trensim.comSimulación Ferroviaria

Descarrilamiento en Palencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Descarrilamiento en Palencia

Notapor asdru » Lun Ago 21, 2006 4:35 pm

Al menos 5 muertos según antena 3 en un descarrilamiento en palencia.

De momento no tengo mas noticias.

que pena que a veces pasen estas cosas. :cry:
Imagen
asdru

Accidente de tren en Palencia

Notapor Javier López M » Lun Ago 21, 2006 4:37 pm

El diurno Galicia - País Vasco ha descarrilado a la altura de Villada (Palencia). Según algunas agencias, de momento hay 8 muertos. Descansen en paz.
Javier López M

Atención accidente tren en villada (palencia)

Notapor webexcel82 » Lun Ago 21, 2006 4:37 pm

A falta de más datos un tren ha descarrilado a las 16:00 en villada (palencia), la cifra provisional és de 8 muertos y 37 heridos. Fuente TV3
Defensor de las causas perdidas
webexcel82

Notapor talgo virgen de orduña » Lun Ago 21, 2006 4:50 pm

NOTICIA EMITIDA POR HERALDO DE SORIA:
Mueren ocho pasajeros y decenas resultan heridos al descarrilar un tren en Palencia

Ocho personas han muerto y 37 sufrieron heridas al descarrilar un tren a la altura de Villada, en Palencia. El tren Intercity realizaba el trayecto Vigo-Hendaya.

AGENCIAS. Villada | Ocho muertos y 37 heridos es el balance provisional del accidente de ferrocarril registrado la tarde del lunes en la localidad palentina de Villada, según los datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. En concreto, de los 37 heridos, cuatro se encuentran en estado muy grave, doce menos graves y 21 leves. Al parecer, el tren Intercity 280 que cubre la línea Vigo-Hendaya descarriló a la altura de la localidad palentina de Villada, lo que provocó heridas a numerosas personas que, en algunos casos, quedaron atrapadas en el interior del convoy, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de los Bomberos de Palencia.

El suceso se produjo alrededor de las 16.00 horas a la altura de la citada localidad palentina cuando seis vagones y una máquina del tren Intercity 280 que realizaba el recorrido Vigo-Hendaya descarriló a la altura de Villada. Según el testimonio de las personas que dieron el aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León, estos seis vagones y la máquina descarrilaron para, posteriormente, volcar sobre el pavimento. Según las mismas fuentes, como consecuencia del accidente hay numerosos heridos y personas atrapadas a las que ya se está evacuando.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, dos dotaciones de los Bomberos de Palencia y otras de la Diputación de Palencia y los cuatro helicópteros medicalizados de Sacyl, UVIs móviles, soportes vitales básicos y ambulancias convencionales. En concreto, en estos momentos participan cuatro helicópteros medicalizados de Burgos, Salamanca, Astorga (León) y Valladolid; dos ambulancias medicalizadas (UME) de Palencia , Valladolid y Benavente (Zamora); unidades de soporte vital básico de Carrión de los Condes, Mayorga de Campos, Pilarica y Pintor Oliva; Cruz Roja de Valladolid y Villalón; ambulancias de León y Palencia , y equipo médico de Villada y Villalón.
talgo virgen de orduña

Notapor Francesc SV » Lun Ago 21, 2006 6:36 pm

No es un intercity, es el Diurno Galicia-Pais Vasco, con una "japo" creo la 269 414, y coches convencionales procedentes de A Coruña y Vigo.

El tráfico está interrumpido en ambas direcciones.
Francesc SV

Notapor 252-071 » Lun Ago 21, 2006 6:41 pm

se dice que ha sido porque ha entrado por desviada a 140

un enlace de una foto del accidente
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 1&start=60
252-071

Notapor LupoNegro » Lun Ago 21, 2006 6:53 pm

Yo usé ese mismisimo tren para viajar a las jornadas de Trensim, aunque me bajé en Leon. Por lo que he oido de los supervivientes, debió ser angustioso oir el descarrilamiento, el ruido de las ruedas sobre el balasto, la oscilacion descontrolada de los coches a una velocidad posiblemente superior a 100km/h, el posterior imapcto, y la repentina desaparicion del espacio vital ...

me quedo sin palabras...

mis animos y condolencias para todos los que han vivido esos momentos, y para los que aun les queda...
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Jordi447 » Lun Ago 21, 2006 7:11 pm

En la web de renfe no dicen nada sobre el suceso...
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Jordi447

Notapor 2N3055 » Lun Ago 21, 2006 7:25 pm

He vuelto de vacaciones y me encuentro esto.

Hoy es un día mal para el ferrocarril puesto que han sucedido 2 accidentes y un incidente remarcables en el mundo. Primero el choque de 2 trenes en Egipto, luego un pequeño incendio en un camión que iba en un tren en el Eurotunel y ahora ésta catastrofe.

De momento 5 muertos, pero...

Qué le està pasando a la línia León Valladolid que hay tantos accidentes?
Imagen
2N3055

Notapor 7-598-020-6 » Lun Ago 21, 2006 7:52 pm

Yo tambien ahora me acago de dar cuenta a salido en Gente , por que yo estaba jugando al msts en la linea de zafra y me ha llamado mi madre corriendo, y segun he visto son 6 muertos y 40 heridos....

Espero las noticias....

Mis condolencias a la gente muerta.... :cry:

NO A LOS ACCIDENTES DE TREN....

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Adrián » Lun Ago 21, 2006 8:03 pm

Madre mia, como han quedado esos coches :shock: El impacto ha debido de ser brutal...

Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas
Adrián

Notapor TeleLi » Lun Ago 21, 2006 8:10 pm

:cry:
TeleLi

Notapor 462_civia » Lun Ago 21, 2006 8:10 pm

:cry: pobre gente, mis mas sinceras condolencias :cry:
¡Embarcate en tus sueños!
462_civia

Notapor McKane » Lun Ago 21, 2006 8:21 pm

:cry:

http://web02.renfe.es/rne/u08/GAP/PubPrensa.nsf/Vo000A/C12571760053501FC12571D1006214D0?OpenDocument

Información descarrilamiento del tren DIURNO Coruña/Vigo – Bilbao/Hendaya

La Delegación del Gobierno confirma como balance provisional 6 fallecidos y más de 30 heridos

21/08/2006. Renfe y ADIF han activado un plan conjunto de actuación previsto para casos de accidente. El descarrilamiento del tren DIURNO de pasajeros Coruña/Vigo –Bilbao/Hendaya (ocurrido a las 15:52) a la entrada de la estación de Villada ha movilizado a directivos, técnicos y personal de seguridad en la circulación, dirección de protección civil y servicios médicos de Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Los expertos de ambas empresas están en el lugar del accidente coordinando las labores de evacuación, una vez activado el protocolo de seguridad previsto. La ministra de Fomento, así como los presidentes de Renfe y Adif se están desplazando a la zona en estos momentos.

La delegación del gobierno confirma como balance provisional la cifra 6 fallecidos y más de 30 heridos.

Renfe ha puesto en marcha un PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE para atender a los viajeros de otros trenes que se han visto afectados por la interrupción del servicio ferroviario.

Tren DIURNO 280

El tren DIURNO 280 accidentado se compone de 6 coches, 5 de pasajeros y un coche cafetería. Los tres primeros coches procedían de La Coruña y los tres últimos (incluida la cafetería) de Vigo. Las dos composiciones se unieron en Orense y tenían previsto separarse en Miranda de Ebro, para dirigirse una composición a Bilbao y otra a Irún/Hendaya.

La prioridad para ADIF y Renfe continúa siendo en estos momentos facilitar el auxilio a los viajeros e informar a sus familiares. Para ello, mantiene abiertos los siguientes teléfonos:

- 900 200 222

- 902 200 215

Renfe y ADIF han abierto sendas investigaciones para conocer las causas exactas del accidente.
McKane

Notapor Francesc SV » Lun Ago 21, 2006 8:23 pm

Sugiero que, como en anteriores ocasiones (por desgracia), se coloque el crespón negro en la página, como señal de duelo y de respeto hacia las victimas y sus familiares.

Más no podemos hacer. Bueno, si... los creyentes (de la religión que sea) encomendar el alma de las victimas a su Dios, con una oración.
Francesc SV

Siguiente

Volver a Tren Real