trensim.comSimulación Ferroviaria

Salvemos el funicular del Tibidabo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor inblueathome » Lun Ago 28, 2006 11:13 am

Me acabo de leer todo el tema. Y sinceramente, el Tranvia Blay u el Funicular del Tibidabo son deficientes. Ahora TMB tiene 7 tranvías azules y sólo usan 2. Lo cual significa que en julio y agosto están muy llenos porque van familias y turistas al Tibidabo al parque o a ver las vistas. Así que deberían usar más, para que no haya tantas colas, y tal vez, subir así la productividad. Hará como diez años que no subo al funicular, y la verdad, cuando fui me acuerdo que estaba un pelín mal, pero bueno.

Otra cosa es hablar del precio de los billetes, es casi un robo.

Para una familia lo mejor no es coger el coche y pagar el párking.

Para una familia y cualquier persona es mejor coger los FGC en Catalunya e ir hasta el Peu del Funicular. Luego coges el Funicular de Vallvidrera hasta arriba. Y ahí coges el Bus del Barri 111 o vas caminando. Precio total: 1,20€ por el tren y el funicular y luego otro 1,20€ para el bus. Si tienes un T-10, te sale por un sólo viaje que serían 0,665€ (un pelín más que 100 pesetas). Por eso ayer fui ahí con el de Vallvidrera ;)
Imagen
inblueathome

Notapor 850-coupe » Lun Ago 28, 2006 3:56 pm

Si de verdad quieren hacer eso creo que es un desatino y un enorme dislate, que quedara de nuestra querida barcelona la que hemos vivido de niños, si bien es cierto que el tiempo no pasa en balde y la vida evoluciona hay cosas que creo que se deben preservar por pertenecer a la memoria colectiva, mas cuando tiene una utilidad mas que evidente.

El problema creo que no es si el funicular es deficitario o si lo usa mas o menos gente, si no el Tibidabo en sí, no se puede intentar competir con Port's Aventura y similares poniendo atracciones mas "bestias" porque ya hay varios parques tematicos mejor preparados para ello, La idea de ocio en Parques de atracciones ha cambiado mucho con los tiempos antes coger un tranvia y un funicular era ya en sí uno de los encantos del tibidabo y una de las primeras atracciones, hoy ya no. Parece que si no te ponen boca abajo o atracciones mas fuertes la gente no "disfruta"?

Aun recuerdo con disgusto cuando se "cargaron" aquel plácido trenecito que incluso tenía un tramo de cremallera por una Pseudo montaña rusa Light en horizontal a modo de tren, menos mal que creo que alguien preservó ese material original.

Claro que los usos de la montaña serían fuente de otro debate mucho mas profundo y que se escapa a este tema, pero el funicular esta entre estos usos.

si se hace un cremallera mejor, otro cremallera mas, pero para que? para que solo se use los domingos por la mañana? el Funicular mejor acondicionado serviría perfectamente para ese cometido.

Los parques de Atracciones estan hechos sobretodo para los niños, antes un niño le sorpredia un funicular, y la mayoria de atracciones hoy ya no, como titular yo le pondría la Playstation que mato al funicular.
850-coupe

Notapor Antuan » Lun Ago 28, 2006 5:17 pm

Hola.

Pimiento escribió:Se supone que el dinero de los impuestos que pagan los barceloneses es en parte para proteger el patrimonio cultural de la ciudad y no para proteger sola y únicamente negocios rentables.

Totalmente de acuerdo. El ayuntamiento de Barcelona cobra unas tasas de contribución astronómicas, para que ahora nos hagan ésto. Estamos hartos de las directrices económicas que se han puesto de moda, donde lo único que cuenta es la pasta. El engendro que están ideando para sacar pasta por triplicado y a toda costa de cualquier cosa da miedo. Ya está bien de ataques al patrimonio y a la cultura. ¡BASTA! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor capitan pecho lata » Lun Ago 28, 2006 6:53 pm

Hola a todos

Me vais a hacer llorar :cry:
Adjuntos
Finicular.jpg
Finicular.jpg (44.89 KiB) Visto 4952 veces
Tranvia.jpg
Tranvia.jpg (30.05 KiB) Visto 4952 veces
capitan pecho lata

Notapor inblueathome » Lun Ago 28, 2006 9:05 pm

Qué recuerdos el Tranvía Blau, aunque del Funicular del Tibidabo ya ni me acordaba apenas.

El Ayuntamiento de Barcelona nos saca la paste como puede: con la zona azul, con la zona verde y con infinidad de cosas para qué? Para cargarse el Funicular, para hacer el Fòrum al que nadie supo que era, sólo para especular e intentar ganar pasta, cosa que no hizo... Así van las cosas en esta ciudad.
Imagen
inblueathome

Notapor 3000MAN » Mar Ago 29, 2006 12:15 pm

hola !!
Es una lastima , desde principios de año que senti rumores de cierre , lo malo a mi entender es que arrastara al cierre del Trambia Blau , por que TMB tiene unas ganas enormes de cerralo.
Añadire el dato que el Funicular del Tibidabo fue el mas rapido del mundo , durante algun tiempo.
No puedo dar los datos de los m/seg , por que ahora no dispongo de ellos .
Lo que quieran hacer (cremallera ... ) lo veo dificil teniendo un servicio de bus desde Plaza Catalunya y la citada ruta de FGC y el bus de barri 111, que es muy economica con la targeta T-10 .
Ya veremos si la presion popular hace algo (los aficionados no estaremos quietos , pero el resto son los que me preocupan ).
Ahhhh y los politicos mejor ni hablar .
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Anterior

Volver a Tren Real