por Via_Libre » Sab Abr 07, 2007 5:32 pm
Alguien sabe donde puedo encontrar fotos de la linea El Puerto de Santa María - Sanlucar clausurada en 1985 ? Me gustaría reproducir esta linea en MSTS y necesito toda la información posible. Recuerdo cuando niño haber visto por ella a los entrañables ferrobuses en los años previos al cierre, aunque supongo que en sus tiempos tendría un tráfico algo mas variado. Ayer estuve recorriendola despues de algunos años sin hacerlo y pude comprobar que queda bien poco de la misma. Quitando un tramo en el casco urbano del Puerto, ya no le quedan railes y muchas partes de la misma han sido aprovechadas para ampliación de carreteras y caminos de servicio.
Las esperanzas de la reapertura se han esfumado tras la reforma de la estación del Puerto de Santa Maria y el asfaltado de la explanación de la vía que giraba a la izquierda desde esta estación sentido Rota.
Pues eso me gustaría recabar información de la misma, las estaciones y apeaderos que la integraban, ramales, etc.... Es un reto apasionante que me quiero plantear pues aun siendo una linea de apenas unos 40-50 km, cruzaba la Base Aeronaval de Rota y daba servicio a la toda costa Norrte de la bahía de Cádiz, con lo que supongo tenía algún que otro ramal para servicio de la base y las diferentes localidades que cruzaba.
Me encanta esa linea y jamás pude ver fotos del tramo Rota-Chipiona-Sanlucar, ya que de niño solía ir a Rota en verano y es el tramo Puerto-Rota, el que llegué a ver en servicio y por tanto el que mejor conozco. Gracias de antemano y un saludo.