: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513

Conocer la filosofía de este foro, así como la de cualquier otro, te ayudará a evitar situaciones incómodas en el futuro.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

por la vieja ruta de la plata

Notapor manuel casas » Sab Sep 02, 2006 2:19 pm

:D :D :D Hola amigos.Sobre la noticia que dice Jerez-Amargen,solo son castillos en el aire,los politicos son politicos menos palabreria y mas hechos,
Para demostrar que :^o es verdad hay que empezar por meter maquinaria y reparar las lineas,(balasto,carriles estaciones etc,) y no hechar las campanas al buelo,Las palabras no cuestan dinero,Tambien la Ministra de Fomenta ,dijo que habria un estudio`para la reapertura de la linea Baza-Almendricos,y si te he visto no me acuerdo no se sabe nada de nada,.
:^o :^o :^o Los pinochos son pinochos,.
Sobre la linea de la ruta de la plata,hos aconsejo que vallais desde Bejar,(Salamanca),hasta Plasencia,(Caceres),es muy bonito un paisaje explendido.
Lo siento por a quien le moleste pero en mi pinion no se abrira la linea,por la sencilla razon que el"Gobierno",se esta gastando una millonada en la construccion de una autovia que se llama del mismo nombre y lo dudo.y va de sur a norte,ojala me equivoque.
Bueno despues de esta paliza hasta otra. 8) 8) 8) Manuel Casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Re: por la vieja ruta de la plata

Notapor Fantito » Sab Sep 02, 2006 4:08 pm

manuel casas escribió::D :D :D ...Tambien la Ministra de Fomenta ,dijo que habria un estudio`para la reapertura de la linea Baza-Almendricos,y si te he visto no me acuerdo no se sabe nada de nada,.... Manuel Casas

http://www.ferrmed.com/fr/
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor apasdiaz » Mié Sep 06, 2006 9:32 pm

Sobre la Noticia puesta por Jerez-Almargen y sin animo de meterme en politica, fue con Enrique Baron como presidente de Renfe, y los politicos gobernantes de la epoca, los que dieron el "cerrojazo" a esta linea y a algunas mas, ya parece que la idea de fomentar "lo social" toma cuerpo en el partido gobernante en la actualidad, a ver si es verdad y la abren entera, por que con una inversion adecuada y una buena gestion puede incluso dejar de ser deficitaria.-
El tiempo dara o quitara razones.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Siguiente

Volver a Tren Real