Estos dias de vacaciones estoy aprovechando para dar un buen repaso a este foro y a otros de mis aficiones y la verdad es que siento un poco de lástima por lo que estoy viendo y leyendo, sobretodo en los últimos mensajes, lo comparo con otros foros de otras aficiones que tengo donde reina un bienestar muy bueno y donde se tratan temas en los que realmente puedes participar por ser de lo mas interesantes, aprender, disfrutar y te sientes parte.
Quizas no sea de las personas que mas haya participado en este foro, a veces lo que quería saber ya estaba contestado y que no hay tiempo para todo, lamentablemente, eso si, he sido un lector muy asiduo siempre que he podido, asi que aunque mi número de mensajes sea bajo, no quiere decir que mi interes sea menor.
En una aficion mayoritaria, Llamese por ejemplo Fútbol es mas normal que haya intereses cruzados irracionales etc.. aunque mejor que no los hubiese, pero en una aficion minoritaria, el ferrocarril y mas aun el modelismo virtual ferroviario, me parece lamentable que haya rencillas o una falta de armonia muy acusada.
Me direis alguno que el ferrocarril no es una aficion minoritaria, hombre hay de mas minoritarias claro, pero creo que no es una aficion de masas, por eso creo que debería haber mas sintonia entre quienes intentamos disfrutar nuestro tiempo libre con esto, la lamentable sentencia de "Pocos y mal avenidos" quiza no sea acertada pero si no se reflexiona creo que se va a llegar a esto.
Con lo bueno que sería aunar esfuerzos y construir en vez de destruir.
Yo y mi hermano tenemos opiniones muy distintas y gustos tambien muy diferentes pero ante todo nos une eso que somos hermanos, yo discrepo de alguna linea de este foro, pero eso no hace que pierda el interes o el aprecio por la magnifica labor que trensim ha hecho, sigue haciendo y espero que por mucho tiempo haga, ni hace que tenga menos interes en el ferrocarril ni en la simulación, ni escribir, tampoco hace que arremeta contra nada, simplemente discrepo en algunos puntos, pero eso no hace que pierda la compostura ni el interes.
Somos pocos y mal avenidos, porque?
Vamos a ver cuantos simuladores de aviacion hay? y cuantos juegos de Rally de coches? bien cuantos simuladores de trenes hay?
Creo que lo sabemos todos y encima de aprovechar todo lo bueno que tenemos a nuestro alcance, muchos se dedican a hacer "un BarÇa-Madrid"
El buen aficionado al futbol le da igual que gane uno u otro si no lo quiere ver es buen futbol, aunque de esos aficionados lamentablemente quedan pocos y se toma partido irracionalmente o por otras razones, no hablo por Trensim si no por algun mensaje que he leído.
Que si uno es un zombie que sigue vivo con parches que si el otro es...
Tengo TRAINZ. TRS2004, y TRS2006 me gustan, todo, lo bueno y lo menos bueno, TENGO MSTS me gusta, todo, lo bueno y lo menos bueno, dile a mi madre quien es mejor si mi hermano o yo? en este caso BVE sería un hermano adoptado, pero al que se le tiene igual cariño.
MSTS hizó que al final me comprase un ordenador "serio" y TRAINZ me ha hecho aprender mucha informatica.
Siguiendo con el símil futbilístico no intentare que ningun madridista deje de serlo ni se haga simpatizante del barÇa. mejor disfruto del mejor futbol que pueda.
Que si van a venir nuevos simuladores, que si tal esta muerto, bueno aqui estamos las personas para hacer que las cosas no mueran, si nosotros no queremos algo no muere, y todo lo nuevo que venga pues bienvenido sea, que de simuladores de trenes no vamos sobrados.
Lo lamentable para el autentico aficionado es que las empresas buscan un beneficio y eso hace que muchas veces las demandas del aficionado no sean escuchadas por que somos pocos, es mas en gente mas joven de mi empresa te preguntan que como es esto de lso simuladores de trenes que si no hay que matar a nadie ni hacer emboscadas asi que sin hacer un estudio de mercado ya se intuye lo que demandan los mas jovenes y las empresas desarrolladoras lo saben.
Algun usuario insiste en hablar de politica, a ver la lástima es que muchos de nuestros transportes son públicos y los dirigen gestores que son politicos, asi que la frontera entre criticar algo y politica esta muy fina, pero las normas del foro lo dicen claras.
Hay gente que ha hecho unas creaciones maravillosas pero que de golpe y porrazo se enfada ¿? se va, no se, no lo entiendo.
Siempre he respetado a los que han creado y me he preguntado que les hace empezar a trabajar en algo.
Afan de superacion?
llegar mas alla en el juego?
aprender a modelar 3D? sin lugar a dudas es un buen escaparate y nunca se sabe por donde iran los caminos laborales de cada uno.
La informatica es eso te metes en algo y no acabas, bueno si, acabas haciendo las maravillas que veo.
o sencillamente porque se disfruta haciendo esto y encima tiene algo que si no fuese por tu creacion no existiría?
Ciertamente en todo creador, de lo que sea, existe una cierta dosis de vanidad, (y no lo digo peyorativamente), pequeña o grande, pero es cierto que cuando uno hace un trabajo muy duro y costoso le gusta que alguien que se "aprovecha" de tu trabajo, como mínimo lo reconozca o lo alabe, es humano y lógico.pero parece que a veces a alguno a posteriori le sepa mal haber hecho algo.
Y ahora porque lo hacen de manera altruista?
Evidentemente por su aficion, a lo mejor hay algo mas pero no lo se ver, a lo mejor soy muy inocente, no se.
Entiendo que quien pasa horas diseñando algo, luego vea algunas "tonterias" en el foro y entiendo su enojo.
Solo espero que al volver a escribir aqui sea con algo relacionado con el tren, no me gustan las situaciones de "marea" y he escrito esto con la mejor de las intenciones porque veo que el foro esta bastante "agitado" y no me gusta.
Ojala algun dia disfrutemos de nuestra aficion sin mas protagonismos de los que han creado obras maestras para nuestro simulador, sea el que sea, porque ese protagonismo se lo damos nosotros los humildes usuarios de una forma positiva y de admiracion con su labor.
Saludos.