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¿Se acaba el MONOPOLIO de la antigua RENFE?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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¿Se acaba el MONOPOLIO de la antigua RENFE?

Notapor Srgio » Dom Ago 20, 2006 7:52 pm

Hola a todos,

Segun leo estos útlimos meses, parece ser que va haber una "liberalizacion" del sector ferroviario, permitiendo que en vias Renfe circulen trenes de otras compañias. Si esto es asi, me gustaria que explicarais como va a ser exactamente, que compañias habrán (aparte de Renfe Operadora), de que material podran disponer y si el plazo de este proceso.

Gracias de antemano :D
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Notapor Jabato » Mar Ago 22, 2006 8:48 pm

Pues tengo la ley del sector ferroviario a medio leer, pero sí, efectivamente creo que volvemos a tiempos pasados, en donde habia diversas compañias, solo que ahora las vias y las infraestructuras son del estado(Adif) y es él el encargado de gestionarlas.
Renfe ya solo se dedica a transportar viajeros.

Si alguien ya se a enterado de como va la ley, que nos haga una breve explicacion.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
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Notapor BARCELONASANTS » Mar Ago 22, 2006 8:49 pm

Jabato escribió:Renfe ya solo se dedica a transportar viajeros.



...y creo que mercancias :wink: (creo)
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Notapor Srgio » Mar Ago 22, 2006 9:02 pm

Ahá...
Y sabeis cuales son las compañias candidatas a estar en nuestras vias?

Saludos
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Notapor webexcel82 » Mar Ago 22, 2006 9:10 pm

acciona rail (en breve empezará a operar carboneros) comsa rail transport, continental rail, tracción rail (azvi), alsa rail, transfesa, y me dejo más que ahora mismo no recuerdo. Me parece a mi que son demasiadas para lo que hay....
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Notapor BARCELONASANTS » Mar Ago 22, 2006 9:11 pm

renfe preparate!!!! :twisted: jejeje
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Notapor Francesc SV » Mar Ago 22, 2006 9:27 pm

De todas formas, perdonar que os invite a poner los pies en el suelo.

Visto como han ido algunas "privatizaciones" y "liberalizaciones" en otros sectores, dudo que esto vaya a ser "jauja". Por muchas razones; o porque haya un gran proteccionismo hacia Renfe, en detrimento de otros operadores; o porque algunos operadores se pongan de acuerdo para mantener el monopolio, aunque sean varias compañias, acordando de antemano los precios (ver ejemplos en algunas compañías aéreas españolas...)

Me gustaría pensar que va a ser un proceso abierto, transparente e imparcial, pero lamentablemente tengo mis dudas.
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Notapor 3000MAN » Mié Ago 23, 2006 10:41 am

Hola !!!
En viajeros es posible que FGC (ferrocarrils de la generalitat de catalunya) pida derechos para hacer trenes regionales de alta velocidad entre Girona.Barcelona-Tarragona-LLeida (Figueras-Girona queda claro que cuando llegue el AVE , a las demas capitales catalanas pues le queda menos por que la obra esta bastante avanzada) y cuando toda esta linea este acabada es de suponer que SNCF haga circular sus trenes ya sea a Barcelona o Madrid desde Paris , hay que verlo .
Respecto a lo de las privatizaciones hay que comentar que ADIF se encarga de la infraestructura es decir plataforma,via,señalizaciones y estaciones con todavia bastante mano del gobierno asi que la seguridad a mi entender esta garantizada (si las compañias tuvieran que poner de su bolsillo todo el dinero mi opinion seria diferente) .
Open rails le ha dado vida a MSTS
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Notapor Srgio » Mié Ago 23, 2006 10:56 am

Creeis que Renfe aprovecharia para vender material a las demás compañias? Dada la politica de Renfe de hacer llegar la Alta Velocidad a toda la red, quizas sea probable que como contrapartida las demás compañias ofrezcan unos buenos servicios low-cost de largo recorrido con material convencional.
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Notapor MdUFinisterre » Mié Ago 23, 2006 11:44 am

Entre el canon de infraestructuras y el coste de mantenimiento del material convencional (elevado), y la electricidad/gasoil de la locomotora, para que un servicio low-cost de largo recorrido sea rentable debería tener una ocupación de (a ojo de buen aguero) un 200%. :P
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Notapor Jabato » Mié Ago 23, 2006 12:03 pm

Yo pienso que cuantas más lineas de ancho internaconal pongan, mas quitarán de ancho nacional.
Un Saludo,
Jabato.
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Notapor Francesc SV » Mié Ago 23, 2006 1:01 pm

MdUFinisterre escribió:Entre el canon de infraestructuras y el coste de mantenimiento del material convencional (elevado), y la electricidad/gasoil de la locomotora, para que un servicio low-cost de largo recorrido sea rentable debería tener una ocupación de (a ojo de buen aguero) un 200%. :P


No necesariamente, si los nuevos operadores son capaces de combinar tarifas muy económicas, reservadas con la suficiente antelación, y tarifas más normales (o más caras) para los que reserven con menos anticipación o en el mismo día. Parecido a lo que ya hacen las compañías ferroviarias que operan los servicios de larga distancia del Reino Unido (Virgin, GNER, First, etc)
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Notapor jaimellamazares » Mié Ago 23, 2006 3:06 pm

webexcel82 escribió:acciona rail (en breve empezará a operar carboneros) comsa rail transport, continental rail, tracción rail (azvi), alsa rail, transfesa, y me dejo más que ahora mismo no recuerdo. Me parece a mi que son demasiadas para lo que hay....


Y probablemente SNCF FRET España
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Notapor MdUFinisterre » Mié Ago 23, 2006 8:16 pm

jaimellamazares escribió:
webexcel82 escribió:acciona rail (en breve empezará a operar carboneros) comsa rail transport, continental rail, tracción rail (azvi), alsa rail, transfesa, y me dejo más que ahora mismo no recuerdo. Me parece a mi que son demasiadas para lo que hay....


Y probablemente SNCF FRET España


Con la ventaja que ellos ya tienen locos a 1500v (para el tramo Perpignan-Montpellier) y RENFE no, así que van a dar por saco bien a RENFE en el transporte de mercancías por el futuro túnel del Perthus.
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