Estanislao escribió:Hola Sanlúcar-Playa, recuerdas como se llamaba el que estaba sobre el Guadiana. Fíjate que hace unos años, coincidiendo con una efemérides de El Hornillo (Centenario ¿?) le dí para los Amigos del Ferrocarril de Águilas, una conferencia precisamente sobre Cargaderos de Mineral, y recopilé todos esos datos, pero ahora no los encuentro.
Saludos, Estanislao
Seguramente te refieres al Puerto de La Laja, en el TM de El Granado. Ahí terminaba el FC procedente de las minas de Herrerías y otras próximas, en TM de La Puebla de Guzmán. Aguas arriba había otro, pero en la orilla portuguesa: Pomarao.
Lo mejor que he leido y visto acerca de ello está en "Vapor en la Sierra", de Peter Allen y Robert Wheeler. Estuve por allí en 1963, pero aún no me había picado el bichillo de la afición y luego no he tenido oportunidad de volver.
-------------------------------------------
Ahora veo que has enlazado un sitio relativo al Puerto de la Laja. Realmente, salvo ese y el de Pomarao no sé de ningún otro sobre el Guadiana. Sobre el Odiel, frente a Huelva, en el lugar llamado Puntal de la Cruz, estaba y está el cargadero de Tharsis, no sé si te querías referir a ese.