Hola a todos
Habia puesto en un post que creo que se borro, que se estaba haciendo el Talgo III y el Talgo IIIRD, y un compañero (disculpa no saber el nombre, sé que tienes el Mr Oizzo de foto
) me habia dicho que no eran iguales ... razon por la cual me puse a buscarlo y queria preguntar que observando y leyendo si son estas las diferencias que existen entre estos 2 modelos:
- Comparando las fotos que he visto de ambos me parece que el talgo IIIRD tiene las ventanas mas grandes que el talgo III
-Constructivamente he leido 2 cosillas, que son:
1. El Talgo III está puesto en servicio en 1964 y el IIIRD en el 69.
2. EL Talgo III estába concebido para ser tirado exclusivamente por las 2000T y 3000T , teniendo que años mas tarde el furgon generador que adaptarlo con un pantografo pues con el paso de los años tubieron que ser tiradas por maquinas que no eran estas y tomaban de esta forma la energia.
Luego exteriormente están igualmente pintados, razon por la cual yo no los disntingia, me parecian iguales los 2 modelos... ahora creo que ya sé distinguirlos sin problema.
Si hay algo mas que los distinga que me haya colao me gustaria que me lo dijerais
, y para acabar lo de cocacolo viene por el aspecto del color, verdad?
Gracias por adelantado por aclararme esta duda.