trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas sobre el s130

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Dudas sobre el s130

Notapor pako » Dom Ago 20, 2006 9:54 am

Cómo será la composición de los talgo 7 y las locomotoras s130???

PD:Es verdad que al parecer estos trenes los van a poner para almeria y madird entre otras rutas??? :?
PAKO
Avatar de Usuario
pako
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Oct 08, 2005 3:20 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Francesc SV » Dom Ago 20, 2006 10:03 am

Holas... la serie 130 estará compuesta por dos cabezas tractoras eléctricas, a las cuales ya se denomina los "patitos" por cierto parecido que tienen con las tractoras del AVE de Talgo, y una composición de 11 coches de T-VII.

Por lo tanto, dudo que puedan llegar a Almería mientras no se electrifique la línea desde Linares-Baeza, a menos que en Linares le acoplen una diésel, cosa que dudo también muchísimo, ya que, en principio, estas composiciones serán indeformables.

Para Almería lo más probable es que se siga con el sistema actual, cambiando la 269 por una 319 o 333 en Linares, con independencia de que las composiciones de Talgo sean III, IV o VII.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor ROBERT » Dom Ago 20, 2006 12:29 pm

las composiciones a almeria seran talgo IV o VI, el talgo III desaparecera y el talgo VII se reformara en 130 al completo.
un saludo
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Trenuki » Dom Ago 20, 2006 12:38 pm

Buenos dias:

Las composiciones Talgo VII algunas seran acopladas a las cabezas tractoras y otras seguran remolcadas. En principio las que existen hoy, pese a que algunas están preparadas para cabezas, iran remolcadas, las que van a ir con cabezas seran material nuevo que vendra todo junto, estan pedidos un total de 250vagones con 44 cabezas aproximadamente, pero en principio las cabezas vendrán con material nuevo, segun la informacion que tengo yo por parte de Talgo.

un salu2


ROBERT escribió:las composiciones a almeria seran talgo IV o VI, el talgo III desaparecera y el talgo VII se reformara en 130 al completo.
un saludo
Avatar de Usuario
Trenuki
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 23, 2006 1:40 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Notapor Dawson » Dom Ago 20, 2006 12:53 pm

Los coches que formaran la futura serie 130 no serán nuevos, sino que son las actuales ramas 7BXX, de las cuales algunas ya se encuentran preparadas para recibir las tractoras (aguijones en el techo, 2 coches turistas mas por rama...). De hecho en las proximas semanas se montará un S-130 al completo con sus 2 tractoras y en poco tiempo empezará a hacer pruebas en la via.

En cuanto a la fabricacion de nuevas ramas de serie 7 creo que ninguna sera de butacas como las actuales, sino que son para nuevos TrenHotel (ramas 7CXX) que no serán autopropulsados.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor 252-071 » Dom Ago 20, 2006 1:05 pm

Trenuki escribió:Buenos dias:

Las composiciones Talgo VII algunas seran acopladas a las cabezas tractoras y otras seguran remolcadas. En principio las que existen hoy, pese a que algunas están preparadas para cabezas, iran remolcadas, las que van a ir con cabezas seran material nuevo que vendra todo junto, estan pedidos un total de 250vagones con 44 cabezas aproximadamente, pero en principio las cabezas vendrán con material nuevo, segun la informacion que tengo yo por parte de Talgo.

un salu2


ROBERT escribió:las composiciones a almeria seran talgo IV o VI, el talgo III desaparecera y el talgo VII se reformara en 130 al completo.
un saludo


perdon pero no sobrara ningun coche de talgoVII suelto estaran todos acoplados a sus tractoras

saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Adrián » Dom Ago 20, 2006 1:12 pm

Los Talgo a Almería en un futuro serán de la serie VI, ya que está pendiente la sustitución de los T-III a Granada/Almería por la serie VI. Cuando la rama granadina pase a circular por la LAV supongo que lo hará solo con ramas VII, por lo que la rama VII de Almería será cedida a la de Granada y la VI granadina a la almeriense.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor 252-071 » Dom Ago 20, 2006 2:14 pm

yo tengo una duda:cuantas ramas de talgo VI hay en activo?

saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor MdUFinisterre » Dom Ago 20, 2006 3:05 pm

4 ramas serie VI según el listado de pizias.

Y lo de remolcar los patitos con loco diesel hasta Almería, pues no es tan descabellado jejeje.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor ROBERT » Dom Ago 20, 2006 3:25 pm

para dawson,las ramas de TH nuevas seran de serie VI no de serie VII,por tanto 6Cxx...
para mdufinisterrey 252-071,de talgo VI hay 17 ramas de dia numeradas A1 asta A5 y 6B6 a 6B17...
un saludo
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Dawson » Dom Ago 20, 2006 5:04 pm

Gracias por la puntualización ROBERT, tenia entendido que los 10 TrenHotel que vendrán en 2008 serían de la serie VII pero como tampoco me acuerdo de donde he sacado yo esa información pues te hago caso a ti :lol:

De todas formas, lo que si está claro es que los S-130 no estarán formados por coches de nueva construcción como dice trenuki, sino por las actuales ramas 7BXX convenientemente adaptadas.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor CRT-220 » Lun Ago 21, 2006 3:53 pm

ROBERT escribió:para dawson,las ramas de TH nuevas seran de serie VI no de serie VII,por tanto 6Cxx...
Pues no es eso precisamente lo que se ha dicho. Que yo recuerde, siempre se ha hablado de serie VII con VMax 220, no VI...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor 252-071 » Lun Ago 21, 2006 4:35 pm

CRT-220 escribió:
ROBERT escribió:para dawson,las ramas de TH nuevas seran de serie VI no de serie VII,por tanto 6Cxx...
Pues no es eso precisamente lo que se ha dicho. Que yo recuerde, siempre se ha hablado de serie VII con VMax 220, no VI...

yo tambien he oido que serian de serie 7 las ramas trenhotel pero en otros sitioshe oido que serian de serie 6 con rodal de serie7

creo que seria mejor la primera opcion ya que las ramas de serie7 salen mas rentables ya que es una serie que sigue en construccion

saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Dawson » Mié Ago 23, 2006 11:24 pm

252-071 escribió:
CRT-220 escribió:
ROBERT escribió:para dawson,las ramas de TH nuevas seran de serie VI no de serie VII,por tanto 6Cxx...
Pues no es eso precisamente lo que se ha dicho. Que yo recuerde, siempre se ha hablado de serie VII con VMax 220, no VI...

yo tambien he oido que serian de serie 7 las ramas trenhotel pero en otros sitioshe oido que serian de serie 6 con rodal de serie7

creo que seria mejor la primera opcion ya que las ramas de serie7 salen mas rentables ya que es una serie que sigue en construccion

saludos


Pues yo veo mejor opción que los coches de estos TrenHotel sean de serie VI por aquello de la compatibilidad con los coches de las series IV, V y VI.

Por cierto, creo que Talgo ofertó a renfe modificaciones en los rodales (y no se si algo mas) para la serie VI equiparandola así a la serie VII en materia de rodadura. ¿Sabeis algo al respecto? ¿Se van a llevar a cabo dichas modificaciones en las actuales ramas?

UN saludo! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Trenuki » Dom Ago 27, 2006 11:28 pm

Buenas:, creo que la rodadura del 6 es identica a la serie 7, el tipo de desplazamiento de ancho sigue siendo por muelles y cerrojos, el guiado es el mismo, es decir, asitido con barras y bulon , y las cajas de grasa con detectores de eje caliente interiores/exteriores, en la serie 7 parece mas nueva porque es mas nueva, pero es exactamente igual. En cuanto a la velocidad el talgo 6 tiene 200 y el 7 220 pero es por cosas comerciales, pero ambos podrian andar un pico mas, ya que el sistema de frenado es neumatico de alta presion ( frena con 10 Kg de aire o 150 hidraulicos ) siendo el pilotaje con la de 5Kg y con tipo Keta. La difernencia de la 6 a la 7 ademas de ser mas moderna es que la serie 6 es autónoma, es decir, con furgon de servicios independiente y la 7 funciona con manga de 3000 Vcc.

salu2



Dawson escribió:
252-071 escribió:
CRT-220 escribió:
ROBERT escribió:para dawson,las ramas de TH nuevas seran de serie VI no de serie VII,por tanto 6Cxx...
Pues no es eso precisamente lo que se ha dicho. Que yo recuerde, siempre se ha hablado de serie VII con VMax 220, no VI...

yo tambien he oido que serian de serie 7 las ramas trenhotel pero en otros sitioshe oido que serian de serie 6 con rodal de serie7

creo que seria mejor la primera opcion ya que las ramas de serie7 salen mas rentables ya que es una serie que sigue en construccion

saludos


Pues yo veo mejor opción que los coches de estos TrenHotel sean de serie VI por aquello de la compatibilidad con los coches de las series IV, V y VI.

Por cierto, creo que Talgo ofertó a renfe modificaciones en los rodales (y no se si algo mas) para la serie VI equiparandola así a la serie VII en materia de rodadura. ¿Sabeis algo al respecto? ¿Se van a llevar a cabo dichas modificaciones en las actuales ramas?

UN saludo! Diego.
Avatar de Usuario
Trenuki
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 23, 2006 1:40 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados