Aquí en Barcelona todos de cinco cohes (excepto en la actual Línea 2, donde antes del '97 creo sólo eran de tres) y ala, a correr xD
Aunque no siempre fué así. Desde luego es la forma más cómoda de explotar un metropolitano, aunque ignoro es si es la más eficaz.
Si nos vamos más atrás en el tiempo, nos encontramos que las series 1000 y 1100 estuvieron corriendo una buena temporada con parejas de motores solamente, en trenes de 2 y 4 coches, más tarde llegaron los remolques 1300 y posteriormente los remolques 1400.
En las antiguas compañias ( GMB y FMB ) se adaptaba la composición de los trenes a la demanda ( y a las restricciones elécticas de la época, por supuesto ), y nos podiamos encontrar desde coches motores aislados hasta trenes de dos, tres y cuatro coches. Hoy dia en Barcelona se trabaja con trenes tipo UT sin ser UT, aunque las series más modernas si que se vienen construyendo en formaciones "indivisibles".
Un saludo.
BCN Término.
Alex Reyes.