trensim.comSimulación Ferroviaria

Arqueologia ferroviaria

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Lun Ago 28, 2006 9:30 pm

Aprobecho para ponerros las fotos que hice de la linea Zamora-Astorga. Os sorprenderá el explendido estado de la via, incluso ver tirafondos sin oxidar, datando de 1982, 3 años antes del cierre de la misma al trafico de viajeros.

En breves instantes subo más imagenes.

saludos!

EDIT: tamaño recortado para evitar problemas de lectura, avisarme si sigue habiendo estorbos ;)
Última edición por LupoNegro el Mar Ago 29, 2006 12:07 am, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor LupoNegro » Lun Ago 28, 2006 9:38 pm

El objetivo de esta expedicion era localizar un automotor que me decian que tendria que estar en alguna chatarreria, aunque al final resultó que realmente está en Leon :P

EDIT: tamaño recortado para evitar problemas de lectura, avisarme si sigue habiendo estorbos :wink:
Última edición por LupoNegro el Mar Ago 29, 2006 12:11 am, editado 2 veces en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor LupoNegro » Lun Ago 28, 2006 9:49 pm

Tras encontrarme con la señal mecanica, me di la vuelta y caminé un poco en direcion Benavente. Al cabo de unos 300m me encontré con otro paso a nivel con mayor trafico de coches. Tras ese paso a nivel habia demasiada vegetacion, mis calcetines estaban llenos de semillas y empezaba a tener un sed considerable. Cuando regresé a la estacion de Zamora me "pimplé" un litro de cocacola casi sin darme cuenta.

saludos amigos!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor LupoNegro » Lun Ago 28, 2006 10:01 pm

La linea de la plata no solo es un resto arquológico; en la estacion de zamora hay algunos más:
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Estanislao » Lun Ago 28, 2006 11:04 pm

Hola Luis Ángel,

Desde Plasencia-Empalme, en aquellos momentos Palazuelo-Empalme y más tarde Monfragüe. Y por lo tanto debe estar a las afueras de Zamora.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor LupoNegro » Mar Ago 29, 2006 12:00 am

Asi es, esta justo a menos de 1km de la estacion de zamora :)

Ahora me pongo a recortar las imagenes más anchas, para no estorbaros en la lectura del hilo

EDIT: ancho de imagenes reajustado, avisame si lo ves ahora todo bien :) o si tengo que retocar alguna capturilla más.

saludos!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Estanislao » Mar Ago 29, 2006 12:35 am

Todo bien.

Buenas noches a todos,

Estanislao
Estanislao

Notapor capitan pecho lata » Dom Ene 07, 2007 2:40 pm

Hola a todos

Esta tranquila mañana de domingo he ido a dar un paseo por unas vías cerca de Madrid.

Andando, andando he encontrado este gracioso artilugio que tengo que reconocer no sabia que existía.

Las imágenes lo dicen todo.
Adjuntos
Grasa01.jpg
Grasa01.jpg (41.2 KiB) Visto 5358 veces
Grasa02.jpg
Grasa02.jpg (31.35 KiB) Visto 5357 veces
Puente.jpg
Puente.jpg (20.19 KiB) Visto 5357 veces
capitan pecho lata

Notapor Via_Libre » Sab Abr 07, 2007 5:32 pm

Alguien sabe donde puedo encontrar fotos de la linea El Puerto de Santa María - Sanlucar clausurada en 1985 ? Me gustaría reproducir esta linea en MSTS y necesito toda la información posible. Recuerdo cuando niño haber visto por ella a los entrañables ferrobuses en los años previos al cierre, aunque supongo que en sus tiempos tendría un tráfico algo mas variado. Ayer estuve recorriendola despues de algunos años sin hacerlo y pude comprobar que queda bien poco de la misma. Quitando un tramo en el casco urbano del Puerto, ya no le quedan railes y muchas partes de la misma han sido aprovechadas para ampliación de carreteras y caminos de servicio.
Las esperanzas de la reapertura se han esfumado tras la reforma de la estación del Puerto de Santa Maria y el asfaltado de la explanación de la vía que giraba a la izquierda desde esta estación sentido Rota.
Pues eso me gustaría recabar información de la misma, las estaciones y apeaderos que la integraban, ramales, etc.... Es un reto apasionante que me quiero plantear pues aun siendo una linea de apenas unos 40-50 km, cruzaba la Base Aeronaval de Rota y daba servicio a la toda costa Norrte de la bahía de Cádiz, con lo que supongo tenía algún que otro ramal para servicio de la base y las diferentes localidades que cruzaba.
Me encanta esa linea y jamás pude ver fotos del tramo Rota-Chipiona-Sanlucar, ya que de niño solía ir a Rota en verano y es el tramo Puerto-Rota, el que llegué a ver en servicio y por tanto el que mejor conozco. Gracias de antemano y un saludo.
Via_Libre

Notapor finidin » Sab Abr 07, 2007 8:35 pm

Estanislao escribió:Efe
Ayer, sin ir más lejos puse también un coche aislado y hace algún tiempo puse este coche sanitario situado en Almazán-Dehesa, supuestamente a espera de su restauración.

Saludos, Estanislao

Hace tiempo que no me paso por Almazán-Dehesa, ¿cómo está?. De hecho también hace mucho tiempor que no me paso por la otra estación de Almazán.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Abr 09, 2007 10:05 am

Via_Libre escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar fotos de la linea El Puerto de Santa María - Sanlucar clausurada en 1985 ? (...)

Fotos apenas, pero recuerdos un montón; fui usuario habitual de esa línea en los años 60 y 70, y esporádico en sus últimos 7 años de vida (si se puede llamar vida a aquello).

Si te parece bien, ponte en contacto conmigo mediante mensajería privada.

Un saludo,
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Via_Libre » Mié Abr 11, 2007 1:12 am

Pues como complemento visual a mi visita realizada a los restos de la linea Puerto de Santa María-Sanlucar, este es el desolador paisaje del manto de balasto sin railes ni traviesas a la altura de la Factoría CLH (antigua Campsa) algunos kilometros antes de que la linea penetrase en la Base Aeronaval de Rota. Un segurata me advirtió del riesgo de hacer fotos por lo estratégico del lugar, estaba sobre el oleoducto Rota-Zaragoza, a la derecha la base aeronaval y a la izquierda la factoría de CLH.
Adjuntos
Puerto-Sanlucar2.jpg
Linea Puerto de Santa María-Sanlucar
Puerto-Sanlucar2.jpg (92.2 KiB) Visto 4883 veces
Via_Libre

Notapor esanman » Mié Abr 11, 2007 10:00 am

Tras las vacaciones de Semana Santa y como prometí en otro hilo paso a subir unas fotos del estado de la vía de la Plata entre Astorga y La Bañeza, tramo que según ADIF está en servicio y según me cuentan los lugareños solo pasan los trenes militares en sus desplazamientos al campo de tiro del Monte Teleno. Salvo que penséis que no tiene nada que ver con el hilo dedicado a la arqueología ferroviaria pienso que algunas imágenes si pueden encuadrarse en este tópico

Un saludo
Emilio

Adjuntos subidos a la galeria
Última edición por esanman el Mar Nov 13, 2007 6:27 am, editado 1 vez en total
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Ponfeblino » Mié Abr 11, 2007 10:09 am

Hola:

Sobre este tramo creo que hace cosa de uno o dos años hubo un hilo con fotografías del forero Génesis, por lo que con las que nos presentas, se puede apreciar la evolución de esta línea en estos meses transcurridos.

Sobre el uso de la línea, hace ya varios años que no entran trenes militares ni de ningún otro tipo. No venían al campo de tiro del Teleno, ya que las prácticas las realizaba el regimiento de ferrocarriles, antes en Madrid y ahora en Zaragoza, y no el cuartel de Astorga, que es el que usa ese campo de tiro.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor esanman » Mié Abr 11, 2007 10:11 am

Sigo poniendo más fotos

Adjuntos enviados a la galeria
Última edición por esanman el Mar Nov 13, 2007 6:28 am, editado 1 vez en total
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real