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Pregunta sobre metro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor CRT-220 » Lun Ago 28, 2006 9:12 pm

berto22 escribió:la respuesta a la pregunta de cuantos vagones tiene el metro de madrid son lineas:8,9,11. tienen 3 vagones lineas:1,5,6,10,12. tienen 6 vagones
lineas:2,3,4. tienen 4 vagones y linea:7. 5 vagones una red de metro con todo tipo de composiciones
En la línea 9 te puedes encontrar composiciones de 2, 3 y 6 coches. Las de 2 en el tramo de TFM y las otras en el resto de línea...
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Notapor berto22 » Lun Ago 28, 2006 9:13 pm

tienes razon se me habia olvidado poner las variantes de la linea 9 :D
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Re: Pregunta sobre metro

Notapor Trenuki » Mar Ago 29, 2006 1:08 pm

Hola es un comprobador de fases de la tension electrica. Si falta alguna luz le advierte al conductor que falla o falta alguna de las fases.

salu2



Jaime Astur escribió:Siempre que estoy en el metro me hago la misma pregunta:

En las estaciones, cuando comienza o termina la boca del tunel de la estación, en la parte superior se encuentra un aparato con 3 luces de color amarillo o anaranjado, a veces se iluminan las 3, otras veces 2...
Me gustaría saber qué significado tienen esas luces.

Muchas gracias
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Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Ago 29, 2006 2:12 pm

Cuando yo frecuentaba el Metro de Madrid todas las líneas funcionaban a 600 voltios, y todavía quedaban coches con alumbrado incandescente. Me fijé que las bombillas eran de 200 voltios y estaban conectadas en series de tres.

Solía haber seccionadores justo en las bocas de los túneles, y una forma sencilla de saber si una sección tenía tensión era mediante una regleta de tres bombillas en serie, conectadas por un lado a la catenaria (al hilo de contacto, más bien) y por el otro extremo a un carril. Si lucían las tres, había tensión; en caso contrario o no había tensión o se había fundido una bombilla.

Si ahora sirven para indicar el estado de las fases, no lo sé.
MZC
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Notapor inblueathome » Mar Ago 29, 2006 2:41 pm

Y a qué se debe que haya diferentes composiciones en la misma línea?
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Notapor berto22 » Mar Ago 29, 2006 2:52 pm

por ejemplo la linea 9 tiene 3 composiciones distintas la de 6 vagones es para dias de diario creo la de 3 vagones es para los sabados domingos y festivos y la de 2 vagones es para el ramal entre puerta de arganda y arganda del rey
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Notapor inblueathome » Vie Sep 08, 2006 11:20 pm

Menuda forma de rentabilizar al máximo el servicio jeje

Aquí en Barcelona todos de cinco cohes (excepto en la actual Línea 2, donde antes del '97 creo sólo eran de tres) y ala, a correr xD
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Notapor BCN Término » Vie Sep 08, 2006 11:44 pm

Aquí en Barcelona todos de cinco cohes (excepto en la actual Línea 2, donde antes del '97 creo sólo eran de tres) y ala, a correr xD


Aunque no siempre fué así. Desde luego es la forma más cómoda de explotar un metropolitano, aunque ignoro es si es la más eficaz.

Si nos vamos más atrás en el tiempo, nos encontramos que las series 1000 y 1100 estuvieron corriendo una buena temporada con parejas de motores solamente, en trenes de 2 y 4 coches, más tarde llegaron los remolques 1300 y posteriormente los remolques 1400.

En las antiguas compañias ( GMB y FMB ) se adaptaba la composición de los trenes a la demanda ( y a las restricciones elécticas de la época, por supuesto ), y nos podiamos encontrar desde coches motores aislados hasta trenes de dos, tres y cuatro coches. Hoy dia en Barcelona se trabaja con trenes tipo UT sin ser UT, aunque las series más modernas si que se vienen construyendo en formaciones "indivisibles".

Un saludo.

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Notapor inblueathome » Vie Sep 08, 2006 11:56 pm

Es que yo me centro des de que tengo memoria... O sea, más de doce años, como que no xD

Des de que tengo memoria los 1000, 1100, 3000 y 4000 siempre han sido de cinco coches. Los 2000 nunca los he recordado con 3 coches (me lo han contado, puseto que que yo recuerde nunca viajé en uno de tres coches) y siempre los he visto con cinco.

La más eficaz seguro que no, pero es la más cómoda, puesto que no se tienen que quitar y meter coches cada dos por tres, que supone un gran esfuerzo. A lo mejor lo que se gasta acoplando y desacoplando coches es mayor que tener un coche casi vacío o con pocos pasajeros, no sé si me explico.

Además, mejor que siempre sean de cinco cohes porquee en horas valle no se está apretado en el tren, porque si fueran de tres coches estarían a petar, y eso no me gusta...
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Notapor BCN Término » Sab Sep 09, 2006 12:01 am

Además, mejor que siempre sean de cinco cohes porquee en horas valle no se está apretado en el tren, porque si fueran de tres coches estarían a petar, y eso no me gusta


Eso ya entra en el campo de las preferencias de cada uno, desde luego yo me siento mucho más cómodo haciendo el friki con la nariz pegada en el cristal observando el tunel cuando viajo solito en el coche con el últmo tren del dia :mrgreen: , que en hora punta, tengo el sentido del ridiculo bastante desarrollado, que le vamos a hacer.

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Notapor inblueathome » Sab Sep 09, 2006 12:07 am

Yo eso lo hago a todas horas :D

Me quedo mirando lo poco que se ve de vías, los burladeros, los cables, los trenes que se cruzan... Me encanta quedarme así. Y si ya es un 5000 ya ni te digo, me voy al frente del tren y me quedo todo el recorrido (a veces he dejado pasar mi estación para ir hasta el final para quedarme mirando el túnel jeje) pegado a la mampara del maquinista para ver que no hace casi nada xD. Hasta incluso un día dejé pasar siete u ocho trenes en línea 2 para subirme en un 5000 :shock:

¿No se puede entrar en la cabina de un tren no? XD
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Notapor Naranjo » Sab Sep 09, 2006 12:54 am

Pues en Madrid dependiendo de la linea; o tramo de la linea como en el caso de la 9 como bien apuntó berto 22, hay una cantidad de vagones u otra, que oscila entre 2 (que en la actualidad sólo se da en la línea 9 en eltrmo de Arganda explotado por el TFM) y 6. Antes de la ampliación del 99, en las lineas de gálibo ancho (concretamente la antigua linea 8, la 7 y la 9) los fines de semana eran servidos por minitrenes de dos vagones. En la actualidad en la linea 1, 5, 6 y 10 los trenes son siempre de 6 vagones, en las lineas 2 y 4 son siempre de 4 vagones, pues no caben mas vgones en las estaciones. En la linea 3 sucedía idem hasta que la cerraron en junio. Cuando la reabran en Octubre llevará 6 (no sé si reducirá vagones en fin de semana). La línea 7 hasta hoy que la han cerrado enterita, circula con 5 vagones. A esta hora aun estarán pasando los últimos trenes, de los cuales los primeros de la serie 5000 seguramente no volverán a rodar mas por las vías del metro madrileñp tras 32 años de servicio, pues estás obra de la linea 7 traen los nuevos trenes 9000 de 6 vagones. Beuno sin desviarme mas prosigo, la línea 8 y 12 están servidas por composiciones de la serie 7.000 de tres coches, la línea 11 está servida por composciones de 4 vagones. Y por último la línea 9 os la ha descrto claramente Berto 22 anteriormente:

Berto22 dijo:

por ejemplo la linea 9 tiene 3 composiciones distintas la de 6 vagones es para dias de diario creo la de 3 vagones es para los sabados domingos y festivos y la de 2 vagones es para el ramal entre puerta de arganda y arganda del rey



Como veis hay muchísima variadad. Y hasta hace poco los coleres también erán variadísimos.

Un saludo.
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Notapor berto22 » Sab Sep 09, 2006 1:56 am

tambien falta decir el siempre olvidado ramal opera principe pio que ahora mismo nose si eran composiciones de 6 o de 3 :?
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metro de madrid

Notapor berto22 » Sab Sep 09, 2006 4:02 am

hablando de la renovacion de trenes de metro de madrid es sabe que las lineas 2,3,7 van a ser renovados sus trenes en breve y las lineas 1,4,5,6 y 11 un poco mas tarde pero ¿que va a pasar con el ramal opera principe pio?¿se le cambiaran los trenes? por que todavia no se ha dicho nada
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Notapor CRT-220 » Sab Sep 09, 2006 2:18 pm

Naranjo escribió:Beuno sin desviarme mas prosigo, la línea 8 y 12 están servidas por composiciones de la serie 7.000 de tres coches
Sobretodo porque los trenes de las líneas 8 y 12 son los 8000, mientras que los 7000 están en la 10 y algunos en la 6 (los bitensión). Aparte, los 8000 de la 8 no son iguales que los de la 12, pues los de la 8 están preparados para llevar el equipaje facturado en Nuevos Ministerios. Para ello llevan un compartimento en uno de los extremos, detrás de la cabina (creo recordar).
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