trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Opinion sobre los ALVIA (Despues de viajar)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Transcantabrico » Sab Ago 26, 2006 8:38 pm

Cuando hace frenado electrico se suele escuchar como un pitidito muy debil que son los onduladores "furrulando".

El freno "neumatico" suena por una mezcla entre el compuesto de pastillas que acusa una rumorosidad bastante notoria y los discos. La verdad es que es "escandaloso", pero por ahora es lo que hay ... :(

Los comunmente llamados "achazos" son debido al tiempo que se tiene para reducir a menos de 160 cuando pillas un anuncio de parada la avanzada y la posterior deceleracion para llegar a la señal.

Pd. El jefe de tren en los Alvia son los maquinistas.

Saludos :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor MVB » Dom Ago 27, 2006 3:49 pm

Transcantabrico escribió:
Pd. El jefe de tren en los Alvia son los maquinistas.

Saludos :wink:


El Jefe de Tren es el que antaño se denominaba interventor.

El maquinista es el maquinista o Agente de Conducción... por mucho "jefe de tren" que se las den luego algunos. :roll:



Por cierto... la composición nº2 de Alvia va a tardar una temporada en rodar de nuevo. :?
MVB
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 7:32 pm

Notapor McKane » Dom Ago 27, 2006 3:58 pm

MVB escribió:Por cierto... la composición nº2 de Alvia va a tardar una temporada en rodar de nuevo. :?


¿Y eso a qué se debe?
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Transcantabrico » Dom Ago 27, 2006 8:04 pm

MVB escribió:... por mucho "jefe de tren" que se las den luego algunos. :roll:


Por desgracia... cuanta humildad le falta a algunos.

La nº 2 ha tenido un pequeño traspies, lo problematico es cuando se produce, a una semana vista de que el servicio Madrid - Barcelona empiece a ser realizado, exceptuando el Triana, por trenes Alvia en vez de la mezcla Altaria - Alvia que hay ahora.

Ahora, pasarian a ser 10+1+1 :roll:

Saludos :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor MVB » Dom Ago 27, 2006 8:16 pm

McKane escribió:
¿Y eso a qué se debe?


Se debe a "un pequeño incidente" en uno de los coches. Nada de software, por cierto. Cosas de traviesas, balasto, hierro doblao´,... :oops:
[date=1156706307]
Transcantabrico escribió:
Ahora, pasarian a ser 10+1+1 :roll:

Saludos :wink:


Bueno, según parece la composición nº 7 está prácticamente lista para entrar en servicio. Por lo menos "nos quedamos como estábamos". :?
MVB
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 7:32 pm

Notapor Transcantabrico » Dom Ago 27, 2006 8:58 pm

¿la 7 lista? :-k :-s

Creo que todavia le falta ...
Última edición por Transcantabrico el Dom Ago 27, 2006 8:59 pm, editado 1 vez en total
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor yak-112 » Dom Ago 27, 2006 8:58 pm

[TRENSIM: SE RECUERDA A LOS USUARIOS QUE NO SE ADMITEN CONSIDERACIONES POLITICAS DE NINGUNA CLASE]
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor MVB » Dom Ago 27, 2006 9:10 pm

Discrepo contigo yak-112.
Las grandes infraestructuras no son exclusivas de un gobierno. Normalmente el gobierno de turno las plantea y estudia, el siguiente las proyecta y licita, y al siguiente se construyen y con suerte se inaguran... que las más de las veces coincide con otra legislatura.

En cuanto a los accidentes donde gobierna el PP... :shock: ... valiente barbaridad compañero. :?
MVB
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 7:32 pm

Notapor 3000MAN » Mar Ago 29, 2006 12:26 pm

hola !!
MVB la frenada no fue por el hombre muerto ni por que accionara el frreno de emergencia , hiba a unos 160km/h y encontro una zona en obras con la brigada ,freno pero para mi entender muy brusco.
Los comentarios son los tipicos de la gente , que mas de una vez los hemos escuchado.
El señor que explica 850-coupe los hay a montones , me gustara ver los comentarios cuando el AVE Barcelona-Madrid funcione y pueda ir rapidito de 320km/h a 350km/h.
Transcantabrico tiene razon con eso de las señales avanzadas , a mi lado en la cafeteria estuvieron 3 maquinistas y comentaban eso de las señales avanzadas y de lo que se gasta en energia para parar un tren y volverlo a lanzar.
por cierto el tema era que tal los ALVIA??? quien subio y que notasteis ???
No se por que tienen que aparecer cosas politicas si el TEMA es tan facil.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Trenuki » Mar Ago 29, 2006 12:56 pm

Buenas, creo que usted esta equivocado:

- Jefe Tren se denomina en Ave es igual que el Maquinista en Grandes Lineas u otros productos

- Supervisor de servicios a Bordo ( SSB ) en Ave es lo mismo que Interventor en Grandes Lineas o otras lineas. Se llaman supervisores porque en lineas Ave no se pican billetes porque hay checking exceptuando las estaciones donde no hay (pocas) donde el SSB los pica.

Siempre en cualquier tren manda el Jefe tren o maquinista. El interventor o SSB en Ave es el agente de acompañamiento.

salu2



MVB escribió:
Transcantabrico escribió:
Pd. El jefe de tren en los Alvia son los maquinistas.

Saludos :wink:


El Jefe de Tren es el que antaño se denominaba interventor.

El maquinista es el maquinista o Agente de Conducción... por mucho "jefe de tren" que se las den luego algunos. :roll:



Por cierto... la composición nº2 de Alvia va a tardar una temporada en rodar de nuevo. :?
Avatar de Usuario
Trenuki
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 23, 2006 1:40 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Notapor MVB » Mar Ago 29, 2006 8:12 pm

Bueno pues también discrepo con lo de "agente de acompañamiento"; pues este agente es el mecánico de abordo: alguien que soluciona algunos problemas durante la marcha del tren.

Y un maquinista, como ya he dicho es el agente de conducción. Como pequeño ejemplo ver el texto de la reciente convocatoria para maquinistas. Allí no hay referencia alguna a Jefes de tren, en cambio sí a Agentes de Conducción.

Por poner otro ejemplo: en los Alvia, el Jefe de Tren (interventor o supervisor, llamadlo "equis") es quien "manda" a la hora de indicar al maquinista que debe emprender la marcha una vez no suben ni bajan los viajeros (mediante llavín desde cualquier puerta de entrada). Recordemos que los Alvia no poseen espejos retrovisores por lo que el maquinista ha de atender a lo que disponga el Jefe de Tren.

Por lo demás... el producto Alvia es todo un logro y español. 8)
MVB
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 7:32 pm

Notapor milcien » Mar Ago 29, 2006 11:20 pm

MVB escribió:Por poner otro ejemplo: en los Alvia, el Jefe de Tren (interventor o supervisor, llamadlo "equis") es quien "manda" a la hora de indicar al maquinista que debe emprender la marcha una vez no suben ni bajan los viajeros (mediante llavín desde cualquier puerta de entrada).

¡¡NO!!

al Maquinista no le manda el interventor emprender la marcha, pero ni en el Alvia ni en ningún otro tren, quien le puede "mandar" puede ser el Jefe de Circulación de una estación, el regulador del Puesto de Mando, o las señales.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Mar Ago 29, 2006 11:24 pm

Y si lo dejamos en que el Interventor puede notificar el Tren Dispuesto? No sería eso correcto? (hablo desde la ignorancia, por lo que puede que haya dicho una barbaridad)
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Transcantabrico » Mar Ago 29, 2006 11:37 pm

Bueno, como diria Jack el destripador, vamos por partes.

Tema Jefe de tren, a lo dicho me remito: Maquinista, en el propio documento de tren que llevan los Alvia viene bien claro, el interventor es el Jefe de Tren auxiliar.

Sobre el tren dispuesto, tiene monton de miga el tema, desde mi punto de vista, aunque simplificando, es lo que dice CRT220.

Y sobre el agente de acompañamiento, no mezclar churras con merinas por favor. Los mecanicos que van abordo son un tecnico de mantenimiento predictivo, que como dices puede arreglar algunos problemillas, pero insisto en su labor eminentemente predictiva.

Saludos :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierav » Mié Ago 30, 2006 12:33 am

Holas.

Hombre, si por Tren Dispuesto se refiere a que los pasajeros han subido o bajado del tren, personalmente he visto al interventor de un regional indicar con un disco verde que todo estaba listo para salir, disco que el maquinista ve por el espejo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados