trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Arqueologia ferroviaria

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ancosa » Lun Ago 28, 2006 1:18 pm

Pues sí, es una pena :(.

Viendo las capturas y conociendo un poco la zona, es una auténtica lástima que no se terminase el ferrocarril de la sierra. Además de dar salida a los muchos y buenos productos de la zona, ahora sería una magnífica ruta turística :cry: :cry:.
Ancosa
 

Notapor Igarte » Lun Ago 28, 2006 1:18 pm

En VillaMartin,

Lo poco que quedaba de estación la han habilitado como hotel.

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Igarte » Lun Ago 28, 2006 1:31 pm

fotos de algunas de las infraestructuras
Adjuntos
100_0664.jpg
100_0664.jpg (94.67 KiB) Visto 5797 veces
100_0671.jpg
almacen de la estación, ahora hotel.
100_0671.jpg (99.74 KiB) Visto 5797 veces
100_0669.jpg
100_0669.jpg (99.69 KiB) Visto 5797 veces
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Igarte » Lun Ago 28, 2006 1:39 pm

Más fotos de la estación de Las Alcantarillas...
Adjuntos
100_0538.jpg
Barrera de un antiguo paso a nivel
100_0538.jpg (94 KiB) Visto 5791 veces
100_0541.jpg
paso a nivel, lo raro es que solo estaba sobre esta via, lo quitaron de las otras dos.
100_0541.jpg (89.08 KiB) Visto 5791 veces
100_0546.jpg
Un amigo de verdad. Te acompaña a todos los lugares donde tu vayas.
100_0546.jpg (99.94 KiB) Visto 5791 veces
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Ago 28, 2006 1:41 pm

Igarte escribió:Bueno Estanislao, "vete preparando colega que te va a cagá"

acabo de llegar de VillaMartin y he estao petando la camara a fotos de arqueologia ferroviaria :lol: .

He estao en la estación de Las Alcantarillas, estación que ya no está en servicio, que se encuentra en la linea de Cadiz-Sevilla y que se untilizaba para la carga de remolacha, he estao siguiendo todo el tramo de la linea del ferrocarril de la Sierra o de Jerez de la Frontera a Almargen que pasa cerca de VillaMartin que no se terminó de contruir ya que mataron a Primo de Ribera, bueno todo una pasada.

Mañana ya petaré el hilo con imagenes

Un saludo.

Coloman. :lol:


Hola, colega, te noto muy entusiasmao con el asunto de la arqueología. Yo le doy un poquillo al tema de la historia, o sea que nos podríamos poné en cumplú.

Apunta esto: Al Primo de Ribera o Rivera que tú mientas no lo mataron, se murió él solo, en París, al poco tiempo de dejar el poder. Al que mataron fue a su hijo.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor Igarte » Lun Ago 28, 2006 1:42 pm

Perdon por la equivocación :oops:

un error lo tiene cualquiera, gracias por corregirme.

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Music224 » Lun Ago 28, 2006 1:51 pm

Hola.

Bueno, éste es un proyecto de una grúa caballete fija para ferrocarril, de la casa Eck & Schröder de Chemnitz y está diseñada para los ferrocarriles prusianos.

Espero tenerla pronto entre mis objetos diseñados para MSTS....o quién sabe si será para el novísimo Rail Simulator. :wink:

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Ago 28, 2006 1:56 pm

No, hombre, Coloman, no es corregirte, es complementarte.

En el paso a nivel de Las Alcantarillas, al final de la famosa recta de Los Palacios en la N-IV, el pavimento estaba asfaltado, y naturalmente el andén no interrumpía la carretera. Cuando se eliminó el paso a nivel se reformó el andén y se le puso el entablado que tú has afotado para que los viajeros (si acaso había alguno) no tuvieran que pisar el balasto y esas cosas.

Al electrificar la línea se previó electrificar todas las vías, pero dado que durante las campañas de la remolacha allí se cargaban muchísimos vagones X con destino a las azucareras, la presencia de conductores con 3.000 voltios hubiera supuesto un peligro y en todo caso un estorbo. Por eso, a pesar de estar colocados los postes no se llegó a poner catenaria en esas vías.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor Igarte » Lun Ago 28, 2006 2:01 pm

Gracias por la info :D

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Estanislao » Lun Ago 28, 2006 2:46 pm

Igarte esto es semiarqueología, pero ya te pillaré esta tarde, de momento no me aventajas en nada.

Music224 nos vendrá muy bien esa grúa pórtico a todos. Antuan ya tiene encargada una o varias: Pinar Grande por ejemplo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Lun Ago 28, 2006 3:27 pm

Voy a poner mi granito de arena. En este caso yo diría que se trata de una apología de lo inútil, un ferrocarril que nunca llegó a entrar en funcionamiento. Se trata del Puertollano-Marmolejo (Córdoba), contruido parcialmente durante las primeras décadas del siglo XX y paralizado definitivamente durante la Guerra Civil. El paraje es precioso, atraviesa Sierra Morena por el valle del río Ojailén. Espero que os gusten.

P.D.: Los túneles de esta línea son una importante reserva de quirópteros

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Lun Ago 28, 2006 3:32 pm

Muy buenas fotos Adrian.

No conocía esa vertiente de este ferrocarril. Piensa que fueron dos los que se proyectaron, se explanaron y no se construyeron. Uno de vía ancha, el Marmolejo-Puertollano, y otro de vía estrecha, el Linares-Puertollano. Amén de los que se cerraron: Puertollano-Fuente del Arco, Valdepeñas-Puertollano, La Mina Asdrubal y otro más que no recuerdo.
Ese ferrocarril Marmolejo-Puertollano, conocía su vertiente por el lado de Marmolejo, hasta Lugar Nuevo, próximo a la Virgen de la Cabeza, pero creo que no llegó a estar enlazado, al igual que el Linares-Puertollano.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Lun Ago 28, 2006 3:53 pm

Estanislao escribió: creo que no llegó a estar enlazado, al igual que el Linares-Puertollano.


Efectivamente, no se llegó a conectar con el lado sur. Hay varios túneles que no se llegaron a acabar y que parecen auténticas cuevas. En la entrada de los mismos debían tener una señal en forma de aspa que dijese: Paso sin tren, ojo con el gálibo, porque como pases completamente erguido te comes el techo (y los murciélagos). Adjunto una foto del túnel para que os hagáis a la idea de como se hacían los túneles antiguamente.

P.D.: El túnel estaba inundado en la parte más baja y sólo los más valientes de la excursión que hicimos lo cruzaron, llegándoles el agua a la cintura. Como curiosidad destacar que los obreros de entonces hicieron una fuente con el agua que se filtraba por las paredes y también van los animales salvajes al interior del túnel (pero a morir).

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Lun Ago 28, 2006 4:20 pm

Para abrir boca responderé a la grúa-pórtico de Music224. A ver si te gusta ésta que está en la estación de Murcia del Carmen.

Para explanación con terraplén y tajea ésta que están cegando con escombros entre A.E.Sopwith y Los Salidos del Linares-La Carolina.

Y para paso a nivel cegado, éste entre Los Ramos-Alquerías y Beniel.
Adjuntos
grúa-pórtico.JPG
grúa-pórtico.JPG (50.13 KiB) Visto 5648 veces
Terraplén y tajea del Linares-La Carolina.JPG
Terraplén y tajea del Linares-La Carolina.JPG (44.67 KiB) Visto 5649 veces
Paso a nivel entre Alquerías-Santomera y Beniel.JPG
Paso a nivel entre Alquerías-Santomera y Beniel.JPG (56.04 KiB) Visto 5648 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Ago 28, 2006 9:01 pm

Os expongo a continuación el muelle de Balazote, un puente entre Tres Fuentes y Baeza-Begijar y un túnel entre ésta y Torreblascopedro. Todo del Baeza-Utiel.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Muelle de Balazote.JPG
Muelle de Balazote.JPG (24.21 KiB) Visto 5646 veces
Puente entre Tres Fuentes y Baeza-Begijar del Baeza-Utiel.JPG
Puente entre Tres Fuentes y Baeza-Begijar del Baeza-Utiel.JPG (49.73 KiB) Visto 5645 veces
Túnel del Baeza-Utiel entre Baeza-Begijar y Torreblascopedro.JPG
Túnel del Baeza-Utiel entre Baeza-Begijar y Torreblascopedro.JPG (40.98 KiB) Visto 5646 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados