Buf buf buf, He de corregir muchas cosas que decis. Empiezo:
edu:
Tuviste mala suerte, te tocaría uno de los dos factores bordes que hay en Soria. El resto son amabilísimos.
migueljv:
Cierto es que Soria fue un nudo,alomejor no lo impotante que debiera haber sido, pero si era un gran nudo. No llegó a serlo del todo por el continuo abandono, ninguneo y marginación a que nos hemos visto históricamente sometidos. Siendo el curce de las líneas que en MENOR DISTANCIA permitían llegar de Madrid a Logroño y Pamplona, y de Santander a Valencia, intereses ocultos creados por todos conocidos (SM tramo final, Continental Auto, caciquismo castellano) han impedido su desarrollo que la hubieran podido convertir en un gran centro intermodal y logístico. No es sitio pa exponer la laaaaaaaaaaarga lista de desilusiones que tenemos aqui y sus razones razonadas.
2N3055:
En Soria se cruzan TRES lineas, a saber:
Torralba-Soria, Soria-Castejón, y Santander-Mediterráneo (Calatayud-Soria-Cidad/Dosante)
apasdiaz:
Soria capital tiene 35.000 habitantes censados, a los que hay que añadir a todos los inmigrantes, que no son pocos (la provincia con mayor porcentaje de inmigrantes de CyL). Además tiene la MENOR densidad poblacional, no solo de España, sino de Europa entera.
La línea de Castejón no tiene ningún tramo desmantelado, y todos los tramos que han tenido que ser quitados por alguna razón, han sido repuestos tras terminar dicha afección.
En cuanto a mercancias, hay un tren de cemento formado por una 319.2 o 4 + 9 tolvas procedente de la cementera de Morata de Jalón. Viene todos los lunes sobre las 12 y se vuelve de vacío por la tarde o al dia siguiente. Eso en cuanto a la capital. A Almazán y Coscurita llegan trenes graneros de temporada.
Saludos a todos desde Soria
Alberto Peña
Edito: Se me olvidaba añadir, que si quereis más información sobre trenes en Soria y provincia, visitad también
http://www.asoaf.tk
From Soria With Love.