ave252 escribió: ...los vagones colisionaron con el pilar.¿O sea, que el tren se mantuvo sobre la vía después de realizar el cambio y no descarriló en ese momento?
333-102 escribió:Coches... lo que llevaba el tren eran coches...
Según nos cuentan al entrar por desviada la locomotora se mantuvo encarrilada, pero los coches descarrilaron al paso por los desvíos (a excepción del último). La distancia hasta el puente la recorrieron descarrilados, chocando el primero de ellos fortísimamente contra el pilar del mismo. Es más, el golpe fue tan fuerte que el testero del primer coche se quedó incrustado en el pilar.Saludos
Por favor; echad de nuevo un vistazo a esta foto.....
http://www.20minutos.es/galeria/1437/0/6/
lo que ahí se ve, es que la locomotora, y el primer boggie del primer coche (no os molesteis en meter en la cabeza de los plumillas, que no son vagones. Cada uno reconoce aquello en lo que viaja ) estan sobre la via general. Este tren circulaba por la derecha.
La locomotora está perfectamente encarrilada.
Es a partir del segundo boggie del primer coche, cuendo el tren aparentemente empieza a ir a via desviada, desintegrandose el citado boggie (los restos se ven un poco mas alante del desvio) descarrilando e iniciando el vuelco de este coche, cuya parte trasera superior derecha impacta contra el pilar (el testero queda incrustado en él)
El segundo coche continua su trayectoria, ya descarrilado y cabalga al primero ya desprovisto del boggie. El resto de los cohes están todos descarrilados.
Bién, a mi entender si la locomotora está sobre la via, sin descarrilar (practicamente sin un arañazo) es porque cuando pasó por la aguja estaba hecha a esa via. La de la derecha en sentido de la marcha, no la desviada.
Por pura aplicación de las leyes de la física a la que todos y todo (excepto algunas personalidades ) estamos sometidos, una masa de unas 88 Tm (peso aproximado de la Japonesa) sometida al empuje lateral producido al tomar a desviada un desvio de ese tipo a 126 Km/h literalmente habria volado.
Yo tambien puedo tener una opinión sobre lo que ha pasado o ha podido pasar basandome en estas evidencias, pero no soy tan boceras como hacerlo público a las pocas horas despues de producirse el accidente, sin hacer comprobación alguna ni siquiera buscar asesoramiento, ni ná de ná..... y lo que es peor, mantenerla a toda costa cuando al meno a mi lo que es evidente, me inclina a pensar en causas posibles muy dispares a las esgrimidas oficialmente..
Resumiendo; al pueblo llano le toman el pelo descaradamente.