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Descarrilamiento en Palencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Fuen446 » Jue Ago 24, 2006 1:38 pm

Hola:

Me surge una duda, después de leer los mensajes anteriores: ¿No tendría el ASFA que haber frenado el tren, al detectar que la velocidad no bajaba después de pasar por la avanzada? :?:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor javierav » Jue Ago 24, 2006 1:50 pm

Buenas.

Pues si Kevin, EL PAIS parece es de los pocos que se han trabajado un poco más la noticia, sin contar con las animaciones que suelen ofrecer bastante reales.

Saludos.
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Notapor Genesis » Jue Ago 24, 2006 1:51 pm

No...

El ASFA no hace una supervisión contínua de la velocidad.

Tan solo la hace puntual en la baliza previa de una señal en rojo, y dependiendo del tipo de tren, tirará urgencia si se sobrepasa una u otra velocidad (60, 45, 35 Km/h para trenes tipo +110, 110-90, -90)

O bien, en el ASFA 200, ante una señal en vía libre condicional, controlando que tras el paso por la baliza el maquinista reduzca la velocidad a 180 Km/h antes de 18 segundos y a 160 Km/h en los 11 segundos siguientes, realizando a partir de entonces, y hasta pasar una vía libre total, supervisión contínua para que no se sobrepasen los 160 Km/h, tirando de urgencia si no se cumple cualquiera de las premisas.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor Fuen446 » Jue Ago 24, 2006 1:57 pm

Gracias, Kevin. Había confundido conceptos entre el ASFA y el ASFA-200 :oops: .

Es que los 72 años hacen "mella" :lol: :lol: :lol: (Dedicado a Raúl, con todo cariño)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor estación de avila » Jue Ago 24, 2006 2:07 pm

se dice que el tren fue a 125 kilomertros por hora cuando tenía que haber ido a treinta
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Notapor LupoNegro » Jue Ago 24, 2006 3:27 pm

vaya, pues resulta desconcertante saber que el maquinista reconoció la señal y que el tren paso a esa velocidad tan superior al limite.
Luis Angel
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para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
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Notapor 2N3055 » Jue Ago 24, 2006 3:49 pm

Sólo por cortesía, no podrían haberlo avisado que seria desviado para rebasar un regional?

Ya se que no hace falte, pero es por dar información, no?
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Notapor ave252 » Jue Ago 24, 2006 4:10 pm

Según el gráfico de elpais.es, el tren siguió por la vía 100 metros después del cambio, momento en el que los vagones colisionaron con el pilar.

¿O sea, que el tren se mantuvo sobre la vía después de realizar el cambio y no descarriló en ese momento?
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Notapor Adrián » Jue Ago 24, 2006 4:42 pm

ave252 escribió: ...los vagones colisionaron con el pilar.

¿O sea, que el tren se mantuvo sobre la vía después de realizar el cambio y no descarriló en ese momento?


Coches... lo que llevaba el tren eran coches... :wink:

Según nos cuentan al entrar por desviada la locomotora se mantuvo encarrilada, pero los coches descarrilaron al paso por los desvíos (a excepción del último). La distancia hasta el puente la recorrieron descarrilados, chocando el primero de ellos fortísimamente contra el pilar del mismo. Es más, el golpe fue tan fuerte que el testero del primer coche se quedó incrustado en el pilar.

Saludos
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Notapor ave252 » Jue Ago 24, 2006 4:55 pm

Adrián, el problema no es que me equivocase con el término, el problema está en que lo se y no me acuerdo ;)

Gracias por la explicación ;)
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Notapor Fantito » Jue Ago 24, 2006 5:56 pm

2N3055 escribió:Sólo por cortesía, no podrían haberlo avisado que seria desviado para rebasar un regional?


Es justo esto lo que le advertía la señal avanzada, que entraria en desviada. Por eso este aviso se da en la vanazada, y así hay tiempo para preparar el tren para entar en desviada.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor CRT-220 » Jue Ago 24, 2006 6:15 pm

Fantito escribió:
2N3055 escribió:Sólo por cortesía, no podrían haberlo avisado que seria desviado para rebasar un regional?


Es justo esto lo que le advertía la señal avanzada, que entraria en desviada. Por eso este aviso se da en la vanazada, y así hay tiempo para preparar el tren para entar en desviada.
Entiendo lo que dice el amigo 2N3055, porque en alguna estación, con mando local, he visto y oído algunas veces el factor de circulación contactando por radio con algun mercancías para decirle el motivo de ser apartado, o en alguna otra ocasión, a parte, decirle por radio el punto de parada...a lo mejor en línea no se suele hacer, pero repito que en un mando local lo he visto algunas veces...
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Notapor Fantito » Jue Ago 24, 2006 6:37 pm

En una linea con bloqueo BAB (Bloqueo Automático Banalizado) controlada por CTC (Control de Trafico Centralizado) no es abitual la comunicación radiotelefónica entre el controlador de trafico con el maquinista.

En otros tipos de bloqueos, es preceptido la comunicación entre el factor de circulación y el maquinista.
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Notapor CRT-220 » Jue Ago 24, 2006 6:49 pm

Si, claro...yo hablo de una estación con BAD sin CTC...
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Notapor YLC » Jue Ago 24, 2006 8:00 pm

Hola:

Está prohibido comunicar al maquinista cualquier circunstancia sobre la circulación de los otros trenes o los motivos para su apartado o parada en una estación, así el maquinista tiene que estar atento siempre a las señales y no se deja confundir por otros asuntos.

Un saludo.

YLC.
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