trensim.comSimulación Ferroviaria

Accidente en las obras de la linea 1 del metro de Sevilla

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Accidente en las obras de la linea 1 del metro de Sevilla

Notapor el visiao ar MTS » Mié Ago 23, 2006 10:32 pm

Hola gente, se ha producido un accidente en la construccion de la linea 1 del metro de sevilla. Cuando se disponian a colocar uno de los tramos que pasa por la parte superior de la SE-30, los obreros vieron que uno de los pilares principales se dezplazaban ligeramente, fue en ese momento cuando los obreros cortaron la carretera, unos minutos mas tarde, la 5.000 toneladas (aprox.) de hormigón cayó de lleno en la carretera en anbos sentidos de circulación.
No hubo que lamentar ninguna desgracia entre los conductores que en ese momento circulaban por la vía.

Gracias a los obreros que trabajaban en el sector se pudo evitar una desgracia.

SaLu2 :D
Marcianes perez pabloe o no?
el visiao ar MTS

Notapor Javi_91 » Mié Ago 23, 2006 10:36 pm

hola,

Que le ha pasado el accidente del metro de Linea 1???? :shock:

adios
Faltan 10 años de la nueva ruta de madrid-parís de GVE con la velocidad de 350 km/h con los trenes modernos de alta velocidad

Saludos, Javier
Javi_91

Notapor albertomlg » Mié Ago 23, 2006 10:47 pm

Javi_91 escribió:hola,

Que le ha pasado el accidente del metro de Linea 1???? :shock:

adios

No entiendo el mensaje...si te refieres a que ha pasado lo explica "el visiao ar msts"
Imagen
albertomlg

Notapor el visiao ar MTS » Mié Ago 23, 2006 11:04 pm

HolaAaA :D
Veamos, lo que a pasado es que estaban construyendo un tramo que pasa x encima de la carretera "SE-30" (sevilla), colocaron el tramo que pasa por encima xq el metro pasa por tmb por la superficie entonces los pilares no estaban muy bien asentados (culpa de los ingenieros), unos minutos antes, vieron que se dezplazaba un poko (el pilar), suerte que habia poko trafico y no hubo disturbios, en ese momento... BOOM!!...
Se kayeron las 5000 T. de hormigón sobre la carretera.

Lo entendeis?? :wink:

PDTA: "albertomlg" si no te gusta mi nombre de ususario no es culpa mia :x
Marcianes perez pabloe o no?
el visiao ar MTS

Notapor albertomlg » Mié Ago 23, 2006 11:07 pm

Aclaro:

1º-lo que no entiendo es el mensaje de javi_91,el tuyo lo entiendo perfectamente,ademas he estado varias veces en sevilla y se como están las obas y eso.

2º-No es que no me guste tu nombre,sino que lo he puesto entre comillas para indicar que eres un forero,no por ningun otro motivo,ademas tiene un acento muy de mi tierra,no tiene porque no gustarme.

Aclaro para que nadie entienda mal los mensajes...

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor Oscar Naron » Jue Ago 24, 2006 12:06 am

¿5000 toneladas no es mucho hormigon?

Oscar Naron
Oscar Naron

Notapor pizias » Jue Ago 24, 2006 12:10 am

A mi tambien me lo parece
pizias

Notapor albertomlg » Jue Ago 24, 2006 12:16 am

A sido en la parte de la SE-30 de al lado de la feria???,creo recordar que entre la feria y la SE-30 había obras del metro...y creo que de la linea 1
Imagen
albertomlg

Notapor javierav » Jue Ago 24, 2006 1:39 am

A ver, que no sabeis. Habrá querido decir 5000 Kg, ya que todo el mundo sabe que de la Tonelada Al kilo, hay sólo un paso de diferencia (de 1000 Kg eso si) :lol: :lol:

Esto viene de cuando en el cole enseñaban las escalas metrica, de peso y de capacidad dibujando una escalera... 8) no me tomeis por loco. :roll: :twisted:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Ale » Jue Ago 24, 2006 9:31 am

Buenos días a todos,

No Albertomlg, no ha sido por esa zona. Esa parte de la feria es la extensión de la linea que va hasta mi pueblo. Pero el accidente ha sido por la otra parte de la linea que sale de la ciudad, hacia Montequinto y Dos Hermanas, muy cerca del nudo de la carretera de Utrera.

Y sí amigos, 5.000 Toneladas es mucho hormigón, de hecho la viga que se ha caído es de 100 Toneladas, es decir, 100.000 Kg.

Menos mal que estuvieron atentos los operarios, sino estaríamos hablando de una tragedia. Lo peor, el corte de la autovía en ambos sentidos prácticamente hasta esta mañana.

Viendo estas cosas, o como lo de los socavones en la Avda. de la República Argentina, a ver quien se monta en el Metro cuando lo inaguren :?

Saludos
Saludos
Ale

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Ago 24, 2006 9:36 am

El Diario de Sevilla (citado por Canyailla en Tranvía) habla de la caída de una viga de 40 metros de longitud y 100 toneladas de peso, varias horas después de haber sido colocada. Algo pareceido a lo sucedido hace unos días en Zaragoza.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Ale » Vie Oct 27, 2006 12:54 pm

Hola amigos,

Sólo quería compartir con vosotros esta noticia que he leido esta mañana.

http://www.20minutos.es/noticia/166569/ ... bir/Metro/

Que os parece? nada mas y nada menos q 27 meses de retraso, y "lo que te rondaré morena", menuda planificación :app:

Me lo veía venir cuando al empezar las obras dieron como fecha de finalización el otoño de 2006.

Hace poco leí también la notica que decía q la Junta y el Ayuntamiento habían pensado en inagurar el tramo de Mairena a la Puerta de Jerez, para poder así hacerse la fotito de rigor para las próximas elecciones municipales.

Pero había complicaciones ya que la estación de Pta. Jerez no iba a estar concluida para entonces. Por lo visto va bastante profunda, por debajo del parking subterráneo del Cristina.

Mejor, aunque haya que esperar un poco más, tendremos una linea completa a su inaguración y no una chapuza como nos tienen acostumbrados en esta bendita ciudad.

A este paso, cuando inaguren la linea 5 podremos contar a nuestros nietos la batallita de cuando nos montamos por primera vez en el metro en la línea 1.

Saludos :wink:
Saludos
Ale

Notapor Jerez-Almargen » Vie Oct 27, 2006 2:41 pm

con lo necesaria que es este transporte para una ciudad tan colapsada por el trafico se nos va a hacer una eternidad ese tiempo, hace poco estube hablando con uno de los operarios que trabajan en el tunel que me decia que la tuneladora que estaban usando era una maravilla en tecnologia, el problema estaba en que no ha sido bien montada y hasta que no se corrigiera todos los defectos se trabajaba lento pero que pronto cogerian un ritmo rapido.
Jerez-Almargen

Notapor landerman » Vie Oct 27, 2006 3:17 pm

Hola:
El importante retraso en las obras del metro no es ya ningún secreto para los sevillanos pero lo que me ha sorprendido es que "confiesen" que aun le quedan dos años. Pongamos seis meses más y ya veremos...
Y Sevilla entererita levatanda. El Metro, el Tranvía (Metrocentro que le llaman) y yo que se cuantas obras más. Paciencia, pues :? .

Pillayo escribió:A este paso, cuando inaguren la linea 5 podremos contar a nuestros nietos la batallita de cuando nos montamos por primera vez en el metro en la línea 1.

Bueno... no te quepa duda, hace no demasiado le oí a un político local que harían la linea 2 cuando fuese rentable la 1. Barbaridad como pocas, ya que las posibilidades que tenga el famoso y esperado metro como alternativa al transporte de superficie serán reales en la medida en que funcione como una verdadera red metropolitana y no como una linea única que corte la ciudad de una punta a la otra.
Pero en fin, bien estará si bien acaba, aunque sean nuestros nietos los que lo disfruten.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor AVE » Vie Oct 27, 2006 5:55 pm

Hola a Todos.

Jajajaja y pensar que por los años 80 que empezarón las Obras del Metro,

que seria la 3 Ciudad de España con Metro.

Como dice el Anuncio Andalucia es de Cine, Sevilla más, jajajaja, de

pena.

Esperemos que el 2008 no se les haya olvidado la Tuneladora dentro y

tarden 2 años mas en sacarla.

Un saludo.

AVE.
Imagen
AVE

Siguiente

Volver a Tren Real