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Descarrilamiento en Palencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor colgao2000 » Jue Ago 24, 2006 8:07 pm

ave252 escribió: ...los vagones colisionaron con el pilar.¿O sea, que el tren se mantuvo sobre la vía después de realizar el cambio y no descarriló en ese momento?


333-102 escribió:Coches... lo que llevaba el tren eran coches... :wink:
Según nos cuentan al entrar por desviada la locomotora se mantuvo encarrilada, pero los coches descarrilaron al paso por los desvíos (a excepción del último). La distancia hasta el puente la recorrieron descarrilados, chocando el primero de ellos fortísimamente contra el pilar del mismo. Es más, el golpe fue tan fuerte que el testero del primer coche se quedó incrustado en el pilar.Saludos


Por favor; echad de nuevo un vistazo a esta foto.....

http://www.20minutos.es/galeria/1437/0/6/

lo que ahí se ve, es que la locomotora, y el primer boggie del primer coche (no os molesteis en meter en la cabeza de los plumillas, que no son vagones. Cada uno reconoce aquello en lo que viaja :oops: ) estan sobre la via general. Este tren circulaba por la derecha.
La locomotora está perfectamente encarrilada.
Es a partir del segundo boggie del primer coche, cuendo el tren aparentemente empieza a ir a via desviada, desintegrandose el citado boggie (los restos se ven un poco mas alante del desvio) descarrilando e iniciando el vuelco de este coche, cuya parte trasera superior derecha impacta contra el pilar (el testero queda incrustado en él)
El segundo coche continua su trayectoria, ya descarrilado y cabalga al primero ya desprovisto del boggie. El resto de los cohes están todos descarrilados.
Bién, a mi entender si la locomotora está sobre la via, sin descarrilar (practicamente sin un arañazo) es porque cuando pasó por la aguja estaba hecha a esa via. La de la derecha en sentido de la marcha, no la desviada.
Por pura aplicación de las leyes de la física a la que todos y todo (excepto algunas personalidades :oops: ) estamos sometidos, una masa de unas 88 Tm (peso aproximado de la Japonesa) sometida al empuje lateral producido al tomar a desviada un desvio de ese tipo a 126 Km/h literalmente habria volado.
Yo tambien puedo tener una opinión sobre lo que ha pasado o ha podido pasar basandome en estas evidencias, pero no soy tan boceras como hacerlo público a las pocas horas despues de producirse el accidente, sin hacer comprobación alguna ni siquiera buscar asesoramiento, ni ná de ná..... y lo que es peor, mantenerla a toda costa cuando al meno a mi lo que es evidente, me inclina a pensar en causas posibles muy dispares a las esgrimidas oficialmente..
Resumiendo; al pueblo llano le toman el pelo descaradamente.
Última edición por colgao2000 el Jue Ago 24, 2006 8:19 pm, editado 2 veces en total
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Notapor CRT-220 » Jue Ago 24, 2006 8:09 pm

YLC escribió:Hola:

Está prohibido comunicar al maquinista cualquier circunstancia sobre la circulación de los otros trenes o los motivos para su apartado o parada en una estación, así el maquinista tiene que estar atento siempre a las señales y no se deja confundir por otros asuntos.

Un saludo.

YLC.
Pero por ejemplo, en una estación con mando local, se aparta un mercancías y tiene la señal de salida de su vía cerrada...está prohibido decirle por radio porqué se le está apartando cuando éste ya ha pasado los cambios, si no se trata de una situación "normal"?
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Notapor 7-598-020-6 » Jue Ago 24, 2006 9:29 pm

Eso si es cierto, pero lo que yo no me explico, según decia el informe (lo que e escuchado en antena 3 no me hagan caso :oops: ) El maquinista decia , que no se le habia avisado el cambio de aguja, y decían que era un gran maquinista , 20 años en el servicio. Y que el sistema de seguridad falla.


¿ Me explican esto ustedes?


Saludos desde Almería.
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Notapor lithops » Jue Ago 24, 2006 9:53 pm

Hola,

Según el maquinista no reconoció ninguna señal porque todas indicaban vía libre, según Fomento en la cinta ha quedado registrado el reconocimiento de la señal avanzada.

Una pregunta ¿después de la señal avanzada había una señal de entrada en ambar?

Un saludo
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Notapor stationmaster » Jue Ago 24, 2006 10:00 pm

Una preguntita...

El Diurno iba por la via de la izquierda en el mismo sentido que lo hacía el Regional que debía rebasar en la estación de Villada, desviando el Diurno por la via de la derecha en la misma dirección.

Por lo tanto el Regional esperaba a que el Diurno en el andén de la misma estación en la vía de la izquierda, no?

El cruze en el que supuestamente descarriló se encuentra tan solo a unos 300 metros de la estación.

Entiendo que la maniobra es una situación fuera de lo habitual. Entonces, suponiendo que la senyalización no hubiese sido la adecuada..

¿El maquinista del Diurno no habría accionado el freno de emergencia al ver estacionado el Regional en la misma vía a tan solo 300 metros?

Un saludo[/b]
Última edición por stationmaster el Jue Ago 24, 2006 10:25 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Nocturno ferroviario » Jue Ago 24, 2006 10:08 pm

Empieza a ir haciendo falta un esquema detallado de la playa de vias de la estación de Villada, incluida la posición del puente de turno. ¿Sería posible que el impacto con el puente hubiera sido producido, no por el descarrilamiento de los vagones al pasar por el desvío, sino por su oscilación transversal y longitudinal (movimiento de Roulis y lazo a la vez) al pasar por la aguja? Me cuesta creer que unos vagones descarrilados sigan esa trayectoria y queden en esa posición después después de 100 metros. Por cierto, que hay algo que tampoco termino demasiado de entender... ¿Qué sentido tiene apartar al rápido para que adelante a un tren parado? ¿No seria mucho más logico apartar en desviada al Regional para que el Diurno lo adelante por vía directa? O le estoy pidiendo peras al olmo de renfe buscando eso comunmente llamado "sentido comun"...?

Tristes saludos

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
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Notapor McKane » Jue Ago 24, 2006 10:10 pm

a lo que añado, ¿no se debería ver el Regional por algún lado? Porque si le iba a revasar en la estación, debería estar parado en la vía de la izquierda y supongo que, al ver el accidente (si había seres humanos dentro), no saldría y se habría quedado a ayudar

Esto, evidentemente, son todo suposiciones mías.

un saludo
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Notapor Fuen446 » Jue Ago 24, 2006 10:24 pm

Hola:

Por lo que se ha podido leer y escuchar, el regional no estaba detenido en Villada. Ya había salido e iba a ser rebasado por el Diurno circulando a contravía (no olvidemos que se trata de una BAB).
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Cascajo » Jue Ago 24, 2006 10:27 pm

Hay que tener en cuenta otro dato.

El diurno llevaba 20 minutos de retraso sobre su horario, hecho que confirma lo ilógico de desviarlo al tener que reducir, pasar a contravia y mas adelante volver a reducir o bien mantener esa velocidad reducida hasta volver de nuevo a su carril . Lo único que se consigue es aumentar el retraso, casi le sale mas a cuenta seguir circulando detrás del regional.

El regional con parada en esa estación es el que lógicamente debe ser desviado no hay que ser un experto en circulación ferroviaria para llegar a esa conclusión. Muchas veces he observado en la estación de mi pueblo regionales y cercanías apartados para dar paso a los grandes lineas.

Creo que se han dado mucha prisa en sacar la versión oficial, ha sido un cúmulo de errores y cada cual debe cargar con su culpa.

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
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Notapor Adrián » Jue Ago 24, 2006 10:40 pm

McKane, tienes toda la razón en eso que dices. En caso de que el Regional estuviese ahí y se fuese tras lo ocurrido sería un delito muy grave, omisión de socorro. Por lo que han dicho los medios el adelantamiento se debería haber producido en plena vía, no en una estación. En caso de que el rebase fuese en Villada lo más lógico y normal sería que apartasen el Regional, no al Diurno.

Por cierto, ¿el testero que quedó empotrado es del primer coche, pero el más próximo a la locomotora o el posterior?

Saludos
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Notapor En el paso a nivel » Jue Ago 24, 2006 10:53 pm

Creo entender que el testero es el posterior y que el testero anterior del segundo coche (despues del tremendo golpe que hace que el testero posterior se desintregre contra la pilona del paso elevado) se cabalga sobre el primer coche...
No quiero pecar de malpensado pero me da que se le esta echando tierra la asunto a base de conclusines precipitadas,confusion...etc,etc.
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Notapor 7-598-020-6 » Jue Ago 24, 2006 11:03 pm

Pero vamos a ver, según escuche yo, hacia un cambio de aguja que supuestamente se hace a 30 kmh hora como va a a ver en la otra via 1 regional, si según escuche lo traspasaba un talgo que venia pisandolo los talones.


Señores demonos cuenta, los medios de comunicacion, nos comen la cabeza.


Saludos desde almería
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Notapor Adrián » Jue Ago 24, 2006 11:05 pm

Hombre, el estado en el que quedó el tren es bastante increible, solo lo entendería mediante una simulación en 3D pero dicen que la realidad supera a la ficción...
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Notapor 7-598-020-6 » Jue Ago 24, 2006 11:20 pm

NO ENTIENDO LA ACTITUD DE RENFE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION.


DIGAN LA VERDAD!!!


¿ Que cuesta la verdad ?

Saludos amigos.
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Notapor LupoNegro » Jue Ago 24, 2006 11:36 pm

333-102 escribió:McKane, tienes toda la razón en eso que dices. En caso de que el Regional estuviese ahí y se fuese tras lo ocurrido sería un delito muy grave, omisión de socorro. Por lo que han dicho los medios el adelantamiento se debería haber producido en plena vía, no en una estación. En caso de que el rebase fuese en Villada lo más lógico y normal sería que apartasen el Regional, no al Diurno.

Por cierto, ¿el testero que quedó empotrado es del primer coche, pero el más próximo a la locomotora o el posterior?

Saludos


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