trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Se acaba el MONOPOLIO de la antigua RENFE?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Se acaba el MONOPOLIO de la antigua RENFE?

Notapor Srgio » Dom Ago 20, 2006 7:52 pm

Hola a todos,

Segun leo estos útlimos meses, parece ser que va haber una "liberalizacion" del sector ferroviario, permitiendo que en vias Renfe circulen trenes de otras compañias. Si esto es asi, me gustaria que explicarais como va a ser exactamente, que compañias habrán (aparte de Renfe Operadora), de que material podran disponer y si el plazo de este proceso.

Gracias de antemano :D
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor Jabato » Mar Ago 22, 2006 8:48 pm

Pues tengo la ley del sector ferroviario a medio leer, pero sí, efectivamente creo que volvemos a tiempos pasados, en donde habia diversas compañias, solo que ahora las vias y las infraestructuras son del estado(Adif) y es él el encargado de gestionarlas.
Renfe ya solo se dedica a transportar viajeros.

Si alguien ya se a enterado de como va la ley, que nos haga una breve explicacion.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Avatar de Usuario
Jabato
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2003 6:53 pm
Ubicación: Frente al Calderón, Madrid

Notapor BARCELONASANTS » Mar Ago 22, 2006 8:49 pm

Jabato escribió:Renfe ya solo se dedica a transportar viajeros.



...y creo que mercancias :wink: (creo)
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor Srgio » Mar Ago 22, 2006 9:02 pm

Ahá...
Y sabeis cuales son las compañias candidatas a estar en nuestras vias?

Saludos
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor webexcel82 » Mar Ago 22, 2006 9:10 pm

acciona rail (en breve empezará a operar carboneros) comsa rail transport, continental rail, tracción rail (azvi), alsa rail, transfesa, y me dejo más que ahora mismo no recuerdo. Me parece a mi que son demasiadas para lo que hay....
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor BARCELONASANTS » Mar Ago 22, 2006 9:11 pm

renfe preparate!!!! :twisted: jejeje
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor Francesc SV » Mar Ago 22, 2006 9:27 pm

De todas formas, perdonar que os invite a poner los pies en el suelo.

Visto como han ido algunas "privatizaciones" y "liberalizaciones" en otros sectores, dudo que esto vaya a ser "jauja". Por muchas razones; o porque haya un gran proteccionismo hacia Renfe, en detrimento de otros operadores; o porque algunos operadores se pongan de acuerdo para mantener el monopolio, aunque sean varias compañias, acordando de antemano los precios (ver ejemplos en algunas compañías aéreas españolas...)

Me gustaría pensar que va a ser un proceso abierto, transparente e imparcial, pero lamentablemente tengo mis dudas.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor 3000MAN » Mié Ago 23, 2006 10:41 am

Hola !!!
En viajeros es posible que FGC (ferrocarrils de la generalitat de catalunya) pida derechos para hacer trenes regionales de alta velocidad entre Girona.Barcelona-Tarragona-LLeida (Figueras-Girona queda claro que cuando llegue el AVE , a las demas capitales catalanas pues le queda menos por que la obra esta bastante avanzada) y cuando toda esta linea este acabada es de suponer que SNCF haga circular sus trenes ya sea a Barcelona o Madrid desde Paris , hay que verlo .
Respecto a lo de las privatizaciones hay que comentar que ADIF se encarga de la infraestructura es decir plataforma,via,señalizaciones y estaciones con todavia bastante mano del gobierno asi que la seguridad a mi entender esta garantizada (si las compañias tuvieran que poner de su bolsillo todo el dinero mi opinion seria diferente) .
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Srgio » Mié Ago 23, 2006 10:56 am

Creeis que Renfe aprovecharia para vender material a las demás compañias? Dada la politica de Renfe de hacer llegar la Alta Velocidad a toda la red, quizas sea probable que como contrapartida las demás compañias ofrezcan unos buenos servicios low-cost de largo recorrido con material convencional.
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor MdUFinisterre » Mié Ago 23, 2006 11:44 am

Entre el canon de infraestructuras y el coste de mantenimiento del material convencional (elevado), y la electricidad/gasoil de la locomotora, para que un servicio low-cost de largo recorrido sea rentable debería tener una ocupación de (a ojo de buen aguero) un 200%. :P
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor Jabato » Mié Ago 23, 2006 12:03 pm

Yo pienso que cuantas más lineas de ancho internaconal pongan, mas quitarán de ancho nacional.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Avatar de Usuario
Jabato
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2003 6:53 pm
Ubicación: Frente al Calderón, Madrid

Notapor Francesc SV » Mié Ago 23, 2006 1:01 pm

MdUFinisterre escribió:Entre el canon de infraestructuras y el coste de mantenimiento del material convencional (elevado), y la electricidad/gasoil de la locomotora, para que un servicio low-cost de largo recorrido sea rentable debería tener una ocupación de (a ojo de buen aguero) un 200%. :P


No necesariamente, si los nuevos operadores son capaces de combinar tarifas muy económicas, reservadas con la suficiente antelación, y tarifas más normales (o más caras) para los que reserven con menos anticipación o en el mismo día. Parecido a lo que ya hacen las compañías ferroviarias que operan los servicios de larga distancia del Reino Unido (Virgin, GNER, First, etc)
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor jaimellamazares » Mié Ago 23, 2006 3:06 pm

webexcel82 escribió:acciona rail (en breve empezará a operar carboneros) comsa rail transport, continental rail, tracción rail (azvi), alsa rail, transfesa, y me dejo más que ahora mismo no recuerdo. Me parece a mi que son demasiadas para lo que hay....


Y probablemente SNCF FRET España
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor MdUFinisterre » Mié Ago 23, 2006 8:16 pm

jaimellamazares escribió:
webexcel82 escribió:acciona rail (en breve empezará a operar carboneros) comsa rail transport, continental rail, tracción rail (azvi), alsa rail, transfesa, y me dejo más que ahora mismo no recuerdo. Me parece a mi que son demasiadas para lo que hay....


Y probablemente SNCF FRET España


Con la ventaja que ellos ya tienen locos a 1500v (para el tramo Perpignan-Montpellier) y RENFE no, así que van a dar por saco bien a RENFE en el transporte de mercancías por el futuro túnel del Perthus.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados