Marc, gracias por la respuesta. Aunque en mi humilde opinión no creo que sea esa; ya que por ejemplo en la Linea 1 desde que desapareció el tercer carril no parecen haber progresado mucho en el mantenimiento de la vía. Porque el monumental bandazo cuando se toma de talón el cambio del culatón situado entre Universitat y Urgell va a más no a menos, y qué decir tiene el bandazo que se produce a la entrada de Arc de Triomf viniendo de Urquinaona, aunque puestos a recordar...
No, no creo que sea eso, ya que si fuese esa la razón argumentada, TMB con su estupenda política habría utilizado sabiamente sus recursos, en este caso un mayor horario de corte de tensión y por ende, más tiempo dedicado al mantenimiento y sin duda tendríamos una vía firme, recta o curva, pero en cualquier caso con una geometría impecable. Pero teniendo como tenemos ese camino de cabras sobre maderos atravesados. Me imagino que la razón por la cuál se cambió de tercer carril a catenaria rígida debe ser otra.
Saludos.